Abandono en partida y ajustes al índice de habilidad


Hemos implementado un cambio en PC, PlayStation 4 y Xbox One que hará que no se ajuste el índice de habilidad al final si un jugador abandona a mitad de partida.

El contexto tras este cambio:

Cuando entráis en una partida competitiva, el juego calcula la probabilidad que tiene cada equipo de ganar. Este cálculo ayuda a identificar la diferencia de habilidad entre los dos equipos, lo que a su vez ayuda a calcular el cómo se ajustará vuestro índice de habilidad dependiendo de si el resultado es una victoria o una derrota. Ahora mismo, el sistema funciona de la siguiente forma: si es probable que vuestro equipo gane, obtendréis menos índice de habilidad por una victoria y perderéis más índice de habilidad por una derrota; mientras que, si no es probable que vuestro equipo gane, obtendréis más índice de habilidad por una victoria y perderéis menos índice de habilidad por una derrota.

Antes, si un jugador de cualquiera de los equipos abandonaba una partida a la mitad, el juego volvía a calcular automáticamente la probabilidad de ganar de cada equipo. Se presuponía que, si un equipo tenía una persona menos, sus probabilidades de ganar bajarían y que lo más preciso que podíamos hacer era dar cuenta de ello al ajustar el índice de habilidad de cada jugador al final de la partida.

A pesar de ser más preciso, recibimos un montón de comentarios en contra de este sistema, ya que incentivaba la mala actitud del abandono, y eso es lo último que queremos que ocurra en las partidas competitivas. Por lo tanto, el juego ya no volverá a calcular las probabilidades de victoria de cada equipo si una o más personas se van. En su lugar, tendrá en cuenta las probabilidades originales establecidas al principio de la partida (tal y como sucedería si nadie hubiese abandonado).

Desde una perspectiva técnica, los ajustes del índice de habilidad serán un poco menos precisos para esa partida en concreto, pero, en el fondo, será mucho mejor para los jugadores que se quedan y la terminan (además, vuestro índice de habilidad se corregirá solo la próxima vez que terminéis una partida sin jugadores que abandonen). Esperamos que esto también elimine el incentivo de «trolear» a un equipo que vaya ganando al abandonar una partida, porque ya no tendrá un impacto negativo en los índices de habilidad de nadie.

Como siempre, seguiremos vigilando las partidas competitivas y haremos mejoras siempre que sea posible. Muchísimas gracias por vuestros comentarios y por ayudarnos a mejorar Overwatch.

Fuente: BLIZZ

Back to top