BlizzCon 2019: El arte de Diablo

Los desarrolladores de Diablo nos cuentan más cosas sobre el diseño artístico de Santuario.

En el presente artículo os vamos a detallar los puntos más relevantes que se han comentado en dicho panel por si os lo habéis perdido y/o estabais viendo otro panel de la BlizzCon 2019 en ese instante.

Resumen del Panel

  • Diseño Artístico Diablo 3
  • Proceso de creación del universo Diablo

Hace unos minutos, los desarrolladores artísticos Daniel Briggs, Corey Peagler, Jairo Sanchez y Rob Sevilla nos han mostrado en un panel de 45 min, como diversas criaturas del Universo Diablo IV toman vida.

Rob Sevilla Senior Concept Artist de Blizzard, fue el encargado de mostrarnos las primeras miniaturas (thumbnail) de un demonio el cual bromeaba afirmando que siempre hay lugar para otro demonio en el universo Diablo.

Tras diferentes técnicas basadas en Photoshop, Rob convirtió esa miniatura en la que solo se apreciaban líneas, en una obra maestra lista para pasar a la fase de modelado.

Mientras tanto Jairo Sanchez Character Artist daba forma a una de las criaturas más reconocibles del universo Diablo, el Goblin del tesoro. Usando técnicas basadas en ZBrush software de modelado 3D, escultura y pintura digital.

Al final del proceso Corey Peagler Senior Animator y gracias a la herramienta Autodesk Maya nos mostraba como se creaba una habilidad desde partiendo desde una posición estática y usando como base el Druida, el cual tendremos de vuelta en Diablo IV.


Back to top