Bienvenidos a nuestro avance de clases de World of Warcraft: Legion En esta entrada, nos centraremos en el guerrero; para descubrir las novedades de cualquier otra clase, echad un vistazo al resumen general.
Continuamos nuestro análisis del diseño de clases y especializaciones con el guerrero. En estos blogs exploraremos la identidad de clase, hablaremos de los nuevos diseños de Legion y presentaremos las facultades de combate principales de cada especialización, que suponen las bases sobre las que se cimentarán los talentos y los artefactos. Con esto en mente, profundicemos más en lo que significa ser un guerrero en World of Warcraft.
Los guerreros son los luchadores más valientes del campo de batalla, y su arrojo en el combate infunde coraje a los aliados y terror a los enemigos. Expertos en el manejo de todo tipo de armamento cuerpo a cuerpo y poseedores de una increíble fuerza física y habilidad, los guerreros están perfectamente preparados para luchar en primera línea y ejercer como comandantes en el campo de batalla.
Los guerreros se inspiran en nuestra propia historia, que se remonta a los antiguos enfrentamientos, en los que los combates cuerpo a cuerpo con escudo y espada eran la espina dorsal de la estrategia en el campo de batalla. Los guerreros en WoW emanan tradición, y cada una de sus especializaciones ocupa un lugar bien diferenciado.
Uno de nuestros principales objetivos en Legion respecto a los guerreros es ampliar de forma considerable su capacidad de personalización mediante los talentos, sobre todo para los guerreros Armas y Furia. Si las siguientes facultades principales parecen escasas, es para dejar espacio a otras facultades derivadas de los talentos. Ahora ambas especializaciones tienen cinco filas de talentos principales (que difieren en gran medida entre los de Armas y Furia), con una potente mezcla de facultades activas para las rotaciones, pasivas, procs, tiempos de reutilización y otros efectos interesantes. Encontraréis viejas facultades icónicas, como Abrumar, Golpe heroico y Golpe de oportunidad, clásicos que vuelven como Avatar, Rugido de dragón y Descarga tormentosa, junto con una serie de nuevos talentos. Estamos deseando ver vuestras combinaciones.
Armas:
En diferentes culturas y reinos, los hombres y mujeres que demuestran una gran aptitud física se transforman en poderosos guerreros a través de pruebas de fuerza, resistencia y habilidad en el combate. Sus amistades no se forjan en las aulas, las tabernas o los talleres, sino en los fosos de pelea y en la arena. Igual que una infancia de entrenamientos define el destino de un guerrero, su elección de armas determina su papel en el campo de batalla. Los guerreros Armas se inclinan de forma instintiva por las armas a dos manos. Es más que una simple cuestión de preferencia personal, pues dice mucho del carácter del portador. Los guerreros Armas son pacientes en combate, y no dudan en esperar para sacar provecho de los momentos en que el adversario queda expuesto. Las armas a dos manos les permiten infligir ataques devastadores y aplastantes que explotan al máximo los puntos débiles del enemigo.
Jugabilidad
Los rasgos característicos del guerrero Armas ya encajan bien con sus elementos del juego, pero hay margen para añadir una pizca de color. En Legion hemos incorporado más variedad de estilos potenciales de juego basados en vuestras elecciones de talentos, tal como se menciona arriba. También hemos sustituido su maestría con Poderío colosal, que aumenta la efectividad de Machaque colosal, lo que concuerda mejor con su estilo. Como antes, la generación de Ira por parte del guerrero Armas proviene de los ataques automáticos.
Echemos un vistazo rápido a las facultades principales de combate de los guerreros Armas:
Además, para que podáis ver cómo se podrán combinar con algunos de los talentos, aquí tenéis un ejemplo de uno de los talentos específicos de Armas:
Furia:
En el campo de batalla y en la arena, los combatientes más temibles son a menudo furiosos luchadores salvajes con una sed de sangre insaciable. Tras una vida entera dedicada al entrenamiento, estos despiadados guerreros se han convertido en maestros de la matanza, y a menudo empuñan un arma en cada mano para causar la máxima destrucción. Incluso sin la protección de un escudo, el guerrero Furia apenas da oportunidad a su adversario de contraatacar sin recibir a cambio una grave herida, infligida por un torbellino de golpes que arrasa con todo a su paso. Los guerreros Furia dan un verdadero espectáculo de fuerza bruta cuando se lanzan a la batalla.
Jugabilidad
Furia es una versión temática grandiosa del arquetipo clásico de guerrero, y en Legion queremos transmitir mejor este elemento. Para ofrecer de forma más convincente la imagen de un implacable guerrero sediento de sangre, hemos centrado su jugabilidad en acumular de forma más rápida ira y después arrasar con todo usando Desenfreno. En concreto, ahora Enfurecer es bastante más potente, ya que duplica vuestra velocidad de ataque (y con ello la generación de ira, puesto que la mayor parte de ira sigue generándose mediante ataques automáticos), junto con el aumento del daño basado en la maestría. Al igual que con los guerreros Armas, una gran variedad de opciones de talento ampliarán vuestras facultades de combate de diversas maneras.
Echemos un vistazo rápido a las facultades principales de combate de los guerreros Furia:
Además, para que podáis ver cómo se podrán combinar con algunos de los talentos, aquí tenéis un ejemplo de uno de los talentos específicos de Furia:
Protección:
Al igual que sus congéneres, los guerreros Protección se crían literalmente para imponerse mediante su físico. Aprenden el arte de combatir cuerpo a cuerpo desde temprana edad, pero lo que los distingue de sus compañeros de armas es su enfoque mesurado hacia el combate. Demuestran una asombrosa destreza con la espada y el escudo, y son expertos en anular los avances del enemigo y en crear oportunidades para el contraataque. Para los guerreros Protección, ser el soldado más duro en el frente no significa nada si sus aliados son vulnerables a los ataques del enemigo. Los adeptos defensores son parte fundamental del éxito en cualquier campaña militar. El objetivo del guerrero Protección es convertirse en un muro infranqueable.
Jugabilidad
La jugabilidad de Protección tiene fuertes vínculos con la tradición de los guerreros e ilustra la base misma del rol que el tanque desempeña en el juego, por lo que nos hemos centrado principalmente en ajustar su mecánica. En concreto, Bloquear con escudos y Barrera de escudos a menudo creaban una difícil elección para los jugadores. Hemos sustituido Barrera de escudos por Ignorar dolor, una nueva facultad que reduce en gran medida el daño recibido (hasta un límite determinado por la salud máxima) y que funciona como vuestro principal elemento defensivo para consumir ira. No compite con Bloquear con escudo, y por eso os proporciona herramientas bien diferenciadas para vuestro arsenal que podéis aplicar en diferentes situaciones. En cuanto a la ira, ahora los guerreros Protección generan ira principalmente al recibir daño, aunque también reciben una ira al usar facultades. Esto encaja bien con Ignorar dolor como su principal elemento para gastar ira; es más útil cuando estéis recibiendo mucho daño, situación en la cual dispondréis de mucha ira para utilizar.
Echemos un vistazo rápido a las facultades principales de combate de los guerreros Protección:
Además, para que podáis ver cómo se podrán combinar con algunos de los talentos, aquí tenéis un ejemplo de uno de los talentos específicos de Protección:
Fuente: BLIZZ