Guía Paladín Sagrado WOTLK - Wrath of the Lich King Classic
¡Saludos viajeros!
Buenas, soy Tozhu y hoy venimos con una nueva apasionante guía. En este caso hablaremos sobre el Paladín Sagrado. A lo largo de la siguiente guía veremos como sacar el máximo rendimiento a esta clase durante en Wrath of the Lich King Classic (Parche 3.4.0 / Parche 3.3.5a).
La presente guía recoge y amplía todo el contenido publicado en la guía de Classic realizada por Alcarauir para AlterTime. Si actualmente estáis jugando con vuestro personaje en los servidores Classic Era os recomendamos seguirla en detalle.
Dividiremos el contenido en las siguientes secciones:
La compasión en la búsqueda del bien, la voluntad para defender la ley y el poder para derrotar al mal; estas son las tres armas del paladín. Pocos poseen la pureza y devoción que hacen falta para recorrer la senda del paladín, pero esos pocos son recompensados con el poder para proteger, sanar y castigar al mal.
En un mundo lleno de magos conspiradores, sacerdotes impíos, dragones sedientos de sangre y demonios de los infiernos, el paladín es la última esperanza que puede extinguirse.
El poder de la Luz protege al paladín y le concede poderes especiales; le protege del daño y la enfermedad, le permite curarse por sí mismo y ayuda a que su corazón no sucumba al miedo. El paladín también puede utilizar este poder para ayudar a otros, sanando sus heridas o curando sus enfermedades.
La primera de las decisiones que debemos tomar como paladín, es cuál de las razas elegiremos de entre las 4 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.
Por un lado, en la Horda tendríamos:
Elfo de Sangre
Mientras que en la Alianza tendríamos:
Draenei
Humano
Enano
Es cierto que hay raciales que os pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión el caso del PVE. En caso de la Horda elegiremos Elfo de Sangre y en supuesto de la Alianza podéis escoger al Humano.
ELFO DE SANGRE
Habilidades raciales:
Afinidad Arcana: habilidad de encantamiento aumentada en 10
Torrente Arcano: silencia a todos los enemigos en un radio de 8 m durante 2 s. Además, obtienes 10 de energía o maná por cada carga de Transfusión de maná que te afecta actualmente. Reutilización de 2 minutos.
Resistencia a la magia: 2% menos de que te golpeen con hechizos.
Transfusión de maná: reduce el maná del objetivo en 51 y te carga con energía Arcana durante 10 min. Este efecto se acumula hasta 3 veces. Reutilización de 30 segundos.
HUMANO
Habilidades raciales:
Diplomacia: aumenta la ganancia de reputación un 10%.
Lucha por la supervivencia: Disipa todos los efectos de perdida de control.
El espíritu humano: espíritu aumentado un 3%.
Percepción: aumenta drásticamente la detección de sigilo durante 20 segundos.
Especialización con mazas: aumenta la pericia en 3.
Especialización en espada: aumenta la pericia en 3.
Una vez tenemos claro cuáles son nuestras habilidades raciales el siguiente paso será saber cuáles son nuestras estadísticas principales.
Lo más importante en esta expansión para sorpresa de todos será el intelecto ya que gracias a Guía Sagrada será nuestra estadística más potente. Seguida de la Celeridad y luego ya MP5, después priorizaremos poder con hechizos y por último el crítico.
Para resumir, nos quedaría de la siguiente manera:
Intelecto > Celeridad > MP5 > Poder con hechizos > Crítico
En esta expansión el paladín sagrado se convertirá en uno de los mejores sanadores sino el mejor, sus muchas posibilidades defensivas, así como la gran curación a tanques y posibilidad de curar a banda y su gran utilidad en banda con habilidades como Sacrificio Divino, Guardián divino y Maestría en auras, así como sus bendiciones lo convierten en el mejor tanque de la expansión.
La build para nivel 80 y pve quedaría de la siguiente forma:
Esta será la build básica de paladín sanador, se basa en usar curas largas y en tener todos los cds posibles. Podéis hacer pequeños cambios como los puntos de Furia recta mejorada en Consistencia por ejemplo.
Los glifos mayores serán:
Glifo de Luz Sagrada: Hará que tu Luz sagrada rebote a 5 objetivos a 8m del objetivo principal un 10% de su sanación total.
Glifo de Sello de sabiduría: Cuando Sello de sabiduría esté activo el coste de tus hechizos de sanación se reducirá en un 5%.
Glifo de Señal de la Luz: Aumenta la duración de Señal de la Luz 30 segundos.
