Guía de Simulación en World of Warcraft. Cómo simular a tu personaje


Hola soy Tozhu y hoy os traigo la guía de simulación de vuestro personaje, con estas herramientas siempre sabréis que objeto os mejora o cual es vuestra mejor pieza en cada hueco, así como la estadística que más os mejora en cada momento.

Si queréis sacar el máximo provecho al daño de vuestro personaje deberéis perder un poco de tiempo cada vez que consigáis un objeto nuevo, pero creedme, merece la pena. Dividiremos la guía en tres partes:

Lo primero que tenéis que hacer es bajaros el addon SimulationCraft, lo podéis encontrar en wowup.io o con el programa Overwolf y dentro instalando el addon de CurseForge. Cuando lo tengáis instalado simplemente tenéis escribir el comando /simc o clicar en el icono “sc” en vuestro minimapa. A continuación, debéis copiar el texto que os sale con un simple control + c.

Ahora con la simulación de vuestro personaje copiada debéis ir a la página www.raidbots.com. Una vez aquí nos vamos a centrar en las opciones más útiles y simples:

Aquí es donde pasaremos la mayoría de nuestro tiempo, esta herramienta nos permitirá seleccionar los objetos que tenemos en las bolsas para compararlos directamente con los que tenemos puestos.

También nos ofrece las opciones de comparar nuestras gemas, encantamientos, talentos, conductos…

Una vez tengamos nuestra simulación copiada debemos pegarla en el recuadro que dice LOAD FROM SIMC ADDON, como os muestro a continuación.

Tras pegarlo justo debajo nos aparecerá el equipo que tenemos puesto, nuestros talentos y conductos.

  • Más abajo veremos cada uno de los huecos de equipo con los objetos que tenemos en las bolsas, siempre el que sale arriba es el que tenemos equipado, si queremos comparar con otra pieza simplemente pinchad en ella. En mi caso voy a comparar mis pantalones y mis abalorios como ejemplo (imagen 1).
  • Siempre tened en cuenta no pasaros de combinaciones máximas, podéis verlo abajo en verde ITERATIONS, la versión gratuita tiene combinaciones limitadas y quizás deberéis hacer varias simulaciones. Un poco más abajo veremos nuestros encantamientos y gemas y podremos comparar las distintas opciones. (Solo saldrán encantamientos que tengan algo que ver con vuestro daño) (imagen 2).
  • A continuación aparecerán nuestros conductos y nexo de almas y nos permitirá comparar entre todo, en mi caso solo será un conducto, pero si le dais al + en el nombre de vuestro siguiente nexo podréis comparar su rama también (donde pone kleia) (imagen 3).

Por último deberemos elegir el tipo de simulación que queremos, en la pestaña de “fight style” os aparecerán distintas opciones con su explicación abajo, yo recomiendo dejarlo en patchwerk siempre ya que la simulación nos dirá a cuanto daño máximo llega el personaje haciendo todo perfecto, con ansia de sangre, pociones, etc..
Esto nos sirve para saber si nos mejora cualquier cosa, es normal no llegar a hacer el daño que simulas.

A continuación para hacer efectiva nuestra simulación siempre y cuando no nos pasemos de las combinaciones máximas pincharemos en “FIND TOP GEAR” y deberemos esperar a que pase la cola si usamos la versión gratuita y a que se complete la simulación.

Aquí arriba veremos explicados los objetos, conductos y talentos que nos mejoran, en mi caso debería cambiarme el conducto y el talento, como también podemos ver que está resaltado en la primera imagen.

Teniendo en cuenta las mejoras debemos elegir la opción que más nos mejore y que más se ajuste a nuestro estilo de juego.

Igual que en la opción de Top Gear debemos venir con nuestra simulación copiada y debemos pegarla en el recuadro que dice LOAD FROM SIMC ADDON, como os muestro a continuación.

Aquí solo nos dará las opciones de simulación que expliqué en el apartado de Top Gear, exactamente igual que antes deberemos elegir el estilo de la batalla el numero de objetivos y la duración, así como nuestro aceite. Y a continuación debéis pinchar en el botón verde que dice “Generate Stat Weights”.

Esta herramienta nos sirve para decirnos que estadística nos mejora más, en el caso de ser cuerpo a cuerpo o cazador nuestra mayor mejora siempre será el daño de arma y después en todas las clases actualmente su estadística principal (agilidad, fuerza, intelecto). A la vez nos hará una simulación rápida de nuestro daño por segundo con nuestro equipamiento actual.

En mi caso podemos ver como la mayor mejora será el nivel de objeto en arma, después la agilidad que me proporciona coger objetos con nivel de objeto más alto y por último mis estadísticas secundarias.

  • Cada punto de agilidad me mejorará 2.84 el daño.
  • Cada punto de celeridad 1.28.
  • Cada punto de versatilidad 0.99.
  • Cada punto de crítico 0.94.
  • Cada punto de maestría 0.9.

Aquí podemos ver como depende de lo que llevemos equipado nos mejorará mas o menos una estadística, aunque por general tengamos dos favoritas que nos mejoren más. Mi consejo es que cada objeto nuevo lo simuléis en top gear y luego vengáis aquí para saber que objeto os mejorará más después.

Esto es todo en la guía de simulación, si queréis saber más o tener una guía más completa para jugadores más avanzados podéis sugerirlo en el Twitter de @AlterTimeSK o en canal de Twitch AltertimeSK.

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