Activision Blizzard crea un Comité de responsabilidad en el lugar de trabajo


La Junta Directiva anunció hoy que ha formado un “Comité de Responsabilidad en el Lugar de Trabajo”, inicialmente compuesto por dos directores independientes, para supervisar el progreso de la Compañía en la implementación de sus nuevas políticas, procedimientos y compromisos, llegando a mejorar la cultura del lugar de trabajo y eliminar todas las formas de acoso y discriminación. El Comité está presidido por Dawn Ostroff, consejero independiente desde 2020. Reveta Bowers, directora independiente desde 2018, también formará parte del Comité. Además, la Compañía está trabajando para agregar un director nuevo al equipo.

El Comité requerirá que la administración desarrolle informes sobre los avances y / u otros medios para medir el progreso y asegurar la rendición de cuentas. El CEO, Bobby Kotick, junto con el Director de personal y el Director de cumplimiento, proporcionarán informes del avance de forma frecuentes al Comité, que informará periódicamente a la Junta en pleno. El Comité está facultado para contratar consultores o asesores externos, incluido un asesor legal independiente, para ayudar en su trabajo.

La Junta de Activision Blizzard se compromete a garantizar un lugar de trabajo saludable en el que todos los empleados se sientan valorados, seguros y respetados. Nuestro Comité de Auditoría se ha mantenido informado de los desarrollos, incluidas las investigaciones de la EEOC y el DFEH. La Junta apoya las numerosas medidas tomadas por la administración desde 2018 para mejorar la cultura del lugar de trabajo, incluida la centralización de la función de recursos humanos en 2019 para garantizar una mayor coherencia y responsabilidad, fortalecer y aumentar la capacitación y, más recientemente, mejorar los métodos para informar y responder a las quejas de acoso, discriminación y represalias. A partir de octubre, la Junta se ha estado reuniendo cada dos semanas para evaluar en profundidad los planes y el progreso realizado y ahora también recibe informes escritos semanalmente detallados. La Junta mantiene su compromiso de impulsar mejoras adicionales de forma significativa.

Como se anunció en 27 de septiembre de 2021, en convenio con la EEOC, la Compañía, una vez que el tribunal apruebe el acuerdo, contratará a un Coordinador de EEO; ese Coordinador tendrá una línea de reporte directo a la Junta. El Comité se relacionará con regularidad con el Coordinador de EEO y un Consultor de EEO independiente, quienes trabajarán acorde con el acuerdo. Los deberes de estas dos funciones independientes de EEO proporcionarán transparencia tanto a la EEOC como al Comité de Responsabilidad en el Lugar de Trabajo.

Si bien la Compañía, con el apoyo de la Junta, ha logrado importantes avances para mejorar la cultura en el lugar de trabajo, está claro que las circunstancias actuales exigen una mayor participación de la Junta. La formación del Comité y los cambios futuros adicionales ayudarán a facilitar la supervisión directa y la transparencia adicional y garantizarán que los compromisos de la Compañía con la fuerza laboral de Activision Blizzard se lleven a cabo con urgencia e impacto. Este ha sido un momento desafiante para toda la Compañía, pero la Junta confía en las acciones que se están llevando a cabo para preparar a la Compañía hacía el futuro éxito.

Fuente: BLIZZ

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