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Hola soy Tozhu y a continuación os mostraremos el Guía de Druida Equilibrio para el Parche 9.2 de Shadowladns. Me conocen como Bonobo llevo jugando a este juego demasiado tiempo y actualmente raideo con esta clase. Hoy veremos cómo utilizar el Druida Equilibrio en las tierras sombrías desde principiantes y terminaremos con unos consejos para optimizar tu clase.
Aquí os enseñaremos los mejores talentos para bandas y míticas+. Recordad que podéis cambiarlos en cada ciudad, en cualquier área de descanso, con el administrador solo si eres kyriano y en cualquier lugar con Escrito de la mente tranquila o con Códice de la mente tranquila.
Equilibrio de la Naturaleza: Generas poder astral al estar en combate. Mejor talento para daño en área y a un solo objetivo.
Fuerza de la Naturaleza: Muy útil en míticas +, depende de los afijos habrá semanas que debes llevar estos talentos, como por ejemplo en semanas de necrótica.
Carga salvaje: Te ofrece más movilidad depende de la forma que estés utilizando. Mejor opción a mi gusto.
Acometida de tigre: Otro aumento de velocidad muy útil en algunos encuentros de banda.
Afinidad con Restauración: Te ofrece habilidades de la rama de restauración. Es un poco a gustos, normalmente la más útil es esta. Ofrece Vórtice de Ursol.
Afinidad con Guardián: Esta es tu otra opción en míticas + o banda. Otorga Rugido intimidatorio.
Azote poderoso: Un aturdimiento a un objetivo.
Enredo masivo: lanzas Raíces enredadoras en masa.
Corazón de lo Salvaje: Potencia tu anterior talento de afinidad. Recomendamos este en banda.
En míticas + usa el que necesite tu grupo.
Alma del bosque: Buen talento para daño en área ya sea en encuentros de banda o en míticas +.
Dominio astral: Buen talento para daño a uno o dos objetivos ya que aumenta nuestra celeridad.
Encarnación: Elegido de Elune: Mejor talento para un objetivo.
Deriva estelar: Mejor talento para míticas +, además de aumentar nuestro daño nos permitirá lanzar hechizos en movimiento mientras Lluvia de estrellas esté activo.
Centella estelar: Mejor talento en situaciones de un objetivo puro, como sucede en muchos encuentros de banda.
Lunas gemelas: Mejor talento para situaciones de dos objetivos o que no necesitemos movilidad.
Solsticio: hace que durante los 6 primeros segundos nuestra habilidad Estrellas fugaces golpee con mucha más frecuencia.
Furia de Elune: Mejor talento para daño en área o míticas +.
Luna nueva: Potencia Luna nueva y la convierte en Medialuna, hace daño y genera 10 de poder astral, tiene 3 cargas. Mejor talento para un objetivo.
Vamos a establecer un orden de
prioridad como rotación del druida equilibrio:
Como máxima prioridad siempre estableceremos que no tengáis llena la barra de poder astral , gastadlo usando Oleada de estrellas en un objetivo o Lluvia de estrellas en varios.
Mantén todo del tiempo activo Fuego solar y Fuego lunar en tus objetivos.
Mantén todo del tiempo activo Centella estelar (solo para un objetivo).
Entra en Eclipse tan rápido como puedas.
Usa siempre que puedas Alineación celestial.
Usa siempre que puedas la habilidad de tu curia Convocar a los espíritus.
Utiliza Fuego estelar o Cólera dependiendo del estado de tu Eclipse.Eclipse (lunar) o Eclipse (solar).
En varios objetivos debéis mantener siempre activa vuestra Lluvia de estrellas y nunca estar llenos de poder astral, excepto si estas en Eclipse (lunar) y hay más de 5 objetivos que solo debes tirar Fuego estelar y Lluvia de estrellas.
Aplica siempre Fuego solar, pero Fuego lunar solo si los objetivos van a estar vivos algo de tiempo.
La estadística principal del druida equilibrio será el intelecto por encima de las estadísticas secundarias, esto quiere decir que normalmente buscaremos objetos con mejor nivel de objeto, aunque debemos de simularnos o tener en cuenta la prioridad de estadísticas mostrada a continuación.
Después del intelecto y el poder con hechizos irá la maestría como máxima prioridad. A continuación, buscaremos crítico, celeridad y versatilidad casi por igual.
En resumen, necesitamos toda la maestría posible y un poco de cada de lo demás. Os recomiendo que le echéis un vistazo a nuestra guía de simulación para saber que estadística nos mejora más en cada momento.
Capa: Encantar capa: velocidad reforzada es nuestra recomendación.
Pechera: Encantar pechera: Estadísticas eternas o Encantar pechera: Estadísticas sagradas como opción más barata.
Brazales: Encantar brazales: Intelecto eterno.
