Normalmente después de que un evento finaliza siempre hay tiempo de inactividad dentro de la comunidad, pero no esta vez con más de 3 horas de juego bruto, todos tenemos una gran cantidad de información. Vamos a empezar a desgranarlo...
La retransmisión comenzó con los desarrolladores respondiendo preguntas por chat y la mayoría de las mismas iban encaminadas practicamente a lo mismo, el método de negocio de Overwatch. Los desarrolladores no dieron detalles por el momento e intentaron hacer el mayor hincapié posible en el nuevo mapa, el Dorado.
Antes de iniciar la partida pudimos comprobar las opciones disponibles en el juego. No estaban todas activas siendo solo posible modificar algunos aspectos de sonido y de movilidad del ratón. En la beta cerrada podremos ver más opciones disponibles.
Una vez que la partida comenzó el chat se inundó con preguntas sobre la barra que tenemos disponible debajo de la salud de nuestro personaje. Los desarrolladores respondieron que estabamos ante una barra de amenaza que se iluminará cuando representemos un riesgo y amenaza para el equipo contrario.
Desde las últimas partidas que pudimos observar, comprobamos nuevas características entre ellas la pantalla de puntuaciones al finalizar la partida. En ella se destacará a cuatro jugadores que han realizado bien su juego y su características más importante durante la partida (muertes realizadas, daño, sanación al grupo...). Ambos equipos votarán por el mejor jugador con la hazaña más relevante.
Para los amantes de los pequeños detalles se esta desarrollando un sistema de progresión en que se nos podría recompensar por ejemplo con retratos especiales para nuestros héroes (tal y como sucede por ejemplo con los distintos retratos de Heroes of the Storm). Este sistema de progresión todavía se encuentra en una etapa muy temprana y descubriremos en un futuro más detalles importantes.
Durante el desarrollo de la beta cerrada los desarrolladores podrán contemplar varios aspectos importantes en el juego competitivo como es por ejemplo los héroes más utilizados, las habilidades que se salgan un poco del daño o sanación lógicas, la posibilidad de que podamos repetir el mismo héroe en el campo de batalla... Todo eso hasta ahora ha estado un poco limitado debido al reducido número de jugadores para testearlo.
Existe un tiempo extra en Overwatch. Una vez se ha concluido el tiempo, los atacantes tienen algunos segundos extras para coger el punto de captura o seguir desplazando la carga hasta el punto final. El tiempo extra finaliza en el momento que los atacantes consiguen su objetivo o los defensas repelen al enemigo.
Al inicio de la retransmisión en directo los desarrolladores no quisieron tocar mucho el tema del método de negocio que tendrá Overwatch pero al finalizar dejaron abierta la posibilidad de que el juego se pudiera mantener mediante la compra de aspectos de los distintos héroes y mencionaron que sería una muy buena forma. No es nada concreto pero la mayoría de jugadores es la opción que más espera.
Y aquí finalizamos nuestro pequeño análisis del directo que pudimos disfrutar. Al final del artículo os dejamos con los dos enlaces de ambos directos por si queréis echarles un vistazo y os recordamos que la beta de Overwatch anda muy muy cerca, concretamente el día 27 de Octubre estará disponible para la región americana.