Blizzard elimina 136 empleados de unos 200 en total de Cork


La noticia de los despidos masivos en el departamento de juegos de Microsoft ha sacudido la industria, según informa el portal Irish Examiner, citando al Ministro de Asuntos Exteriores de Irlanda, Micheál Martin. Blizzard Entertainment tiene previsto despedir a 136 de aproximadamente 200 empleados de su oficina en Cork, Irlanda, como parte de una ola de reducciones de personal.

Según declaraciones del parlamentario Mick Barry, los empleados de Blizzard han expresado una serie de preocupaciones sobre los recortes esperados, incluida la preocupación de que la empresa "se niega a interactuar con el sindicato elegido por estos trabajadores para representar sus intereses".

Además de los recortes en Cork, también se esperan reducciones de personal en las oficinas de Activision Blizzard en Dublín. En total, se estima que más de 400 personas perderán sus empleos en ambas ubicaciones. El Departamento de Empresas, Comercio y Empleo de Irlanda recibió la notificación de los recortes en la empresa a fines de enero, aunque en ese momento no se especificó el número exacto de puestos que se eliminarían.

La oficina de Blizzard en Cork fue fundada en 2007, y en su mayoría albergaba representantes del servicio de atención al cliente y miembros del equipo de trabajo con la comunidad, cuya reducción casi completa también se había anunciado anteriormente.

Back to top