Blizzard reconoce que faltó comunicación con Warcraft III: Reforged


Aunque el anuncio del Diablo II: Resurrected ha llamado mucho la atención de gran parte de la comunidad, también ha suscitado algunos recelos ya que anteriormente pudimos comprobar que el trabajo que se realizó con Warcraft III: Reforged no llegó a buen puerto.

Gracias a la entrevista realizada por VentureBeat a J. Allen Brack y Allen Adam hemos podido conocer algunos de sus pensamientos sobre lo ocurrido con Warcraft III: Reforged.

GamesBeat: Warcraft III: Reforged fue el último gran proyecto de remasterización de Blizzard. No han sido buenos tiempos. ¿Qué lecciones se han aprendido sobre esto y cómo se están aplicando a Diablo II?

Allen Brack: La lección más importante es la conversación inicial con la base de fans, hablando con los jugadores sobre lo que iba a ser Warcraft III. Cuando hablamos en la primera BlizzCon (al anunciar Warcraft III: Reforged), una cosa que destacamos fue que íbamos a realizar de nuevo todas las cinemáticas del juego. A medida que avanzaba ese trabajo, y cuando empezamos a conectarlo todo, realmente no se sentía como Warcraft III. Sentí que estábamos tratando de hacer un juego diferente en ese momento. Nos alejamos de lo que es eso, y en la siguiente BlizzCon dijimos, oye, íbamos por este camino, y ahora vamos por un camino diferente. Queremos intentar preservar cómo se sentía Warcraft III.

No creo que hiciéramos un gran trabajo al comunicar este mensaje, al asegurarnos de que los jugadores entendieran lo que Warcraft III: Reforged estaba tratando de ser. Una cosa que fue genial en el remaster de StarCraft, y si viste la ceremonia de apertura, me escuchaste referirme directamente a él. StarCraft es un juego muy querido, y la opción de pulsar un botón que está en StarCraft Remastered que permite cambiar entre cómo se veía el día de su lanzamiento, cómo se ve el juego antiguo y cómo se ve el remaster, es simplemente increíble. Creo que la decisión del equipo de implementarlo fue muy importante y excelente. Eso es algo que también estamos implementando con Diablo II, para asegurarnos de que continúes conservando esa sensación auténtica, porque podrás alternar entre la versión antigua y la nueva en cualquier momento.

GamesBeat: ¿Estáis contento con el lugar donde está Reforged ahora mismo, o habrá más actualizaciones de ese título en el futuro?
Allen Brack: Habrá más actualizaciones. Hemos hablado sobre cómo los distintos sistemas de torneos no están donde queremos que estén, y hay características adicionales en las que queremos seguir pensando y añadiendo. Tenemos un equipo que sigue trabajando en Reforged.

Back to top