BlizzCon 2023 Diablo IV: Preguntas y Respuestas

Resumen de preguntas y respuestas realizadas en la BlizzCon 2023 a los desarrolladores de Diablo 4: Joe Shely, Brent Gibson, Joseph Piepiora y Tiffany Wat.


P: ¿Hay planes de de añadir nuevos arquetipos de clase como el Bárbaro de lanzamiento?
R: Queremos añadir más objetos únicos y aspectos legendarios que permitan hacer combinaciones nuevas y originales.

P: ¿Las mecánicas de temporada como los corazones malignos o los poderes vampíricos se volverán permanentes en el juego base?
R: Claro, las temporadas nos permiten experimentar con poderes y encontrar aquellas que sean más divertidas para los jugadores.

P: ¿Tenéis alguna fecha planeada para el filtro de botín?
R: Hay algunas cosas que necesitamos cambiar respecto a los objetos antes de estrenar el filtro de botín. Por ejemplo hacer que los objetos sean más fáciles de comparar y que mejorarlos sea más interesante, y también queremos mejorar el sistema de fabricación y modificación de objetos. Así que priorizaremos esto sobre el filtro de botín.

P: ¿Cuál es vuestra filosofía sobre las estadísticas que modifican las habilidades?
R: Cuando vemos las combinaciones populares como la Hechicera de Bola de rayos, no queremos eliminar esa fantasía. En su lugar, queremos ofrecer alternativas como beneficios a las habilidades, aspectos u objetos únicos que incentiven a los jugadores a probar otras combinaciones.

P: ¿Veremos más sistemas de progreso por reputación, similares al tablón de reconocimiento de los cazadores de la Temporada sangrienta?
R: Entraremos más en detalles en el futuro, pero no es descabellado asumir que habrá un sistema de reputación similar en el evento estacional de navidad.

P: ¿Tendremos la opción de guardar distintas combinaciones en Diablo 4 (sistema de ropero de Diablo 3)?
R: Es una idea interesante. Es algo de lo que estamos hablando internamente. Aun no tenemos una fecha y de momento no estoy anunciando nada, pero nos gusta la idea de que los jugadores tengan la posibilidad de cambiar entre varios sets de equipamiento, o diferentes combinaciones de habilidades, cambios de puntos de paragón y combinaciones de JcJ. Es algo que definitivamente estamos hablando internamente.

P: ¿Los anillos malignos se quedarán permanentemente en el juego?
R: No queremos arruinar ninguna sorpresa, pero traer de vuelta esos poderes, con algunas modificaciones, puede ser divertido.

P: ¿Por que decidisteis vincular los materiales de invocación de jefes a contenido con límite de tiempo?
R: Queríamos que cada pieza del contenido final del juego estuviese relacionada con estos eventos. Hemos reducido el tiempo de aparición de los jefes de mundo y eventos de legión para ayudar a reducir el tiempo de espera para poder conseguir estos recursos pero es algo en lo que todavía estamos trabajando. También queríamos que los jugadores pudieran comerciar con estos materiales.

P: ¿Visitaremos alguna zona familiar en Vessel of Hatred?
R: Si has jugado Diablo 2, en el Acto 3 tienes la oportunidad de luchar contra Mephisto, y para llegar debes pasar por los Muelles de Kurast. Esta es la región que revisitaremos en la expansión. Han pasado 72 años desde Diablo 2, así que la oportunidad de ver como la gente de esta zona ha cambiado será interesante.

P: Cuando la siguiente expansión llegue, ¿Subirá el limite de nivel?
R: No tenemos nada que decir de momento, aun así, la expansión traerá una nueva campaña, continuando la previa. Los jugadores que lleguen nuevos a Diablo 4, tendrán la opción de saltar la campaña original y meterse de lleno en la nueva campaña. Los jugadores recibirán un resumen sobre quien es Neyrelle, por qué Mephisto está atrapado en la piedra de alma y todo lo que ha sucedido en Diablo 4.

P: Con la salida de la expansión llegando a finales de año, ¿Tendremos expansiones anuales en Diablo 4?
R: Tenemos a varios equipos trabajando en distintas expansiones, sin embargo, no hay nada de información ni fechas de salida previstas por ahora.

Fuentes: Wowhead y Wowhead

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