Cambios del Daño en Área en Shadowlands


Sin duda hemos recibido una gran cantidad de comentarios de los jugadores sobre que acabar con grandes grupos de enemigos se ha vuelto una táctica dominante en gran parte del juego. Esto es particularmente evidente haciendo misiones y mazmorras, lo que ha hecho difícil para muchas clases encontrar un rol claro.

Si bien hay una serie de variables contribuyendo a este tema, el daño de área contra un número ilimitado de objetivos, ha hecho posible que los jugadores puedan acabar con grandes grupos de enemigos sin que los jugadores se enfrenten a un nivel de proporcional peligro. En Shadowlands, estamos intentado conseguir cambios que aumenten la cantidad de opciones tácticas, y en el proceso, diferenciar más claramente las fortalezas de las clases en una variedad de situaciones de daño en área.

Por ejemplo, nos gustaría ver que los Pícaros Forajido o los Guerreros Furia sobresalgan en situaciones con 4 o 5 objetivos que están juntos, mientras que clases a distancia como los Magos Escarcha o Brujos Aflicción consigan un daño mantenido contra grupos de 5 o más objetivos. Para lograr esto, necesitamos volver a revisar el número máximo de objetivos que pueden alcanzar muchas habilidades (también conocido como "límite de objetivo" de la habilidad) y ajustarlos en consecuencia. En situaciones en las que el límite de objetivos no tenga sentido, vamos a añadir algún tipo de pérdida de daño que provoque que el daño infligido a cada objetivo se reduzca gradualmente según aumenta el número de objetivos.

La mayoría de los jugadores que están acostumbrados a luchar de 3 a 5 enemigos a la vez notarán muy poca diferencia con este enfoque. Por otro lado, los jugadores que están acostumbrados a tirar de 10 a 20 enemigos a la vez experimentarán enfrentamientos más largos y amenazantes. El daño en área sostenido puede convertirse en una opción igualmente viable en esa situación, pero ambos enfoques ejercerán una presión significativamente mayor sobre el grupo para sobrevivir.

Fuente: BLIZZ

Back to top