Los glifos menores recomendados serán: Glifo de imposición de manos, Glifo del Sabio y Glifo de Bendición de reyes aunque no son demasiado importantes.
Con el Paladín protección tendremos una sencilla rotación para un objetivo y otra para tanqueos en área.
Antes de pullear debes mantener Sello de sabiduría activo y activar y mantener Señal de la Luz en el tanque secundario o en otro jugador que vaya a recibir gran cantidad de daño.
Lo siguiente más importante será mantener la sentencia en el objetivo, en este caso Sentencia de luz nos ayudará a mantener vivos a los luchadores cuerpo a cuerpo.
Debes usar Escudo sacro sobre el tanque y después de sentenciar empezar a lanzar la cura más eficiente del juego en esta expansión Luz sagrada, usaras esto durante todo el combate lanzando Choque sagrado cada vez que puedas en aliado debilitados. No te olvides de utilizar Iluminación divina cuando más tengas que curar y de utilizar Súplica divina adecuadamente para gestionar tu maná.
Ahora resumiremos un poco las habilidades útiles en banda para el paladín, debéis usarla cuando la banda lo requiera o por vuestra propia supervivencia.
Tendremos también una habilidad que nos reducirá el daño recibido en un 50% durante 12 segundos como es Protección divina.
Maestría en auras potenciará el aura actual, muy útil situacionalmente.
Cuando utilices Sacrificio divino por Guardián divino, si no estás tanqueando en ese momento acuérdate de utilizar Escudo divino si puedes.
También puedes utilizar Imposición de manos en ti o en un aliado como último recurso.
No debes olvidar usa tus habilidades como Mano de protección, Mano de salvación o Mano de libertad cuando sea necesario.
Equipo Pre-Raid Bis en Fase 1
Hueco | Pieza | Fuente |
Cabeza | Herrería BOE | |
Collar | Collar de choque de hechizo de titanio o Gargantilla de luz de celosía | Joyería BOE o 25 x Emblema de heroísmo |
Hombros | Pináculo de Utgarde (Heroico) | |
Capa | Sastrería BOE | |
Pechera | Pináculo de Utgarde (Heroico) | |
Brazales | Azjol-Nerub (heroico) | |
Guantes | El nexo (heroico) BOE | |
Cinturón | Cámaras de piedra (heroico) | |
Pantalones | El oculus (heroico) | |
Botas | Herrería BOE | |
Anillo 1 | La matanza de Stratholme (heroico) | |
Anillo 2 | Fortaleza de Utgarde (heroico) | |
Abalorio 1 | 40 x Emblema de heroísmo | |
Abalorio 2 | Inscripción | |
Arma | El nexo (heroico) | |
Arma secundaria | 35 x Emblema de heroísmo | |
Arma a distancia |
Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.
Ahora os dejaré una lista de los consumibles esenciales:
Elixir de Pensamientos poderosos + Elixir de gurú o Frasco de la vermis de escarcha
Festín de pescado, Filete de colmipala tierno o Salmón petardo.
Runa de amparo superior y Venda de tejido de Escarcha gruesa
Encantamientos:
Casco: Arcanum de alivio de gozo
Hombreras: Inscripción del risco superior
Capa: Bordado de tejido de luz o Bordado de resplandor oscuro o Velocidad
Cinturón: Hebilla de cinturón eterna
Brazales: Intelecto excepcional
Guantes: Aceleradores de hipervelocidad o Poder con hechizos excepcional
Pantalones: Hilo de hechizo luminoso
Botas: Propulsiones de nitro o Vitalidad colmillar o Caminante de hielo
Escudo: Intelecto superior
Los encantadores también podrán encantar sus anillos con Poder con hechizos superior
Gemas
Meta: Diamante de asedio de tierra perspicaz, recuerda usar las gemas que te pide para activar.
Naranjas: Topacio monarca luminoso para activar la gema meta y completar bonus de intelecto.
Amarilla: Brillo de otoño luminoso o Brillo de otoño rápido debes usar estas para todo menos si hay bonus de intelecto en la pieza.
Verde: Lágrima encantada o Lágrima de pesadilla o Esmeralda de bosque viviente para que se active la meta gema.
En esta expansión las mejores profesiones serán ingeniería ya que nos dará poderosos encantamientos como Aceleradores de hipervelocidad o Propulsiones de nitro , así como bombas para aumentar nuestro daño, en este caso las gemas de joyería también nos pueden interesar. La sastrería nos otorgará el encantamiento de capa Bordado de tejido de luz o Bordado de resplandor oscuro, el más poderoso para lanzadores de hechizos y sanadores.
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