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Buenas, soy Tozhu y hoy venimos con una nueva apasionante guía. En este caso hablaremos sobre el Chamán Restauración. A lo largo de la siguiente guía veremos cómo sacar el máximo rendimiento a esta clase durante el contenido de TBC.
La presente guía recoge y amplía todo el contenido publicado en la guía de Classic realizada por Alcarauir para AlterTime. Si actualmente estáis jugando con vuestro personaje en los servidores Classic Era os recomendamos seguirla en detalle.
Los chamanes, son guías espirituales practicantes de la magia elemental, capaces de canalizar la furia de los elementos a través de tótems o poderosos hechizos.
Estos maestros elementales también son capaces de otorgar beneficios y curar a sus aliados.
El chamán, es capaz de especializarse en lanzar hechizos ofensivos, infligir daño cuerpo a cuerpo, o curar. Como tal, la clase es considerada altamente adaptable y versátil. Este, también puede usar una selección de tótems para obtener una amplia variedad de efectos, desde restaurar el maná y sanar automáticamente a los aliados, hasta enraizar y atacar a sus enemigos. Los chamanes son oponentes formidables, capaces de responder a cualquier situación con una gama de habilidades únicas.
La primera de las decisiones que debemos tomar como chamán, es cuál de las razas elegiremos de entre las 4 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.
Trol
Orco
Tauren
Draenei
Es cierto que hay raciales que os pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión el caso del PVE. En caso de la Horda elegiremos los Orco y en supuesto de la Alianza podéis escoger al Draenei.
Habilidades raciales:
Especialización en hachas: aumenta la habilidad con hachas de dos manos en 5 puntos.
Furia sangrienta: aumenta el poder de ataque básico en un 25% durante 15 segundos y reduce los efectos de la curación sobre ti en un 50% durante 25 segundos.
Comandar: daño causado por las mascotas del guerrero y del brujo aumentado en un 5%.
Firmeza: probabilidad de resistir los efectos del hechizo Aturdir aumentada en un 25% extra.
Tallar gemas: Habilidad de joyería aumentada en 5.
Ofrenda de los Naaru: Cura al objetivo 50 + 15 / Nivel durante 15 segundos – Alcance de 40 yardas – Lanzamiento de 1.5 segundos – Reutilización de 3 minutos.
Presencia inspiradora aumenta la probabilidad de golpear con hechizos en un 1% para ti y todos los miembros del grupo en un radio de 30 yardas. (Solo magos / sacerdotes / chamanes)
Presencia heroica: aumenta la probabilidad de golpear en un 1% para ti y todos los miembros del grupo en un radio de 30 metros.
Resistencia a las Sombras: resistencia a las sombras aumentada en 10.
Una vez tenemos claro cuáles son nuestras habilidades raciales el siguiente paso será saber cuáles son nuestras estadísticas principales.
Nuestra mayor prioridad será el poder de sanación y la celeridad con hechizo, seguido del MP5 y el intelecto. En cuanto a la prioridad de estadística quedaría así:
El chamán restauración es uno de los mejores sanadores si queris acceder a todo el contenido PVE ya que cada banda querrá contar con al menos dos, gracias a la utilidad que otorgan nuestros tótems y el Ansia de sangre. Es una buena clase para curar la banda y mantener armadura en los tanques.
Para subir de nivel os recomendamos mejora como manera más eficiente para subir haciendo misiones, aunque podéis hacerlo en elemental si lo preferís.
Como chamanes restauración vamos a tener dos opciones de Build para PVE según nuestros gustos personales:
La primera llamada de progreso se basará en aumentar nuestra supervivencia y la reducción de la amenaza. Esta build la podéis cambiar un poco a vuestro gusto.
La segunda build, nos ofrecerá algo menos de supervivencia, aunque manteniendo los talentos de sanación principales permitiéndonos escoger Tótems mejorados en la rama de mejora, así como más movilidad. Esta build es la que más se usa y la que os recomendamos.
La rotación del chamán Restauración es muy simple ya que será igual para un objetivo que para varios:
Escudo de agua siempre activo.
Mantener Escudo de tierra en los tanques o en el chaman elemental o sacerdote sombras de tu banda cuando haya daño en área. Esto los ayudará a lanzar hechizos sin ralentizar.
Sanación en cadena va a ser tu curación principal. Puedes usar rango máximo o rango 4 cuando necesites maná.
Ola de sanación será nuestra principal habilidad de sanción a un objetivo. Debemos combinarla con Presteza de la Naturaleza en situaciones críticas (Siempre combinado con rango máximo). Puedes usar el rango 8 para más eficiencia de maná. Puedes usar el rango 1 para mantener la ventaja de Sanación ancestral sobre el tanque.
Solo debes usar tu Ola de sanación inferior cuando necesites una curación rápida.
Siempre debemos tener los tótems puestos y no hay una configuración fija para ellos, debemos adaptarnos a las necesidades de nuestro grupo.
No debéis olvidar utilizar vuestro Tótem Marea de maná cuando más miembros de tu grupo se beneficien de ello.
La habilidad Ansia de sangre/Heroísmo deberá usarse cuando nos indique el líder de la banda o cuando necesitemos mucho daño en mazmorras.
Hueco | Pieza | Fuente |
Cabeza | ||
Collar | ||
Hombros | Sastrería BOE | |
Capa | BOE Mundo | |
Pechera | Sastrería BOE | |
Brazales | ||
Guantes | ||
Cinturón | Sastrería BOE | |
Pantalones | Sastrería BOE | |
Botas | ||
Anillo 1 | ||
Anillo 2 | G'eras (Ciudad de Shattrath) | |
Abalorio 1 | G'eras (Ciudad de Shattrath) | |
Abalorio 2 | ||
Arma | Herrería BOE | |
Arma secundaria | G'eras (Ciudad de Shattrath) | |
Arma a distancia |
Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.
Comida: Palitos de pez dorado o Pescado con esporas ennegrecido.
Aceite: Aceite de maná luminoso o Aceite de maná excelente. (Creado por Encantamiento)
Frasco/Elixires: Frasco de sabiduría destilada o Frasco de restauración poderosa o Elixir de sabiduría draénica + Elixir de poder de sanación (Mejor opción pero no persiste a la muerte).
Pociones: Superpoción de maná, Poción de alquimista loco.
Uso: Tambores de batalla y Tambores de guerra (Requiere peletería)
Casco: Glifo de renovación.
Hombreras: Inscripción de fe superior o Inscripción del oráculo superior.
Capa: Encantar capa: armadura sublime, Fórmula: encantar capa: sutileza.
Brazales: Encantar brazal: sanación excelente o Fórmula: encantar brazal: restaurar maná de primera.
Pantalones: Hilo de hechizo de oro
Botas: Encantar botas: vitalidad o Encantar botas: velocidad del jabalí.
Escudo: Encantar escudo: intelecto.
Los encantadores también podrán encantar sus anillos con Encantar anillo: poder de sanación.
Amarilla: Ojo de león rápido o Piedra del alba rápida.
Moradas: Amatista Cantosombrío real o Ojo de noche real.
Con los nerfeos de peletería a los tambores de guerra y tambores de batalla ya no será necesario que todo el mundo que quiera raidear lleve peletería, aún así es muy buena opción para chamán ya que nos permitirá fabricarnos equipo.
Encantamiento y Alquimia también pueden ser buenas opciones para el chamán.
Joyería nos otorgar acceso a mejores gemas y puede ser también una elección.