Buenas, soy Tozhu y hoy venimos con una nueva apasionante guía. En este caso hablaremos sobre el Paladín Sagrado. A lo largo de la siguiente guía veremos como sacar el máximo rendimiento a esta clase durante el contenido de TBC.
La presente guía recoge y amplía todo el contenido publicado en la guía de Classic realizada por Alcarauir para AlterTime. Si actualmente estáis jugando con vuestro personaje en los servidores Classic Era os recomendamos seguirla en detalle.
La compasión en la búsqueda del bien, la voluntad para defender la ley y el poder para derrotar al mal; estas son las tres armas del paladín. Pocos poseen la pureza y devoción que hacen falta para recorrer la senda del paladín, pero esos pocos son recompensados con el poder para proteger, sanar y castigar al mal.
En un mundo lleno de magos conspiradores, sacerdotes impíos, dragones sedientos de sangre y demonios de los infiernos, el paladín es la última esperanza que puede extinguirse.
El poder de la Luz protege al paladín y le concede poderes especiales; le protege del daño y la enfermedad, le permite curarse por sí mismo y ayuda a que su corazón no sucumba al miedo. El paladín también puede utilizar este poder para ayudar a otros, sanando sus heridas o curando sus enfermedades.
La primera de las decisiones que debemos tomar como paladín, es cuál de las razas elegiremos de entre las 4 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.
Elfo de Sangre
Draenei
Humano
Enano
Es cierto que hay raciales que os pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión el caso del PVE. En caso de la Horda elegiremos Elfo de Sangre y en supuesto de la Alianza podéis escoger al Humano.
Afinidad Arcana: habilidad de encantamiento aumentada en 10
Torrente Arcano: silencia a todos los enemigos en un radio de 8 m durante 2 s. Además, obtienes 10 de energía o maná por cada carga de Transfusión de maná que te afecta actualmente. Reutilización de 2 minutos.
Resistencia a la magia: todas las resistencias aumentaron en 5
Transfusión de maná: reduce el maná del objetivo en 51 y te carga con energía Arcana durante 10 min. Este efecto se acumula hasta 3 veces. Reutilización de 30 segundos.
Percepción: Activar para aumentar drásticamente la detección de sigilo durante 20 segundos cada 3 minutos.
El espíritu humano: aumenta el espíritu en un 10%.
Diplomacia: bonificación del 10% a la ganancia de puntos de reputación.
Especialización en espada: los humanos obtienen +5 pericia con espadas.
Especialización con mazas: los humanos obtienen +5 pericia con mazas.
Una vez tenemos claro cuáles son nuestras habilidades raciales el siguiente paso será saber cuáles son nuestras estadísticas principales.
Nuestra mayor prioridad será el poder de sanación y el MP5 y crítico con hechizos por igual. En cuanto a la prioridad de estadística quedaría así:
El paladín sagrado nos permitirá atravesar el contenido PVE de la expansión centrándonos en la sanación de un objetivo o tanques. Es una muy buena opción ya que en toda raid vais a necesitar sus sellos y bendiciones.
Para subir de nivel os recomendamos la rama de Reprensión. Como paladines sagrados vamos a tener una única opción de Build en PVE:
Esta build es la más utilizada en PVE durante toda la expansión, nos ofrece todo lo necesario para curar, así como talentos de utilidad para la banda. No hay muchos cambios posibles. Si otro paladín lleva Bendición de poderío mejorada podréis cambiar esos talentos por los que prefiráis.
La rotación del paladín sagrado es muy simple ya que será igual para un objetivo que para varios:
Siempre mantener el aura asignada a tu grupo, en caso de estar en el grupo del tanque deberás ponerte Aura de devoción y en los grupos de Dps a distancia o sanadores normalmente usarás Aura de concentración. Usa las auras de resistencias cuando sea necesario.
Mantén Sello de Luz o Sello de sabiduría en el objetivo a través de Sentencia.
Iluminación divina cada vez que puedas cuando lo vayas a aprovechar.
Destello de Luz rango 6 o rango 7 como sanación que más debes usar.
Mantén la ventaja de Gracia de Luz usando Luz Sagrada de rango 5 y cuando necesites lanzar una gran curación usa tu Luz Sagrada de rango máximo.
Favor divino junto a Choque Sagrado o Luz Sagrada de rango máximo para garantizar que sea crítico cuando necesites una sanación grande.
Luz Sagrada de rango máximo lo mínimo posible, solo cuando sea necesario.
Choque Sagrado cuando estés en movimiento o necesites una cura crítica en un objetivo.
No debéis olvidar utilizar vuestras bendiciones en vuestros aliados antes de empezar el combate y usar vuestras Bendiciones activas cuando sea necesario como Bendición de protección o de Bendición de libertad.
Otra habilidad que tener en consideración sería Intervención divina que solo usaremos cuando nuestro grupo o banda vaya a morir entero sacrificándonos por alguien que tenga la habilidad de resucitar y este localizado fuera del rango de amenaza del jefe.
Hueco | Pieza | Fuente |
Cabeza | ||
Collar | G'eras (Ciudad de Shattrath) | |
Hombros | Sastrería BOP | |
Capa | BOE Mundo | |
Pechera | Sastrería BOE | |
Brazales | Herrería BOE | |
Guantes | ||
Cinturón | Sastrería BOE | |
Pantalones | ||
Botas | ||
Anillo 1 | ||
Anillo 2 | G'eras (Ciudad de Shattrath) | |
Abalorio 1 | G'eras (Ciudad de Shattrath) | |
Abalorio 2 | ||
Arma | Herrería BOE | |
Arma secundaria | Reputación: Expedición Cenarion Exaltado | |
Arma a distancia | Misión: El deporte sangriento definitivo |
Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.
Comida: Palitos de pez dorado o Pescado con esporas ennegrecido.
Aceite: Aceite de maná luminoso o Aceite de maná excelente. (Creado por Encantamiento).
Frasco/Elixires: Frasco de sabiduría destilada o Frasco de restauración poderosa o Elixir de sabiduría draénica + Elixir de poder de sanación (Mejor opción pero no persiste a la muerte).
Pociones: Superpoción de maná, Poción de alquimista loco.
Uso: Tambores de batalla y Tambores de guerra (Requiere peletería)
Casco: Glifo de renovación.
Hombreras: Inscripción de fe superior o Inscripción del oráculo superior.
Capa: Encantar capa: armadura sublime.Fórmula: encantar capa: esquivar
Brazales: Encantar brazal: sanación excelente o Fórmula: encantar brazal: restaurar maná de primera.
Pantalones: Hilo de hechizo de oroHilo de hechizo de oro
Botas: Encantar botas: vitalidad o Encantar botas: velocidad del jabalí.
Escudo: Encantar escudo: intelecto.
Los encantadores también podrán encantar sus anillos con Encantar anillo: poder con hechizos
Amarilla: Piropiedra luminosa o Topacio noble luminoso o Esmeralda de espuma marina deslumbrante o Talasita deslumbrante.
Moradas: Amatista Cantosombrío real o Ojo de noche real.
Con los nerfeos de peletería a los tambores de guerra y tambores de batalla ya no será necesario que todo el mundo que quiera raidear lleve peletería.
Alquimia es siempre buena opción para cualquier sanador gracias al abalorio Piedra de alquimista de redentor.
Ingeniería también nos ofrecerá uno de los mejores cascos del juego al inicio Gafas de la Justiciera 2000.
Encantamiento nos ofrece la oportunidad de encantar con sanación nuestros anillos.
Joyería nos otorga acceso a mejores gemas y algún abalorio con el que empezar y puede ser también una elección.
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