Creación de código: exploramos la ingeniería - BlizzCon 2019


Acompañad a los avezados ingenieros de Blizzard y preguntadles lo que queráis sobre la creación de vuestros juegos preferidos.

En el presente artículo os vamos a detallar los puntos más relevantes que se han comentado en dicho panel por si os lo habéis perdido y/o estabais viendo otro panel de la BlizzCon 2019 en ese instante.

Resumen del Panel

  • Trabajar en un juego tan grande como wow es muy guay, pero a la vez da miedo ya que es tan grande y hay muchas expectativas.
  • Muchos ingenieros se preguntan la mítica pregunta de cómo puedo seguir el paso de todos.
  • Hay muchos diferentes departamentos de programación requeridos para crear juegos tan grandes como los que hace Blizzard.
  • Cuando reclutan nuevos ingeniero no miran primordialmente a gente de una universidad o no, sino en el conocimiento de cada uno y la pasión.
  • Un programador de servidor trabaja en el caso de Overwatch en integrar el resto del servidor de Overwatch en Battle.net como las opciones sociales y el sistema de autentificación. También trabajan en protocolos de red para asegurar que los clientes pueden ver lo mismo y jugar juntos.
  • Si un juego es una tarta los programadores de servidor hace el plato para la tarta.
  • El equipo “dev portal” son los que hacen herramientas para probar funciones de cuentas, asegurarse de que las licencias funciones, API externa….
  • Overwatch está hehco enteramente en c++. En mucho de la infraestructura está apoyada de phython.
  • Hearthstone esta programado en C#.
  • Los diferentes lenguajes de programación son parecidos entre si, si masterizas uno es fácil aprender otro ya que es un poco similar en el caso de c# y c++.
  • Si estamos buscando trabajo y hay muchos huecos, manda apply a todo pero haz que tu aplicación este relacionada con el trabajo.
  • Es importante tener una letra de frente con el CV ya que ayuda bastante y te permite expresar quién eres e añadir información que normalmente no está en el CV.
  • GDPR trajo mucho trabajo a todos los aspectos de Blizzard ya que cambio bastante en la manera que se trata la data y que data se expone.
  • En Blizzard las “internship” están para cualquier persona que vuelve a la escuela sin importar la edad.
  • Blizzard tiene estándar de código el cual se tiene que seguir y se tiene diferentes por equipo, aunque hay uno global cada equipo puede decidir si seguir ese o crear uno propio. Se usan espacio en vez de tabs :O
  • Se recomienda añadir enlaces al github o videos de trabajos hechos para mostrar que puedes hacer y que has hecho.
  • Overwatch fue el primer juego que uso la Cloud privada.
  • Los juegos se testean en diferentes ordenadores con diferentes componentes para asegurarse de que la mayoría de los jugadores puedan jugar y poder sacar los requerimientos mínimos.
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