Guantes: Encantar guantes: recolección de las Tierras Sombrías opcional.
Botas: Encantar botas: botines de alma opcional.
Arma: Guía celestial.
Frasco: Frasco de poder espectral.
Pociones de daño: Poción de intelecto espectral es la mejor en cualquiera de los casos pero Poción de fuego fantasmal vale en un objetivo y Poción de exorcismos potenciados para más de 4 objetivos.
Poción de curación: Poción de sanación espiritual.
Runa de aumento: Runa de aumento velada.
Aceite de arma: Es nuevo en las tierras sombrías, similar a los venenos de pícaro, para druida recomendamos Aceite de núcleo sombrío.
Refuerzo para armadura: Refuerzo para armadura desolado pesado, lo puedes usar en la pechera para aumentar tu aguante en 32 puntos durante 2 horas.
Las mejores comidas de las tierras sombrías son los festines tanto el de mejores estadísticas llamado Festín de hedonismo glotón como el de estadísticas más bajas Festín sorprendentemente sabroso.
Si no tienes festines puede usar Raviolis iridiscentes con salsa de manzana.
Las mejores gemas para el druida equilibrio es Cúmulo de joyas magistrales. Pero no olvides simularte por si esto cambiara depende de tus estadísticas.
Con los recientes cambios del 9.2 el mejor legendario para druida equilibrio será Púlsar Arcano primordialpara cualquier situación. Al conseguir vuestro segundo legendario debéis combinarlo con el de vuestra curia.
Debes hacerte primero Púlsar Arcano primordial para cualquier situación ya sea un objetivo o área. Este legendario lo podréis conseguir en Las Fauces de Cólera del Carcelero. Con él cada 300 de poder astral gastado nos otorgará Alineación celestial durante 12 segundos.
Este legendario se puede fabricar para hombreras, guantes y anillo. Nuestra recomendación es que lo fabriques en anillo.
Las estadísticas secundarias que deberéis poner son maestría y la otra a vuestro gusto o depende de vuestra simulación.
Siendo Venthyr debes hacerte Histeria pecaminosa. Lo podréis conseguir al alcanzar el rango 48 de renombre con vuestra curia. Con este legendario aumentaremos la duración de Frenesí voraz en 0,2 segundos cada vez que se aplique una acumulación, además ya no te abrumará al terminar.
Este legendario se puede fabricar para cualquier hueco ahora mismo, podéis crearlo donde más lo necesitéis en ese momento. Las estadísticas secundarias que deberéis poner son maestría y la otra a vuestro gusto o depende de vuestra simulación.
Si elegiste Sílfide Nocturna tu legendario será Espíritus celestiales, este legendario nos permitirá lanzar Convocar a los espíritus el doble de veces y nos dará más opciones de hechizos excepcionales.
Este legendario se puede fabricar para cualquier hueco ahora mismo, podéis crearlo donde más lo necesitéis en ese momento. Las estadísticas secundarias que deberéis poner son maestría y la otra a vuestro gusto o depende de vuestra simulación.
Gracias a los recientes cambios del 9.2 Venthyr se ha convertido en la mejor curia para druida equilibrio en daño a un objetivo y a varios. Sílfides nocturnas es la segunda opción y sigue siendo bastante buena sobre todo en banda, en míticas + ha perdido algo más de terreno.
Nuestra primera recomendación serán los Venthyr gracias al nuevo legendario de curia.
La fortaleza de esta curia es su habilidad Frenesí voraz, cada tres minutos es un importante cd que nos dará durante 20 segundos un 2% de daño y un 1% de celeridad por hechizo lanzado, hasta un máximo de 25% de daño y 3% de celeridad. Esto es lo que le va a hacer tan fuerte en combates de área.
Además, esta curia nos ofrece la habilidad de Puerta de las Sombras un teleportar lanzado que nos puede ser útil en varias situaciones de míticas + o banda.
Como segunda opción aun bastante buena tenemos Sílfides nocturnas.
La fortaleza de esta curia es su habilidad: Convocar a los espíritus, cada 2 minutos podremos canalizar en cualquier forma, dando prioridad a tu forma actual, durante 4 segundos 16 hechizos aleatorios de druida. Esto es un gran burst de daño o sanación sin coste alguno.
No debemos olvidar la otra habilidad de la curia Forma de alma que nos permitirá teletransportarnos 15 metros hacia adelante aumentando a su vez nuestra velocidad de movimiento durante 12 segundos.
En el caso del nexo de almas empezareis con Nexo de almas: Niya en caso de ser sílfide nocturna y con Nadjia la Hojaniebla si sois Venthyr. Para desbloquear los siguientes deberéis hacer la campaña de renombre de vuestra curia.
Los conductos los podrás cambiar en la forja de vínculos que saldrá marcada en tu sede de curia, si eres Sílfide será en la arboleda nocturna en Ardenweald y en el caso de que seas Venthyr deberás dirigirte al Salto del pecado en Revendreth.
