Guía de Clase en Classic: Guerrero Armas y Protección


¡Saludos viajeros!

Soy Alcarauir y hoy os traigo una nueva apasionante guía. En este caso hablaremos sobre el Guerrero. A lo largo de las siguientes paginas veremos cómo sacar el máximo rendimiento a la clase Guerrero en World of Warcraft Classic.

Dividiremos el contenido en las siguientes secciones:

  1. Descripción.
  2. Selección de Raza.
  3. Raciales.
  4. Estadísticas.
  5. Talentos (Leveo).
  6. Consumibles.

Los guerreros combinan fuerza, liderazgo y un amplio conocimiento de armas y armaduras para sembrar el caos durante el combate. Algunos protegen a sus aliados desde las primeras líneas de combate con escudos, bloqueando el ataque de los enemigos, mientras que los DPS se encargan de gestionar el daño de la batalla. Otros renuncian al escudo y desatan su ira contra la amenaza más próxima con una variedad de armas y ataques mortales.

Los guerreros se equipan con cuidado para el combate y se enfrentan a sus enemigos cara a cara, dejando que los ataques los reciba su pesada armadura. Usan diversas tácticas de combate y una gran variedad de tipos de armas para proteger a los combatientes menos hábiles. Los guerreros deben controlar cuidadosamente su ira para maximizar su efectividad en el combate.

La primera de las decisiones que debemos tomar como guerrero, es cuál de las razas elegiremos de entre las 4 disponibles. Bien es sabido por todos que ciertas razas tienden a ser mejores que otras por culpa del desequilibrio causado por ciertas habilidades raciales.

Aun así, a menos que queráis competir por el World First del reino, cualquier raza puede aportar lo necesario para hacer cualquier tipo de contenido. Nunca debemos olvidar que World of Warcraft Classic es una experiencia MMORPG completa y lo mejor es sentirse identificado con el personaje con el que vamos a compartir tantísimas horas.

Por un lado, en la Horda tendríamos:

  • Trol (PvE)
  • Orco (PvP/PvE)
  • Tauren (PvP)
  • No-Muerto (PvP)

Mientras que en la Alianza tendríamos:

  • Gnomo (PvP)
  • Humano (PvE)
  • Elfo de la noche (PvP)
  • Enano (PvP)

Cada una de estas razas dará un toque especial a nuestro guerrero, debido a sus habilidades raciales y Pasivas. En esta guía hablaré sobre las mejores razas (según diferentes fuentes), fijándonos en el aspecto competitivo del juego.

Por parte de la Horda elegiremos a los Orcos y en el bando de la Alianza escogeremos a los Humanos.

HUMANO

Habilidades raciales:

ORCO

Habilidades raciales:

  • Especialización en hachas: aumenta la habilidad con hachas de dos manos en 5 puntos.
  • Furia sangrienta: aumenta el poder de ataque básico en un 25% durante 15 segundos y reduce los efectos de la curación sobre ti en un 50% durante 25 segundos.
  • Comandar: daño causado por las mascotas del guerrero y del brujo aumentado en un 5%.
  • Firmeza: probabilidad de resistir los efectos del hechizo Aturdir aumentada en un 25% extra.

Una vez tenemos claro cuáles son nuestras habilidades raciales el siguiente paso será saber cuáles son nuestras estadísticas principales. En World of Warcraft Classic volveremos a lidiar con ciertas estadísticas que no aparecen en Battle for Azeroth, como es el ejemplo del Índice de golpe.

Como bien indica su nombre, esta habilidad aumentará el porcentaje de acierto de nuestros ataques. Nuestra prioridad será subir la habilidad con arma a 300p y nuestro índice de golpe al 9%.

Fuerza = Espíritu > Agilidad > Aguante

  • Fuerza: esta será nuestra estadística principal. Aumentará el poder de ataque, el cual a su vez aumentará la cantidad de daño infringido.
  • Espíritu: aumenta la regeneración de salud fuera de combate.
  • Agilidad: aumenta la probabilidad de esquivar y de propinar un golpe crítico.
  • Aguante: incrementa la salud total.

GUERRERO ARMAS (31/20/0)

Se recomienda esta build a todos aquellos que jueguen la clase Guerrero por primera vez en World of warcraft Classic. Al evitar el talento Deseo de la Muerte, perderemos un poco de daño frente a la especialidad Furia, pero en cambio no tendremos que lidiar con las reducciones de estadísticas y el consiguiente aumento de daño recibido.

En cambio, y probablemente el principal motivo por el cual elegiremos Armas, será el talento Golpes de barrido. Este talento nos proporciona la habilidad de golpear varios enemigos a la vez a cambio de 30 puntos de furia cada 30 segundos.

A continuación, veremos cómo repartir nuestros puntos en el árbol de talentos.

