Aclaraciones a los cambios al Provocar en el parche 8.1 del RPP


El bonus de amenaza que genera el Provocar no se ha eliminado, solo se ha reducido. Actualmente en los RPP la descripción del provocar se ha cambiado para que sea más claro entenderlo, sin embargo, algunas descripciones tienen información acerca de la amenaza extra generada y otras no, esto es algo que se arreglará.

A parte de los cambios de las descripciones, Blizzard va a probar algunos cambios en el RPP del parche 8.1, reduciendo el bonus de amenaza. Actualmente, el bonus de amenaza es masivo y es un residuo de cuando fue añadido en Pandaria, ya que en esos tiempos el tanque hacia muchísimo daño generando mucha amenaza, así que el tanque secundario necesitaba un aumento de amenaza grande para poderle quitar el enemigo al tanque principal. Esta mecánica no ha existido en las últimas expansiones y es algo que consideran cambiar.

Actualmente en Battle For Azeroth, la amenaza es algo que los tanques deben tener en cuenta, ya que gracias al bonus masivo en amenaza, existe la posibilidad de que se generen todo tipo de problemas absurdos (tanto de tanques como de dps) mientras el dps aumente. Como un ejemplo, hay una posibilidad de que ciertos tanques tengan que usar el provocar a enfriamiento e incorporarlo a su rotación ya que, si no, un dps o el otro tanque les quitaría la amenaza de forma sencilla. Esto es un gran problema por razones muy obvias.

Dicho esto, con el nuevo parche 8.1 en el RPP se implementarán cambios con la generación de amenaza y se verá que pasa. Las expectaciones de Blizzard es que este cambio no tenga efectos grandes sobre el juego actual, seguiremos usando los taunts de la misma manera que ahora y veremos el mismo resultado, el jefe nos atacara a nosotros, pero esta vez con menos posibilidades de que un dps nos robe la amenaza.

Fuente: BLIZZ

Back to top