Consejos de Yoda para Fénix


El legendario soldado protoss Fénix ha resucitado de nuevo en forma de dragón, esta vez para convertirse en un asesino a distancia y el último héroe en llegar al Nexo. Hemos hablado con el jugador polivalente de Team Freedom, Orie «YoDa» Guo, para hacernos una idea de cómo dar la vida por Aiur en el campo de batalla.

YoDa considera a Fénix un DPS a distancia muy flexible y centrado en los ataques automáticos, que puede encajar bien en muchas composiciones de equipo diferentes. Propone dos configuraciones distintas para él, estructuradas en torno a uno de los dos modos de ataques automáticos entre los que puede elegir el asesino: Cañón de repetición, con corto alcance pero gran cadencia de fuego, y Bomba de fase, con mayor alcance y capacidad de infligir daño esparcido a todo lo que se encuentre cerca de su objetivo.

Opción 1: Hostigar desde una distancia segura

Talents_1.jpg

YoDa prefiere esta configuración porque cree que, en general, es más segura y efectiva en la mayoría de las circunstancias. Se centra en la elección de talentos que exprimen la mayor cantidad de daño posible de Bomba de fase.

«Esta configuración aprovecha el alcance aumentado y el daño esparcido de Bomba de fase para infligir daño constante y hostigar desde lejos al enemigo», explica. «Con ella, solo hay que preocuparse de mantenerse fuera del alcance de los enemigos mientras se reparte daño».

Aunque pueda parecer contradictorio que una configuración tan «segura» no opte por las mejoras iniciales de los modos de arma de Fénix en los niveles 1 y 4 y después por Desviar energía: armas en el nivel 7 (que permite transformar toda la energía de escudos de Fénix en daño adicional), YoDa asegura que los talentos iniciales que escoge tienen muy buena sinergia con los de niveles más altos para mejorar la movilidad y los escudos de Fénix, lo que aumenta su capacidad de sobrevivir a los combates.

2.jpg

«A primera vista puede parecer una configuración arriesgada, ya que utiliza Desviar energía: armas, que elimina todo el escudo para potenciar el DPS, pero tened en cuenta que, debido a la sinergia con Protocolo de emergencia [que aumenta la velocidad de movimiento de Fénix cuando se agotan sus escudos], jugaréis en la retaguardia moviéndoos muy rápido», dice YoDa. Después, una vez seleccionado Escudos auxiliares en el nivel 13, Fénix regenerará su escudo con cada ataque de Bomba de fase.

«La idea es conseguir eliminaciones desde una distancia segura —incluso desde el otro lado del mapa— con Incinerador planetario o Desviar energía: armas», comenta YoDa, refiriéndose a la habilidad heroica global de Fénix que dispara un gigantesco rayo letal por todo el mapa durante 4 segundos. «No obstante, recordad también que vuestra función es infligir daño constante y despejar oleadas de esbirros, así que nunca deberíais arriesgar vuestra vida por un asesinato, ya que es probable que vuestro equipo pierda el combate cuatro contra cuatro sin vosotros».

«A veces, también podéis usar Desviar energía: armas como herramienta para hostigar al enemigo», comenta YoDa, «pero tened en cuenta que drena todo vuestro escudo, por lo que os volvéis vulnerables a los ataques enemigos de largo alcance, como Carga de las sombras de Diablo. Aparte de eso, el mayor peligro es que algún asesino frágil intente flanquearos o que responda a vuestra Distorsión [la habilidad de teletransporte de media distancia de Fénix] con algo como Hoja vorpal de Zeratul o Traslación de Tracer».

«La mejor defensa contra esos ataques es la combinación de Cañón de repetición con Escudos auxiliares [un talento de nivel 13] si os veis en un aprieto, aparte de buscar la ayuda de vuestro equipo para protegeros».

3.jpg

YoDa cree que la configuración de hostigamiento de Fénix casa muy bien con guerreros o apoyos con potentes habilidades de control de masas que puedan inmovilizar a los rivales para luego infligirles el máximo de daño con Bomba de fase e Incinerador planetario. Por ejemplo, una habilidad como Sepulcro, de Leoric, puede obligar a más de un héroe enemigo a aguantar los cuatro segundos del mortífero rayo de Fénix.

Opción 2: Distorsión en cadena

Talents_2.jpg

Si buscáis una configuración más arriesgada, pero con el potencial de ser aún más letal, YoDa recomienda un enfoque alternativo que se centra en el talento de nivel 4 Conducto de distorsión, que reinicia Distorsión cada vez que muere un héroe enemigo. Esto recuerda a Li-Ming, quien restablece todas sus habilidades tras participar en una baja, solo que Fénix depende de sus ataques básicos para infligir la mayor parte de su daño, mientras que Li-Ming se sirve más de sus habilidades.

«Esta configuración requiere que vuestro equipo cree una oportunidad al comienzo de un combate para que podáis emplear Cañón de repetición junto con los talentos de Distorsión y usar la E para reiniciarla varias veces seguidas», explica YoDa. «No obstante, prescinde de gran parte de sus talentos de daño constante y obliga a usar Distorsión para adentrarse en los combates y rematar a héroes enemigos, por lo que conlleva bastante riesgo. De todas formas, si conseguís acercaros, es una configuración con una enorme capacidad de daño, que puede convertiros en el carry de vuestro equipo».

5.jpg

«Si optáis por esta configuración, os recomiendo usar Cortador de plasma al comienzo de cada combate para facilitar el uso de Salva de purificación; después de eso, tened en cuenta los tiempos de reutilización de vuestros enemigos, sobre todo en las habilidades de control de masas y sanaciones, e intentad usar Distorsión para buscar el uno contra uno con Cortador de plasma y Cañón de repetición mientras contéis con los beneficios de Guerra de distorsión y Escudo de adanio», explica. Si claváis este combo, podéis crear una reacción en cadena devastadora.

«Si lo hacéis bien, podréis usar Distorsión de un objetivo a otro y conseguir asesinatos gracias al talento Conducto de distorsión», asegura. «Si fracasáis, probablemente moriréis».

YoDa cree que la configuración de reinicios de Fénix va muy bien con héroes a los que se les da bien rematar asesinatos con mucho daño de ráfaga y la capacidad de contribuir a asegurar bajas, ya que así se facilitan sus asesinatos en cadena con Distorsión. Habilidades como la heroica de Malthael Ritual de muerte, por ejemplo, tienen potencial para propiciar combos devastadores.

6.jpg

Fénix no ha hecho más que volver al mundo de los vivos en el Nexo, así que os recomendamos que juguéis un poco con sus talentos para comprobar qué configuración se adapta mejor a vuestro estilo de juego. Contadnos cómo tenéis pensado jugar con el Representante de los templarios.

¡Nos vemos en el campo de batalla!

Fuente: BLIZZ

Back to top