Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.
Durante el pasado mes, numerosos casos de acoso, vejaciones y discriminación a trabajadoras de Blizzard salieron a la luz junto a una investigación de dos años que el Estado de California hacía sobre la empresa.
Gracias a la web Axios, hemos podido conocer que el departamento de California encargado de formular la demanda, la ha ampliado para incluir tanto a las trabajadoras temporales como las que se encuentran a tiempo completo. Según podemos ver en el artículo publicado por Axios, han tenido acceso a la demanda y destacan cuatro puntos:
Las protecciones de California contra el acoso, la igualdad de remuneración y otras protecciones de igualdad de oportunidad de empleo, existen para empleados y trabajadores eventuales o temporales.
En la demanda la palabra "empleados" ha sido cambiada por "trabajadores" en referencia al acoso, la discriminación sexual con respecto al salario y otras acusaciones.
Blizzard ha obstaculizado la investigación a través de NDA (Acuerdos de Confidencialidad), solicitando que los empleados hablen primero con la empresa antes de contactar con el Departamento de California que lleva la demanda.
La demanda supuestamente establece que el Departamento de Recursos Humanos hubiese triturado documentación relacionada con las investigaciones y denuncias interpuestas.
Por el momento no existen más datos sobre el curso de la denuncia, pero estaremos al tanto de cualquier noticia para seguir actualizando la situación de este grave momento por el que pasa Activisión Blizzard.
Activision Blizzard ha realizado un comunicado a Engadget en el que afirman que las acusaciones descritas anteriormente son falsas y que actualmente se encuentran trabajando para tomar grandes medidas que garanticen la igualdad dentro de la empresa:
"A través de nuestro compromiso con el DFEH, hemos cumplido con todas las solicitudes realizadas en apoyo de su revisión, incluso cuando hemos estado aplicando reformas para garantizar que nuestros lugares de trabajo sean acogedores y seguros para todos los empleados. Esos cambios continúan hoy, e incluyen:
Varios cambios de personal de alto nivel.
Prácticas de contratación y reclutamiento renovadas que requieren formas de entrevistas diversas.
Mayor transparencia en materia de igualdad salarial.
Ampliación y mejora de las capacidades de formación e investigación del personal de recursos humanos y de cumplimiento de la normativa.
Creación de equipos de investigación fuera de las unidades de negocio para apoyar una mayor independencia.
Reestructuración de las divisiones para apoyar una mayor responsabilidad.
Mejora de los procesos de revisión para incluir la evaluación de los directivos por parte de los empleados.
Límites claros en el comportamiento en el lugar de trabajo con un enfoque de tolerancia cero ante el acoso y otras acciones de menosprecio o marginación.
En cuanto a las afirmaciones de que hemos destruido información destruyendo documentos, no son ciertas. Tomamos las medidas adecuadas para preservar la información relevante para la investigación del DFEH.
Nos esforzamos por ser una empresa que reconoce y celebra los diversos talentos y perspectivas que conducen a la creación de un gran entretenimiento globalmente atractivo. Hemos proporcionado al DFEH pruebas claras de que no tenemos disparidades salariales o de promoción por razón de género. Nuestra dirección es cada vez más diversa, con un número creciente de mujeres en puestos clave de liderazgo en toda la empresa.
Compartimos el objetivo del DFEH de un lugar de trabajo seguro e inclusivo que recompense a los empleados de forma equitativa y nos comprometemos a dar un ejemplo que otros puedan seguir."