Rotación estacional de mazmorras
Si habéis jugado Míticas+ durante varias temporadas, puede que hayáis tenido la experiencia de recorrer una mazmorra concreta una y otra vez en busca de un preciado objeto, para luego tener que buscar ese mismo objeto en esa misma mazmorra la temporada siguiente. Eso no es bueno, y queremos hacer algo al respecto.
Quizás el mayor cambio que se producirá en Dragonflight es que rotaremos todo el conjunto de mazmorras Míticas+ cada temporada. Creemos que esto dará lugar a una mejor experiencia general:
Gran parte de la diversión de Míticas+ proviene de ver cómo se mejora una mazmorra a través de la experiencia, pero las oportunidades de aprender y mejorar son más escasas cuanto más tiempo permanece una mazmorra activa en el tiempo.
Aprender una nueva banda puede ser divertido y desafiante, pero la relativa facilidad para completar mazmorras Míticas+ que todo el mundo dominó la anterior temporada, puede crear una fuerte presión social para pasar tiempo en Míticas+ equipándose aunque no sea tu actividad preferida.
Imagínate que te tomas un descanso durante la primera temporada y vuelves en la segunda, sólo para unirte a un grupo de Míticas+ y sentir que los estás retrasando porque todos los demás "saben" una estrategia que tú nunca tuviste la oportunidad de aprender. Con las mazmorras que rotan en cada temporada, todo el mundo puede empezar en igualdad de condiciones y descubrir nuevas estrategias juntos.
Afijos de temporada
Son un elemento básico de Míticas+ desde hace años, pero ¿para qué sirven y por qué seguimos haciéndolas?
Afijos de temporada:
Pero por muy buenos que sean los afijos de temporada, también tienen limitaciones. Con su complejidad relativamente alta y sus fuertes vínculos estacionales, la mayoría de ellos se pierden en la historia una vez que la temporada ha terminado. Aunque tienen un valor experimental, no aportan tantos beneficios a largo plazo a Míticas+ como nos gustaría.
Un efecto secundario del cambio en la rotación de mazmorras es que elimina la presión de que el afijo estacional sea la "gran cosa" que transforme tu juego en una nueva temporada, y esto nos ha dado espacio para pensar realmente en cómo podría ser un afijo estacional en el futuro. ¿Deberíamos intentar hacer afijos estacionales que se conviertan en afijos regulares en futuras temporadas? ¿Debemos dejar de hacerlos y optar por otra cosa? Hay muchas preguntas interesantes que debemos considerar a medida que avanzamos.
En los reinos beta pronto veréis una versión experimental de un afijo de temporada llamado "Thundering". Todavía estamos haciendo muchas modificaciones y es probable que la funcionalidad cambie, pero debería dar una idea del nivel de complejidad que nos gustaría que tuvieran los afijos de temporada en Dragonflight. Dado que estaréis aprendiendo todo un nuevo conjunto de mazmorras, el afijo estacional puede ser menos complicado y centrarse más en la temática (además de darnos espacio para probar cosas nuevas).
Otro cambio que probablemente notaréis es la reducción de la cantidad de "poder prestado" que proporcionan los afijos de temporada. Aunque los comentarios sobre los efectos beneficiosos de los afijos han sido positivos y es un espacio que queremos seguir explorando, en las Tierras Sombrías llegamos a un nivel de poder que parecía extremo y contribuyó en gran medida al efecto de cortocircuito descrito anteriormente.
Estaremos muy atentos a las pruebas de juego y a los comentarios de los jugadores, y puede que probemos otras direcciones si no funciona tan bien como nos gustaría. Por ejemplo, hay una versión en el que tenemos efectos beneficiosos más cercanos a las Tierras Sombrías, pero también hacemos que los enemigos sean más poderosos para compensar ese poder extra. La clave es que queremos seguir experimentando con Míticas+, y esperamos que apreciéis una mayor diferencia en vuestra experiencia con cada estación de Dragonflight.