Armas:

  • Tier 1: Desgarrar mejorado 3x Puntos,
  • Tier 1: Desvío 2x Puntos
  • Tier 2: Maestría Táctica 5x Puntos
  • Tier 3: Control de Furia 1x Punto
  • Tier 3: Heridas Profundas 3x Puntos
  • Tier 3: Ultrapoder Mejorado 1x Punto
  • Tier 4: Clavar 2x Puntos
  • Tier 4: Especialización de armas de dos manos 3x Puntos
  • Tier 5: Golpes de barrido 1x Punto
  • Tier 5: Especialización en Hachas 4x Puntos (Solo si disponemos del Hacha Espiralica)
  • Tier 6: Especialización en Hachas 1x Punto
  • Tier 6: Especialización de armas de dos manos 2x Puntos
  • Tier 6: Ultrapoder Mejorado 1x Punto
  • Tier 6: Seccionar Mejorado 1x Punto
  • Tier 7: Golpe Mortal 1x Punto

Furia:

  • Tier 8: Crueldad 4x Puntos
  • Tier 8: Voz Retumbante 5x Puntos
  • Tier 9: Grito de batalla mejorado 5x Puntos
  • Tier 10: Enfurecer 5x Puntos

Debido a que la mayoría de jugadores, subirán sus personajes en Reinos PvP, lo más recomendable es usar una build semi PvP durante el leveo.

Tanto la especialidad Armas como Furia son más que viables en entornos World PvP, pero en caso de tener que escoger alguna, nos decantaremos por la especialidad Armas, ya que no necesitaremos un sanador que nos cubra las espaldas y descansaremos con menos frecuencia.

GUERRERO FURIA DW (17/34/0)

Estamos ante la spec más complicada de levear de todo Classic. No se recomienda usar esta build a menos que tengamos nuestro índice de ataque al 9%, debido al hándicap de 19% de fallo que obtenemos al usar doble empuñadura.

Por otro lado, si llegas a conseguir combinar los talentos Sed de sangre, Deseo de la Muerte, Aluvión y Clavar junto con el arma Puafiladay un cap. de índice por encima del 9% no tendremos problema alguno para topear recount en Núcleo de Magma.

GUERRERO FURIA EMBATE (20/31/0) (2H)

Aunque parezca una build muy similar a la anterior, en este caso optaremos por usar un arma a dos manos.

Esta vez no tendremos que lidiar con el hándicap ocasionado al usar DW, por lo que nuestro daño aumentará. A parte de contar con los talentos Sed de sangre, Deseo de la Muerte, Aluvión y Clavar , tambiénañadiremos Embate mejorado, lo cual nos permitirá incluir la habilidad Embate a nuestra rotación, proporcionando un plus de dps.

Aun así, no todo son buenas noticias. La habilidad Embate requiere 1.5s para ser lanzada y no podemos movernos durante su lanzamiento. Por lo tanto, llegar a usar esta build con maestría, depende de tu habilidad como guerrero.

GUERRERO PROTECCIÓN (11/5/35)

Si haces poco que acabas de subir a nivel 60 y quieres adentrarte en la ardua tarea de ser tanque, esta es tu build.

Cuando decimos que el guerrero protección es el mejor tanque de World of Warcraft Classic no es solo por su alto índice de defensa, su poder de ataque o su amplia gama de defensivos, además de esto, el guerrero tiene capacidad de generar más aggro que cualquier otro tanque. Característica a tener en cuenta si raideas y tienes 40 jugadores golpeando al mismo objetivo.

Algunas de las habilidades más notorias de esta spec son Embate con escudo, Última posición, Desafío, Maestría táctica y Control de furia.

Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.

En Classic no sólo encontraremos las típicas mejoras a través de pociones, encantamientos o trastos de ingeniería, sino que también, ciertos jefes de mundo o raid nos otorgarán beneficios como Bendición de Jefe de Guerra (el cual otorgará a todos los jugadores que estén presentes en el momento de entregar la misión en Orgrimmar, y que consistirá en un bonus, el cual aumentará nuestra velocidad de ataque cuerpo a cuerpo un 15%, 300 puntos de salud y nos otorgara 10 puntos de regeneración de maná cada 5 segundos, el efecto dura 2 horas).

Ahora os dejaré una lista de los consumibles esenciales:

  • Polvo de scorpok: aumenta la agilidad en 25 p. cuando se consume. El efecto dura 60 minutos. (1 hora reutilización).
  • Piedra de afilar densa: aumenta el daño de las armas afiladas en 8 puntos durante 30 minutos.
  • R.O.I.D.S.: aumenta la fuerza en 25 p. cuando se consume. El efecto dura 60 minutos. (1 hora reutilización).
  • Tortilla de monstruo: restaura 1392 puntos de salud durante 30 segundos. Debes permanecer sentado mientras comes. Si comes durante al menos 10 segundos, estarás bien alimentado y ganarás 12 puntos de fortaleza y espíritu durante 15 minutos.
  • Ron Rumsey etiqueta negra: aumenta la fortaleza en 15 puntos durante 15 minutos ¡y, por si fuera poco, te emborracha!
  • Elixir de entereza: aumenta la salud máxima del jugador en 120 puntos durante 1 hora. (3 segundos reutilización).
  • Cóctel de zumo de pulmón: aumenta la fortaleza en 25 puntos cuando se consume. El efecto dura 60 minutos. (1 hora reutilización).
  • Poción de ira poderosa: Uso: Aumenta la ira en 45 to 75 p. y la fuerza en 60 p. durante 20 sec. (2 minutos reutilización).

¡Y aquí termina esta guía de Guerrero para World of Warcraft Classic! Espero que os sirva y disfrutéis leyéndola lo mismo que yo escribiéndola.

Si detectáis algún error o tenéis alguna duda no dudéis en contactadme por MD en Twitter o comentarla al final del artículo.

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