Actualización del sistema universal de mejoras de Temporada 3 de Dragonflight


Dragonflight es una expansión que ha traído muchos cambios a World of Warcraft. Uno de los más importantes es el nuevo sistema de mejoras universal de Ascuas de Neltharion. Hemos visto que ha tenido un efecto positivo en el juego, pero aún hay margen para mejorar. En Guardianes del Sueño hemos mantenido el sistema, pero vamos a realizar una serie de cambios (muchos inspirados en los comentarios de los jugadores) para que sea más sostenible y sencillo para el jugador.


Aumento de la longitud de los registros de héroe y de mito

Fracturas en el Tiempo ha añadido de forma retroactiva el registro de mejora de mito al equipo que se obtiene para superar al registro de héroe, lo que permite que los jugadores mejoren su equipo de mito 1 (nivel de objeto 441) a mito 3 como máximo (nivel de objeto 447). Este cambio fue muy positivo para los jugadores avanzados, pero vamos a realizar un cambio para corregir la disparidad que hay entre ambos registros de mejora, que mucha gente ha comentado.

Ahora mismo, el registro de héroe cuenta con cinco niveles de mejora. El registro de mito tiene tres niveles de mejora. Vamos a aumentar en un nivel la longitud de estos registros. En la temporada 3 de Dragonflight, el registro de héroe tendrá seis niveles de mejora, así que los jugadores podrán mejorar su equipo hasta héroe 6/6. En términos de nivel de objeto de la temporada 2 de Dragonflight, esto supone un aumento a nivel de objeto 444. Ahora el registro de mito llegará a 4, lo que equivale a que la gente mejore su equipo de mito hasta el nivel de objeto 450 en la temporada 2.

La razón para este cambio se debe a que queremos corregir un problema que nos han señalado los jugadores sobre la diferencia entre las recompensas de cada nivel de banda: que no existe un beneficio sustancial en el equipo que se consigue en la dificultad heroica (y en los niveles de piedra angular mítica equivalentes) con respecto al que se obtiene en dificultad normal (y en los niveles de piedra angular mítica equivalentes). Al fin y al cabo, si comparamos una pieza de equipo de campeón mejorada por completo con una pieza de equipo de héroe mejorada por completo, esta última solo es superior por un único nivel de mejora. No obstante, si comparamos los registros de equipo de héroe y de mito de la misma forma, el equipo de mito mejorado por completo es superior en dos niveles de mejora.

Estamos de acuerdo con que esto es un problema. Dos niveles de mejora suponen una distinción más apropiada entre recompensas de contenido de distintas dificultades, así que podrás disfrutar de un sexto nivel de mejora en el registro de héroe y de un cuarto nivel de mejora en el registro de mito.


El equipo JcJ en el sistema de mejora

En la temporada 2, el sistema de mejora fue algo experimental y no teníamos en mente introducir cambios en la forma de equiparse en JcJ porque, en general, marchaba bien. Sin embargo, como los resultados han sido positivos, vamos a aplicar los registros de mejora al equipo JcJ al igual que pasa con el resto del equipo del juego. Este cambio solo afectará a los niveles de objeto JcE de estas piezas de equipo, El nivel de objeto JcJ no cambiará, ni tampoco la forma de conseguir cualquier pieza de equipo JcJ. Esto también implica que los jugadores ya no necesitarán honor para mejorar el equipo JcJ. Ofreceremos alternativas para que los jugadores le den uso al honor en la temporada 3.

Como parte de este cambio, la actividad JcJ permitirá que los jugadores puedan obtener piedras de vuelo y blasones. Las piedras de vuelo se podrán conseguir en todas las actividades, mientras que los blasones se obtendrán en las actividades puntuadas. Los blasones de mayor nivel se obtendrán en partidas puntuadas en los índices más elevados.

La razón de este cambio es doble: por una parte, se unifica todo el equipo en un único sistema que los jugadores de JcE ya se han aprendido, para que solo haya que familiarizarse con dicho sistema. Los nuevos jugadores no tendrán que aprenderse dos sistemas distintos y obtener dos divisas diferentes para mejorar varios conjuntos de equipo. De este modo se consigue un sistema de mejora universal. Por otra parte, el cambio permitirá que los jugadores que participen de forma habitual en JcJ y en JcE dispongan de una mayor libertad a la hora de elegir cómo quieren gestionar sus mejoras en ambos entornos. Ahora mismo, los jugadores desperdician oportunidades para mejorar su equipo JcE cada vez que juegan al modo JcJ y no en JcE, ya que las actividades JcJ no otorgan piedras de vuelo o blasones. Queremos que no se penalice elegir uno de los dos modos de juego.


