Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.
Durante las pasadas semana, numerosos casos de acoso, vejaciones y discriminación a trabajadoras de Blizzard salieron a la luz junto a una investigación de dos años que el Estado de California hacía sobre la empresa.
Una de las primeras consecuencias de estos terribles sucesos fue el abandono de Blizzard por parte del que era su presidente J. Allen Brack. Debido a esto, Jen Oneal y Mike Ybarra co-liderarán Blizzard en el futuro y hemos descubierto un dato realmente interesante sobre Mike Ybarra que podría alejar una sensación de la comunidad sobre que la propia Activision va a eliminar la esencia que tenía Blizzard y controlarla aún más.
Si accedemos a su cuenta oficial de twitter, podemos encontrar el siguiente mensaje: «Fue genial asistir al #ActiBlizzWalkout esta mañana, feliz de ver tantas caras conocidas. Juntos construyamos un futuro más seguro, brillante y justo para todos.»
Muchos de los empleados de Blizzard han comentado su buena relación con los empleados, su implicación en todas las protestas y tienen claro que el futuro sin lugar a dudas será mucho mejor con este liderazgo en la compañía.
Este es el mensaje que Activision Blizzard mencionó sobre los dos nuevos responsables:
«Jen se unió a Blizzard en enero como vicepresidenta ejecutiva de desarrollo, donde ha estado ejerciendo de líder de desarrollo senior y apoyando a las franquicias de Diablo y Overwatch. Jen es la ex directora de Vicarious Visions (que ahora forma parte de Blizzard Entertainment).
Después de muchos años en XBOX, Mike se unió a la compañía en 2019 como vicepresidente ejecutivo y gerente general de plataforma y tecnología, donde ha estado supervisando la evolución de Battle.net y nuestra organización de servicios de desarrollo.
Jen y Mike poseen más de tres décadas de experiencia en la industria del juego entre ellos. En el futuro, compartirán responsabilidades sobre el desarrollo de juegos y las operaciones de la empresa.
Ambos líderes están profundamente comprometidos con todos nuestros empleados; al trabajo que tenemos por delante para garantizar que Blizzard sea el lugar de trabajo más seguro y acogedor posible para mujeres y personas de cualquier género, etnia, orientación sexual u origen; defender y reforzar nuestros valores; y para reconstruir vuestra confianza. Con sus muchos años de experiencia en la industria y su profundo compromiso con la integridad y la inclusión, Jen y Mike dirigirán Blizzard con cuidado, compasión y dedicación a la excelencia. Pronto conoceréis más de Jen y Mike.»