Recompensar a los jugadores Míticos+ dedicados
Durante Shadowlands hemos observado una tendencia en la que los jugadores que han dominado un conjunto de mazmorras Míticas+ ven cómo su sentido de la progresión se ve cortocircuitado en las temporadas siguientes.
Se trata de un problema complejo que se cruza con varios de los temas mencionados anteriormente, pero la conclusión es que se pierde algo valioso cuando el mejor equipo que puedes conseguir en Mítico+ no es necesariamente algo que se gana invirtiendo tiempo y esfuerzo en ser realmente bueno en Míticas+.
Para ser extremadamente claros, esto no significa que queramos que Míticas+ sean menos gratificante. Es un pilar importante del contenido final del juego de World of Warcraft y los jugadores que quieran centrarse en él deberían tener acceso a recompensas competitivas.
Lo que sí significa es que queremos que Míticas+ tenga más sentido de progresión a medida que subes de nivel, y queremos que el equipo que consigas se sienta como un reflejo de ello. Para lograr este objetivo, estamos haciendo dos grandes cambios:
En primer lugar, a partir del nivel +11, vamos a aumentar la velocidad a la que los enemigos ganan salud y daño con cada nivel de mítica posterior, del 8% al 10%.
El impacto de este cambio no es dramático en ningún nivel míticas, pero debería contribuir a dar a cada paso una mayor sensación de progresión y hacer más fácil para nosotros aumentar las recompensas en consecuencia.
En segundo lugar, estamos ajustando el nivel de objeto de las recompensas de equipo tanto de los cofres al final de una mazmorra como de la Gran Cámara, escalando su crecimiento de nivel de objeto hasta el nivel 20 de míticas.
También vamos a introducir un nivel de mejora de Valor adicional, que aumentará el nivel de objeto máximo de las mejoras de Valor que los jugadores pueden desbloquear gradualmente con Míticas+ más altas. Podéis consultar la tabla de abajo para más detalles.
Recompensas de equipo Míticas+:
Nivel de Mítica | Final de mazmorra | Gran Cámara |
+2 | 376 | 382 |
+3 | 376 | 385 |
+4 | 379 | 385 |
+5 | 379 | 389 |
+6 | 382 | 389 |
+7 | 385 | 392 |
+8 | 385 | 395 |
+9 | 389 | 395 |
+10 | 392 | 398 |
+11 | 392 | 402 |
+12 | 392 | 405 |
+13 | 392 | 408 |
+14 | 395 | 408 |
+15 | 398 | 411 |
+16 | 398 | 415 |
+17 | 402 | 415 |
+18 | 402 | 418 |
+19 | 405 | 418 |
+20 | 405 | 421 |
Nivel de mejora con Valor
Mejora de nivel de objeto | Nivel de objeto | Índice requerido |
1 | 376 | Ninguno |
2 | 379 | Ninguno |
3 | 382 | Ninguno |
4 | 385 | Ninguno |
5 | 389 | Ninguno |
6 | 392 | Ninguno |
7 | 395 | 600 |
8 | 398 | 1000 |
9 | 402 | 1000 |
10 | 405 | 1400 |
11 | 408 | 1700 |
12 | 411 | 2000 |
13 | 415 | 2400 |
Rotación de afijos más corta
El último cambio experimental del que queremos hablar hoy es la eliminación de un par de afijos habituales y la reducción del número de semanas de la rotación de afijos.
En la temporada 1 de Dragonflight, los afijos Inspiradora y Necrótica se tomarán un descanso, y la rotación de afijos se reducirá de 12 a 10 semanas. Nuestro proceso de pensamiento aquí es que:
Estamos muy contentos de ver cómo se desarrolla esto, y esperamos probar más cambios en la segunda temporada y más allá. Aunque es demasiado pronto para hacer promesas, esto puede incluir cosas como el intercambio de más afijos, el cambio del nivel en el que los diferentes tipos de afijos se activan, o tal vez incluso probar una nueva categoría de afijos por completo.
Gracias de nuevo por dedicar vuestro tiempo a compartir vuestros comentarios, y espero que la información compartida aquí pueda proporcionar un buen contexto para futuras discusiones. =)
Fuente: BLIZZ