Análisis: ¿Está saliendo el contenido de Classic demasiado rápido?


Durante la tarde de ayer, Blizzard nos sorprendía con el anuncio de la próxima llegada de los primeros Campos de Batalla a World of Warcraft y el lanzamiento de Guarida de Alanegra y la Feria de la Luna Negra a inicios de 2020.

Aunque evidentemente esto son grandes noticias para los jugadores de Classic, algunos usuarios se preguntan lo siguiente: ¿Está saliendo el contenido de WoW Classic demasiado rápido?

Gracias a los datos recopilados por buffed.de, os podemos traer una comparativa real de los tiempos que se aplicaron en Europa cuando fue lanzado World of Warcraft y los tiempos que se están aplicando actualmente.

Lanzamiento de World of Warcraft en Europa

  • La publicación en Europa fue el 11 de febrero de 2005.
  • La Masacre y los Jefes de Mundo llegaron con el parche 1.3.0 el 7 de marzo, casi un mes más tarde del lanzamiento de World of Warcraft en Europa.
  • El sistema de honor llegó con el parche 1.4 el 8 de abril, algo menos de dos meses después del lanzamiento.
  • Garganta Grito de Guerra y Valle de Alterac hicieron su aparición el 7 de junio con el parche 1.5, algo menos de cuatro meses después del lanzamiento.
  • Guarida de Alanegra y la Feria de la Luna Negra llegaron con el parche 1.6 el 12 de julio, cinco meses después del lanzamiento.

Lanzamiento de Classic

  • El lanzamiento de Classic fue el 26 de agosto de 2019.
  • La Masacre fue lanzada el 15 de octubre, más de mes y medio después del lanzamiento de Classic.
  • La fase 2 con el sistema de honor y los jefes de mundo salió el 12 de noviembre, aproximadamente dos meses y medio después del lanzamiento.
  • Garganta Grito de Guerra y Valle de Alterac llegarán el 10 de diciembre, casi tres meses y medio después del lanzamiento.
  • Aunque para la Guarida de Alanegra y la Feria de la Luna Negra aún no existe una fecha concreta, se asume que el lanzamiento llegará a inicio de 2020, enero, por lo que será después de cuatro o cinco meses desde el lanzamiento.

Por tanto, tras estos datos, es importante resaltar que para Europa, la cadencia de contenido es increíblemente parecida a la que ya vivimos en su día. De todas formas, es importante remarcar la gran flexibilidad que están mostrando los desarrolladores para sacar el contenido y escuchar a la comunidad.

No se están cerrando a la idea inicial de las fases, flexibilizando sus salidas y partiendo el contenido que teníamos en cada una para dotar a la comunidad de novedades y experiencias en World of Warcraft Classic.

Back to top