Se acabó el usar espacio de inventario adicional

En la temporada 2 los jugadores obtenían fragmentos de blasones y después combinaban 15 unidades de esta divisa en un único blasón que se usaba con los vendedores de mejora de objetos. Como hay cuatro tipos de blasones, esto implicaba que se usaban hasta ocho ranuras del inventario para guardar blasones y fragmentos. Esta circunstancia se mitigaba con uso de la bolsa de componentes, pero el caso es que había que dedicarle algo de tiempo en términos de gestión de inventario. De la temporada 3 en adelante, los jugadores almacenarán los blasones en la pestaña de divisas. Las mejoras siguen teniendo un coste de 15 blasones cada una. Las formas de obtenerlas no cambian y el tiempo de juego necesario para obtener cada mejora será el mismo. En lugar de obtener fragmentos de blasones como lo hacías en Ascuas de Neltharion, a partir de Guardianes del Sueño obtendrás divisas de blasones. Los jugadores ya no tendrán que lidiar con el inconveniente de que los blasones ocupen espacio de inventario extra en sus bolsas.

Queremos mitigar la presión en la gestión del inventario de los jugadores siempre que sea posible. Siempre existirán objetos específicos de cada parche, componentes y objetos de misión que se almacenarán en el inventario de los jugadores. La gestión del inventario siempre formará parte del juego y pensamos que es algo positivo, pero no hace falta que forme parte del sistema de mejoras.

Los jugadores podrán seguir gastando blasones para crear componentes opcionales para las fabricaciones. No obstante, como los blasones ya no serán objetos en las bolsas de los jugadores, ahora los instructores de encantamiento de Dragonflight venderán varios componentes nuevos, llamados «blasones incipientes», que se podrán comprar con blasones. Los blasones incipientes se usarán para la fabricación de blasones encantados.


Actualización del límite de blasones

En la temporada 3 de Dragonflight, los jugadores podrán obtener hasta 90 blasones de cada tipo a la semana. Esto significa que se podrán comprar seis mejoras por nivel a la semana como máximo (en lugar de los diez de la temporada 2 de Dragonflight). Este límite será progresivo, lo que significa que, si no conseguiste los suficientes para llegar al límite, no perderás la capacidad de obtener blasones las siguientes semanas.

Aunque hasta ahora era posible obtener las diez mejoras rápidamente, eso también implicaba que los jugadores debían llevar a cabo muchas actividades para mantener el ritmo. Con el ajuste al número máximo de mejoras se atenúa la presión para no quedarse atrás sin renunciar al sistema de progresión. Otro problema que cabe señalar es que los jugadores alcanzaban el máximo de nivel de objeto en dos o tres semanas tras el comienzo de la temporada, lo que los dejaba sin recompensas de nivel de objeto a las que aspirar. Un debate frecuente entre los jugadores es que esta temporada se quedaba sin recompensas demasiado rápido para los jugadores más comprometidos, y estamos de acuerdo.

Al reducir el límite semanal, casi todos los jugadores estarán en las mismas condiciones (en general nunca llegaban a los límites establecidos anteriormente) y se reducirá la presión en los jugadores más comprometidos para conseguir la mejora máxima rápidamente. De este modo, se tardará más de dos o tres semanas en alcanzar el nivel de objeto máximo.


Intercambios

Una de las peticiones más comunes relacionadas con este sistema es la posibilidad de poder intercambiar blasones de nivel bajo por otros de nivel superior. Tras recibir esta petición bastantes veces, estamos de acuerdo de que sería un cambio divertido y positivo (dentro de unos límites). Por eso, en la temporada 3, los jugadores que se hayan quedado sin mejoras que comprar con unos blasones determinados podrán intercambiarlos por blasones superiores. Con los datos de la temporada 2 de Dragonflight, a los jugadores ya no les servían para nada los blasones de llama de las Sombras de vástago tras alcanzar el nivel de objeto 411 en todas las ranuras de equipo (bajo las mismas normas que los usos del descuento para ponerse al día). Pasaba lo mismo con los blasones de llama de las Sombras de draco en el nivel de objeto 424 y con los blasones de llama de las Sombras de vermis en el nivel de objeto 437. Los intercambios estarán disponibles en los umbrales mencionados.