Si eres sílfide nocturna deberás usar como nexo de almas a Nexo de almas: Niya y los conductos de potencia que deberás usar son: Confluencia de elementos en tu primer conducto y Furia de los cielos en el segundo. Cuando desbloqueéis el tercer conducto debéis usar Alineación precisa. Al llegar al nivel 55 de rango de curia debería quedarnos como os mostramos a continuación:
En caso de los Venthyr tu mejor opción como nexo de almas será Theotar. Los conductos de potencia deberán ser: Sed infinita en tu primer conducto y Alineación precisa en el segundo. Al llegar al rango 55 de nivel de curia debería quedarnos de la siguiente manera:
Para vuestros conductos de robustez os recomendamos:
Instintos bien afinados: Cuando nuestra salud caiga por debajo del 40% lanzaremos Regeneración frenética, esto ocurre una vez cada 90 segundos (Cambia según IL).
Resolución innata: La sanación de nuestro Recrecimiento y Regeneración Frenética aumenta considerablemente en nosotros.
Para los conductos de sutileza os recomendamos:
Liderando la manada: Aumenta el radio y la duración de Rugido de estampida.
Nacido de nuevo: Renacer dejará bien alimentado al objetivo.
Pieza de equipo | Nombre | Lugar de obtención |
Casco | ||
Cuello | ||
Hombreras | ||
Capa | ||
Pechera | ||
Brazal | ||
Guantes | ||
Cinturón | ||
Pantalones | ||
Botas | ||
Anillo 1 | ||
Anillo 2 | ||
Abalorio 1 | ||
Abalorio 2 | ||
Arma 2 manos |
Pieza de equipo | Nombre | Jefe de banda |
Casco | ||
Cuello | ||
Hombreras | ||
Capa | ||
Pechera | ||
Brazal | ||
Guantes | ||
Cinturón | ||
Pantalones | ||
Botas | ||
Anillo 1 | ||
Anillo 2 | ||
Abalorio 1 | ||
Abalorio 2 | ||
Arma | ||
Arma secundaria |
Deadlybossmod (DBM) o Big wigs y little wigs para ver las habilidades de los enemigos y lo que pasa a vuestro alrededor.
WeakAuras: Addon más completo del juego, nos permite desde ver las habilidades de los enemigos en un solo icono configurable hasta poder ver el tiempo de reutilización de nuestras habilidades más fácilmente.
Details: Si quieres ver cuanto DPS/Curación estás realizando en algún enfrentamiento, este addon te vendrá de maravilla.
Las macros nos permiten hacer varias acciones desde un mismo botón para facilitarnos la vida. Para abrir el menú de macro simplemente escribe en el chat “/macro” y copia literalmente las macros como las ponemos y después reemplaza tu habilidad de la barra con tu nueva macro.
Para druida equilibrio tenemos algunas macros clave para mejorar nuestro daño. Las macros más útiles para druida serán de lanzamiento sobre donde tengamos nuestro puntero, esto nos permitirá ahorrar tiempo al revivir a alguien o al poner nuestras pegatinas. A continuación, os muestro un par de ejemplos:
Para lanzar vuestro resucitar en combate, Renacer, a donde tengáis el ratón:
#showtooltip Rebirth
/cast [@mouseover,exists] Rebirth
#showtooltip Innervate
/cast [@mouseover,exists] innervate
#showtooltip Fuego solar
/cast [@cursor] Fuego solar
#showtooltip Fuego lunar
/cast [@cursor] Fuego lunar
#showtooltip
/cast [@cursor] Force of Nature
#showtooltip
/stopcasting
/cast Wild Charge
Lo primero siempre es ser autocrítico y escuchar a quien veas que lo hace mejor que tú. Para sacar el máximo provecho a tu personaje tendrás que jugarlo mucho, acostumbrarse a su estilo de juego y tener siempre una colocación óptima. No os desaniméis si no llegáis al daño que os dice vuestra simulación, es algo normal.
Lo más importante durante los encuentros de banda es vuestra colocación, así como el óptimo uso de vuestras habilidades de movilidad. Acuérdate de lanzar tus habilidades de reducción de daño.
Recordad que podéis pre-lanzar dos cóleras antes de iniciar un enfrentamiento para así poder usar todas vuestras habilidades de daño y empezar con un buen daño explosivo.
Ya para terminar juegues el DPS que juegues te ruego que si quieres maximizar tu DPS te bajes el addon Simcraft y en la pagina web www.raidbots.com podrás simular que estadísticas te mejoran más, que pieza de equipo es mejor y cuanto daño puedes llegar a hacer.
Si tenéis alguna duda podéis pasaros por Twitch por el directo de AltertimeSK y preguntad por Bonobo.