Construyendo una comunidad equitativa, inclusiva y diversa en Activision Blizzard


Hay muchas razones por las que decidí unirme a Activision Blizzard y ayudar a conectar a gente de todo el mundo a través de juegos épicos. Pero lo que realmente me inspiró fue el compromiso de Bobby Kotick con la diversidad en todos nuestros equipos globales y la oportunidad de continuar construyendo una cultura de inclusión. Como líder hispano, ha sido un honor para mí ser parte de un equipo que está completamente dedicado a crear una fuerza laboral diversa; es esencial para nuestra misión.

Ayer vimos algo de cobertura mediática sobre una carta que nuestros abogados externos enviaron a la Comisión de Bolsa y Valores en respuesta a la propuesta de AFL-CIO para nuestra declaración de representación de la reunión anual. Quiero ofrecer algo de claridad y contexto. En nuestras prácticas de contratación actuales en toda la empresa y para cada función, enfatizamos y creamos diversas listas de candidatos. Nuestras prácticas naturalmente permiten a los gerentes de contratación garantizar la diversidad dentro de cada país en el que operamos. No necesitamos la propuesta de AFL-CIO para reafirmar lo que ya hacemos: alentar a cada gerente de contratación a considerar candidatos diversos para cada puesto. Creemos en nuestras prácticas de contratación existentes, lo que alienta a cada gerente de contratación a buscar candidatos diversos. También nos aseguramos de que cualquier candidato, independientemente de sus antecedentes, etnias, géneros, razas y orientaciones sexuales, sea considerado para todos y cada uno de los puestos vacantes. Tenemos y continuaremos enfocándonos en objetivos claros y criterios para la diversidad dentro de nuestra fuerza laboral y estamos orgullosos de nuestro éxito. Estamos inequívocamente comprometidos con el aumento de la diversidad en todos los niveles en Activision Blizzard en todo el mundo.

Quiero reiterar que la diversidad, la equidad y la inclusión seguirán siendo el núcleo de nuestra empresa, nuestra cultura y la experiencia de nuestros empleados. Nuestro compromiso comienza en el proceso de contratación y se reitera durante la incorporación y a través del estado de exalumnos. Nuestro Código de Conducta es reconocido por todos los empleados, en todos los niveles, cada año. Los nuevos empleados deben realizar nuestra capacitación Way2Play y nuestra capacitación sobre igualdad y diversidad para garantizar que los empleados comprendan su responsabilidad.

Hoy, de hecho, fuimos reconocidos por la Campaña de Derechos Humanos con un ejemplo perfecto en el Índice de Igualdad Corporativa para políticas y prácticas laborales inclusivas LGBTQ por tercer año consecutivo, un logro que vale la pena celebrar.

Nuestros juegos cambian los estereotipos y unen a las personas, independientemente de su raza, religión o valores culturales. Pero, solo podemos lograr esto si nuestro propio talento realmente representa la diversidad de nuestros casi 400 millones de jugadores en todo el mundo. Sabemos que todas las empresas pueden hacer más para fomentar la diversidad, la inclusión y la equidad, pero me enorgullece nuestro compromiso de mejora constante y me enorgullece el compromiso general de la empresa que todos tenemos para fomentar un lugar de trabajo diverso y equitativo. Estoy aquí por este compromiso, el cual es inquebrantable.

Fuente: Activision Blizzard

Back to top