Los intercambios se harán en una relación de 6 por 1. Cuando el intercambio esté disponible, los jugadores podrán usar 90 blasones para obtener 15 del nivel superior. Eso se aplicará tanto al límite de blasones de nivel inferior que se gastan (ya que hay que obtenerlos) como a los blasones de nivel superior que se compran. De este modo los jugadores no tendrán incentivos para llevar a cabo contenido de nivel bajo para obtener blasones, aunque si no han llegado al límite, podrán sacarle algo de provecho.

Por ejemplo: Tasmin suele completar bandas de dificultad heroica y mítica, mientras que su hermana Cariel solo se conecta para completar piedras angulares de nivel medio-bajo y bandas de dificultad normal con sus amigos. Tasmin ya no saca provecho de las mejoras de blasones de draco, así que tiene la opción de intercambiar blasones de draco por blasones de vermis. Mientras Tasmin no haya llegado al límite de blasones de vermis, si ayuda a Cariel a completar una banda en dificultad normal y obtiene algunos blasones de draco en el proceso, tendrá la opción de intercambiarlos hasta conseguir los blasones de vermis que quiere.

Lo que motiva este cambio es que queremos que los jugadores sigan progresando con sus personajes aunque no puedan realizar el contenido de nivel más elevado o no estén interesados en él, pero a un ritmo que no será suficiente para incentivar otras actividades entre los jugadores que estén interesados en las más exigentes. Los jugadores que consiguen blasones de nivel elevado de forma habitual no se beneficiarán de este intercambio para evitar el límite semanal, ya que la compra de los blasones de nivel elevado se sigue teniendo en cuenta para el límite. Además, los jugadores que echen una mano a sus amigos en el contenido de nivel bajo se beneficiarán aún más de ello porque progresarán ligeramente hacia una recompensa adecuada para su nivel de contenido.


Reducción de blasones

En la temporada 3 de Dragonflight, los jugadores que obtendrían blasones de una actividad, pero hayan llegado al límite, recibirán los blasones del siguiente nivel más elevado que puedan obtener (si lo hay). Por ejemplo, si a un jugador le faltan diez blasones para llegar al límite de blasones de vermis y completa una mazmorra de piedra angular mítica+ de nivel 12 a tiempo, obtendrá los diez blasones de vermis para llegar al límite y otros dos blasones de draco en lugar de no llevarse nada, que es lo que habría pasado en la temporada 2 de Dragonflight. Si también tiene el máximo de blasones de draco, entonces recibirá blasones de vástago.

Nuestro planteamiento para este cambio es que los jugadores que se han ganado blasones deberían obtenerlos. Los límites se ponen para controlar la progresión, no para que los jugadores salgan del juego con las manos vacías. Aunque el jugador no le pueda dar un uso inmediato a los blasones de nivel bajo, hay casos en los que podrá intercambiarlos por blasones de un nivel más apropiado para él si todavía no ha llegado al máximo.


Treinta y nueve niveles de objeto

En la temporada 3 aumentaremos los niveles de objeto en 39 con respecto a la temporada 2. Por norma general la variación es de 26 niveles de objeto, pero los jugadores han usado el nuevo sistema de mejoras para conseguir más y mejores niveles de objeto (en relación con el valor máximo de la temporada) con respecto a la mayoría de las temporadas pasadas. Esto entraba dentro de lo previsto pero, como efecto secundario, si mantenemos la misma variación de nivel de objeto de temporada, podría evitar que los jugadores obtuviesen recompensas de la banda Amirdrassil, la Esperanza del Sueño, o de otras actividades de la temporada 3 que mejoran el equipo de la temporada 2.

En general, cuando obtienes una pieza de equipo de la nueva banda, debe suponer una mejora útil con respecto al equipo de la temporada anterior de forma inmediata. Este cambio garantiza que así sea.


Nada de llama de las Sombras, solo cosas de ensueño

Los blasones de la temporada 2 de Dragonflight se llaman blasones de llama de las Sombras, mientras que los de la temporada 3 de Dragonflight se llamarán blasones de ensueño. Este es el aspecto que tienen:


Tenemos muchas ganas de ver el sistema en acción durante la temporada 3 de Dragonflight y esperamos que los jugadores lo consideren una mejora.

¡Nos vemos en el Sueño Esmeralda!

Fuente: BLIZZ

Back to top