En Shadowlands, los jugadores tendrán la ocasión de completar misiones a lo largo y ancho de cuatro nuevas zonas gobernadas por antiguas y poderosas curias. Al alcanzar el nivel máximo, 60, podrán unirse a una de ellas antes de seguir explorando el más allá del universo de Warcraft, con sus numerosos misterios y aventuras.
Aunque las curias tienen muchos aspectos únicos, también comparten algunos sistemas clave.
En vuestra progresión por Shadowlands, exploraréis cuatro nuevas zonas que controlan las curias, conoceréis lo que representa cada una de ellas y emplearéis algunos de sus poderes. Cuando hayáis completado la campaña narrativa y hayáis alcanzado el nivel máximo, recibiréis una misión en Oribos que os permitirá elegir la curia a la que os gustaría pertenecer para empezar así vuestra nueva aventura como miembros.
La elección de curia es una decisión importante que no debe tomarse a la ligera. Aunque será posible cambiar de curia cuando abandonéis una, no os readmitirán con facilidad más adelante. No obstante, vuestra lealtad conllevará multitud de beneficios, como el acceso a una campaña única, los nexos de almas, el sagrario de la curia y otras cosas.
Nota: cuando los jugadores que suelen jugar con más de un personaje alcancen el nivel máximo con uno de ellos y se decanten por una curia, podrán elegir una para cualquier otro en cuanto este llegue a las Tierras Sombrías.
Cuando os decantéis por una curia, tendréis acceso a una campaña única que profundiza en su historia. Para empezar, organizaréis el sagrario de vuestra curia y obtendréis acceso a algunos servicios iniciales.
Después, vuestra curia os enviará a otras zonas del mundo para que la ayudéis en distintas tareas y en la recolección de ánima. A medida que progreséis en la campaña y completéis las tareas, iréis obteniendo renombre.
Al avanzar en la historia de vuestra curia, iréis ganando renombre y aumentando la confianza que tiene la curia en vuestro personaje. El renombre se obtiene realizando acciones loables en la campaña de la curia, devolviendo ánima al sagrario y rescatando almas de Las Fauces.
Aumentar vuestro renombre os proporcionará determinadas recompensas en cada nivel de renombre, como, por ejemplo:
Cada semana recibiréis dos misiones en vuestro sagrario. Cada una de ellas os recompensará con un nivel de renombre.
Al completar cada capítulo de la campaña de vuestra curia, también obtendréis un nivel de renombre, así que tendréis que centraros en completar estas misiones.
Nota: si os quedáis atrás o estáis subiendo de nivel otro personaje, podréis ganar más renombre con actividades de contenido avanzado, como mazmorras, bandas, JcJ y convocatorias, hasta que alcancéis el nivel máximo.
Cada curia tiene un sagrario único a disposición de sus miembros. Es la sede de su poder y el hogar de muchas figuras clave con las que colaboraréis durante la campaña de la curia. Con el paso del tiempo, mientras progresáis en vuestras aventuras en Shadowlands, podréis ir mejorando las características del sagrario. Cuatro de ellas son las mismas para todas las curias, pero la quinta es exclusiva para cada una.
También es aquí donde traeréis el ánima para depositarla en la reserva de la curia, donde aceptaréis nuevas misiones y otras cosas.
Estas son las cuatro características que tienen en común los sagrarios de todas las curias:
Una vez escogida la curia, tendréis la opción de crear un nexo de almas con uno de sus personajes, que pondrán sus poderes distintivos, en forma de rasgos y bonificaciones, a vuestra disposición. Podréis cambiar el personaje con el que estáis vinculados en cualquier zona de descanso o con un escrito de la mente clara. Para modificar los rasgos del nexo de almas, tendréis que ir a la forja de vínculos del sagrario de vuestra curia. Tendréis acceso a un nexo de almas más en la campaña de vuestra curia.
Cuando hayáis elegido un nexo de almas, tendréis acceso a su árbol, que contiene dos tipos de nodos: los rasgos de nexo de almas y las ranuras para conductos. Los rasgos son facultades pasivas y beneficios relacionados con cada personaje de nexo de almas, y las ranuras para conductos permiten personalizar las facultades de los jugadores.
Los conductos son un nuevo tipo de objeto que se puede obtener y colocar en los árboles de los nexos de almas para potenciar las facultades de curia y clase mientras estáis vinculados con el personaje correspondiente. Existen tres tipos de conductos: potencia (daño/sanación), robustez (supervivencia) y sutileza (utilidad). Un conducto solo puede colocarse en una ranura del tipo correcto.
En este artículo tenéis más información sobre los nexos de almas.
Cada curia tiene facultades distintivas y de clase únicas que estarán a disposición de los jugadores que decidan unirse a ellas en el nivel máximo. A medida que subáis de nivel durante la aventura inicial en cada uno de sus dominios, tendréis la ocasión de conocer de primera mano las facultades que ofrecen antes de escoger definitivamente la curia a la que os gustaría dedicaros.
Esto no es más que el inicio de vuestra aventura por las Tierras Sombrías. Con tiempo y perseverancia, os convertiréis en miembros productivos de la curia que elijáis.
Fuente: BLIZZ