Consejos sobre Overwatch


¿Es tu primera vez en Overwatch? ¿Aún te queda por conocer mucho sobre el juego?

Desde Blackwatch vamos a daros algunos consejos generales y de algunos de los distintos héroes para que vuestra entrada al juego sea lo mejor posible. Iremos repasando punto por punto varios de los aspectos del juego que es esencial conocer.

Consejos Generales:

1. Conoce a los héroes y los campos de batalla: si es la primera vez que entras en Overwatch o no conoces bien un héroe, recuerda que existe una maravillosa opción para practicar contra la I.A, tanto de forma individual en un campo de pruebas o bien contra un equipo de la máquina. De este modo, te familiarizarás con las habilidades de los distintos héroes y podremos conocer las características de los distintos mapas (ubicación de los paquetes de sanación, posiciones estratégicas para cada héroe y atajos que podemos utilizar).

2. Munición infinita: en Overwatch la munición es infinita (aunque tengamos que recargar) y la mayoría de habilidades finales se recargan a medida que utilizamos nuestras habilidades principales con el arma.

3. Céntrate en los objetivos: Overwatch es un juego de objetivos. El éxito o fracaso de una partida no depende del daño que realicemos o de la totalidad de héroes que podamos eliminar. Tendremos que tratar de cumplir los objetivos de los distintos campos de batalla para ganar la partida. Tendremos mapas de Control, Puntos de Captura, Carga e Híbrido (mezcla Punto de Captura y Carga).

4. Trabajo en equipo: Overwatch es un juego de trabajo en equipo. Para conseguir los distintos objetivos es lo más recomendable agruparse y moverse lo más unidos posibles, para esto, es muy importante que controlemos el tiempo de reaparición de nuestros compañeros una vez han sido eliminados. Esto nos salvará de lanzarnos a por un objetivo o enfrentarnos al equipo enemigo sin saber si hay alguien de nuestro equipo cubriéndonos las espaldas.

5. Escucha al enemigo: todos los sonidos de las distintas habilidades del enemigo se escuchan de una forma más clara y concisa que los del propio equipo. De esta forma, si estamos atentos, escucharemos cuando un héroe lanzará su habilidad final y tomar una decisión que haga que evitemos o paremos esa habilidad. Por ejemplo, al escuchar a Pharah tirar su habilidad final, podemos coger con Roadhog y lanzarle el Garfio para cortarle ese poder.

6. Existen los héroes de Apoyo y Tanques: son los menos deseados a la hora de escoger en una partida, pero escoger uno de ellos marcará la diferencia de perder o ganar una partida ya que son las clases que siempre faltan.

7. Hay 21 héroes, ¡Utilízalos!: a veces, el héroe que más te gusta no siempre contribuye mejor al campo de batalla que os ha tocado a tu equipo o simplemente no es necesario tener más héroes repetidos. Además, las situaciones del campo de batalla podrá demandar que el equipo vaya cambiando su héroe a lo largo de la partida para afrontar con mayor éxito los objetivos.

Consejos de Héroes:

1. Cómo lidiar con Bastion: durante la fase beta, muchísimos jugadores han mostrado su preocupación por Bastión y han preguntado cómo se puede lidiar con él. Lo principal es tener un escudo como el de Reinhardt y un equipo que se dedique a molestar a Bastión por los otros frentes mientras Genji, Pharah o los francotiradores se encargan de matarle. Genji puede rebotar sus habilidades con la habilidad de "Desvío", Pharah puede bombardearlo desde muy lejos realizando una gran cantidad de daño y tanto Widowmaker como Hanzo pueden acabar con el tremendamente rápido.

2. Symmetra, torretas y teletransportardor: las torretas de Symmetra ayudan a tu propio equipo a retrasar al enemigo y a realizarle algún punto de daño. Por lo general, se colocan por las zonas de paso más frecuentes o alrededor del punto que deben atacar. Algunos puntos a tener en cuenta:

  • Pon algunas torretas en la zona de salida de los enemigos para ir cargando el teletransportador.
  • Nunca pongas las torretas demasiados juntas porque será más fácil el acabar con ellas. Separarlas y ponlas a distintas alturas.
  • Es muy conveniente poner alguna torreta cerca de nuestro teletransportador.

3. Posiciones de francotirador: destacaremos tres reglas fundamentales en este apartado.

  • Apunta bien: se rápido y certero. Si consigues verlos primero, no te lo pienses y no dejes que ellos te cacen a ti antes.
  • Siempre en posición elevada: cuanto más alto estés y visión tengas, más ventaja tendrás sobre el rival.
  • Vigila tu espalda: pon un volumen aceptable a tu juego y aprovecha la mina venenosa para saber cuando se ha activado y viene el enemigo a acabar contigo.

4. Mina y cepo de Junkrat: uno de los grandes puntos de este héroe defensivo es su mina y cepo. La mayoría de héroes (a excepción de tanques con toda la vida), morirán al caer en el cepo y detonar nosotros la mina. El truco es poner juntos o muy cercanos tanto la mina y el cepo por los lugares más transitados del equipo enemigo. En el momento que nos salte el aviso de que alguien ha pisado nuestro cepo, activaremos inmediatamente nuestra mina.

5. Reaper y las alturas: Reaper es un héroe muy fuerte para luchar contra tanques principalmente, pero lo que le hace especial es su factor sorpresa. Si ves que un Reaper se acerca por detrás o se dispone a caer desde un lugar elevado, ¡Cuidado!, ya que tendrá listo su Espiral de Muerte para acabar con nuestro equipo.

6. El "truco" de Roadhog: un combo que hará de nuestro Roadhog una pesadilla para el equipo enemigo. Utilizaremos nuestro Garfio más nuestra habilidad Chatarrera, para acabar directamente con héroes de baja o media vida. Para héroes que se han quedado a poca vida, podemos añadirle a este combo el golpe cuerpo a cuerpo.

7. Posiciones con Torbjörn y Bastion: las torretas de Torbjörn y Bastion tienen algo en común, son unidades fijas. Os recomendamos ponerlas en zonas de difícil acceso y desde las que se tenga una buena visión. No debes colocarte en primera línea ni en esquinas ya que puedes ser un blanco fácil para el equipo rival. Es muy importante también, irnos cambiando de posición (siempre que tengamos tiempo o esperemos al enemigo) ya que el efecto sorpresa nos ayudará bastante a conquistar nuestros objetivos.

8. Zarya, su escudo y energía: el arma de Zarya es su Cañón de Partículas que hará daño en función de la energía cargada en combate. Zarya recarga esta energía mediante su Barrera de Partículas, ya sea la suya propia o la proyectada a nuestros aliados. A medida que nos ataquen con nuestra barrera puesto o a nuestros aliados, nuestro Cañón de Partículas se hará cada vez más poderoso.

9. Reinhardt y su escudo: tendremos que tener varios puntos en cuenta con el escudo de este personaje:

  • El escudo de Reinhardt puede salvar al equipo de la autodestrucción del Meca de Diva.
  • Hay habilidades que pueden atravesarlo: Ataque del Dragón (Hanzo), Proyector de Fotones (Symmetra), Onda de Fuego (Reinhardt) y el Cañón Tesla (Winston).
  • Un Reinhardt puede cargar a otro y quitarle el escudo.

10. ¡Escóndete!: es bueno saber cuando es mejor tomarse un pequeño respiro y abandonar brevemente la batalla. Os recomendamos esconderos (salvo que podáis eliminar a quien la realiza) al escuchar las habilidades finales de Reaper, Phara, Soldado 76, McCree y Torbjörn.

Fuente: Pandastic Gaming e Imperio OverBros


Back to top