Blizzard acudirá a la Game Developers Conference 2024 para dar varias conferencias


Del 18 al 22 de marzo de 2024, la ciudad de San Francisco, California, será el epicentro de la innovación en el mundo de los videojuegos con la celebración de la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos, conocida como Game Developers Conference (GDC). Este evento internacional reunirá a destacadas empresas del sector, incluyendo a gigantes como Xbox, Activision, Blizzard, King y Zenimax, entre otras. Entre los participantes se destacará la presencia de Microsoft, que acudirá con sus estudios.

En particular, Blizzard Entertainment, la renombrada compañía detrás de éxitos como Diablo y Warcraft, tomará parte activa en la conferencia. Durante el evento, los representantes de Blizzard llevarán a cabo un total de siete mesas redondas, seis de ellas centradas en Diablo IV y una dedicada a Warcraft.

El programa de presentaciones de Blizzard incluirá temas como la diversidad de formas de agua en Diablo IV, la creación del universo de Warcraft en sus primeros 30 años, la realización artística detrás de Diablo IV, la inmersión en los sistemas de audio de este juego, la creación de misiones cautivadoras, la exploración del mundo abierto de Sanctuario en Diablo IV y el lanzamiento del tan esperado Diablo IV. Además, se abordará el arte de la optimización del rendimiento en este último título.

Uno de los aspectos destacados será la mesa redonda dirigida por John Hight, gerente general de Warcraft, titulada "Creación del universo de juego: los primeros 30 años de Warcraft". En esta sesión, Hight compartirá sus experiencias trabajando en Blizzard Entertainment, específicamente en el equipo de Warcraft. Revelará cómo el universo de Warcraft ha evolucionado a lo largo de las décadas gracias a una variedad de juegos, géneros, cambiantes hábitos y perspectivas de los jugadores, convirtiéndose en el legendario mundo que conocemos hoy en día. Se discutirá el desarrollo de diferentes iteraciones de juegos, el escalado de equipos, el lanzamiento de expansiones y actualizaciones, así como algunas reflexiones sobre cómo ven el futuro de Warcraft en los próximos 30 años.

Este evento está diseñado principalmente para desarrolladores de juegos y ofrecerá valiosas perspectivas sobre cómo adaptar y desarrollar franquicias a lo largo del tiempo para ofrecer nuevas experiencias a diferentes tipos de jugadores en diversas plataformas. Sin embargo, es importante destacar que la conferencia estará centrada en aspectos técnicos y organizativos, sin grandes anuncios de contenido futuro. Aunque las mesas redondas no serán transmitidas en línea, cualquier información relevante que surja será compartida oportunamente.

Back to top