Buenas, soy Tozhu y hoy venimos con una nueva apasionante guía. En este caso hablaremos sobre el Paladín Reprensión. A lo largo de la siguiente guía veremos como sacar el máximo rendimiento a esta clase durante en Wrath of the Lich King Classic (Parche 3.4.0 / Parche 3.3.5a).
La presente guía recoge y amplía todo el contenido publicado en la guía de Classic realizada por Alcarauir para AlterTime. Si actualmente estáis jugando con vuestro personaje en los servidores Classic Era os recomendamos seguirla en detalle.
La compasión en la búsqueda del bien, la voluntad para defender la ley y el poder para derrotar al mal; estas son las tres armas del paladín. Pocos poseen la pureza y devoción que hacen falta para recorrer la senda del paladín, pero esos pocos son recompensados con el poder para proteger, sanar y castigar al mal.
En un mundo lleno de magos conspiradores, sacerdotes impíos, dragones sedientos de sangre y demonios de los infiernos, el paladín es la última esperanza que puede extinguirse.
El poder de la Luz protege al paladín y le concede poderes especiales; le protege del daño y la enfermedad, le permite curarse por sí mismo y ayuda a que su corazón no sucumba al miedo. El paladín también puede utilizar este poder para ayudar a otros, sanando sus heridas o curando sus enfermedades.
La primera de las decisiones que debemos tomar como paladín, es cuál de las razas elegiremos de entre las 4 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.
Elfo de Sangre
Draenei
Humano
Enano
Es cierto que hay raciales que os pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión el caso del PVE. En caso de la Horda elegiremos Elfo de Sangre y en supuesto de la Alianza podéis escoger al Humano.
Afinidad Arcana: habilidad de encantamiento aumentada en 10
Torrente Arcano: silencia a todos los enemigos en un radio de 8 m durante 2 s. Además, obtienes 10 de energía o maná por cada carga de Transfusión de maná que te afecta actualmente. Reutilización de 2 minutos.
Resistencia a la magia: 2% menos de que te golpeen con hechizos.
Transfusión de maná: reduce el maná del objetivo en 51 y te carga con energía Arcana durante 10 min. Este efecto se acumula hasta 3 veces. Reutilización de 30 segundos.
Diplomacia: aumenta la ganancia de reputación un 10%.
Lucha por la supervivencia: Disipa todos los efectos de perdida de control.
El espíritu humano: espíritu aumentado un 3%.
Percepción: aumenta drásticamente la detección de sigilo durante 20 segundos.
Especialización en mazas: aumenta la pericia en 3.
Especialización en espadas: aumenta la pericia en 3.
Una vez tenemos claro cuáles son nuestras habilidades raciales el siguiente paso será saber cuáles son nuestras estadísticas principales.
Lo más importante como en todas las expansiones será primero capear el índice de golpe 8%.
Después necesitaremos 26 de pericia, aquí es donde entrará usar armas que vayan con vuestras raciales para ganar pericia gratis.
Nuestra siguiente prioridad será la fuerza y después la agilidad. Después buscaremos crítico. Más adelante tendremos poder de ataque y celeridad dejando la penetración de armadura como peor estadística.
Para resumir, nos quedaría de la siguiente manera:
En esta expansión el paladín reprensión va a ser más fácil de jugar que en tbc y además su daño va a ser bastante mejor sobre todo al principio y final de expansión sobresaliendo en combates con varios objetivos, además su gran utilidad en banda con habilidades como Reprensión presta, Reposición y Sacrificio Divino así como sus bendiciones lo convierten en una buena ayuda sobre todo en bandas de 25.
Con el paladín reprensión vamos a tener dos opciones básicas dependiendo del cd que prefiráis, en las 2 tenéis puntos no importantes intercambiables.
Glifo de Consagración: Aumenta la duración de tu Consagración en 2 segundos.
Glifo de Sentencia: Tus sentencias infligen un 10% más de daño.
Glifo de Sello de Venganza: Te otorga 10 de pericia mientras Sello de venganza o Sello de corrupción estén activos.
Si te sobra pericia puedes cambiar Glifo de Sello de Venganza por otro.
Los glifos menores recomendados serán: Glifo de imposición de manos y Glifo de Captar no-muertos aunque no son demasiado importantes.
Con el Paladín reprensión no tenemos rotación sino un orden de prioridad.
Antes de pullear debes mantener Sello de venganza.
Usaremos Cólera vengativa para hacer más daño siempre que podamos.
Usa Súplica divina siempre que necesites maná.
Lanza Golpe de cruzado siempre que puedas.
Usa Sentencia de sabiduría siempre que puedas.
Tormenta divina cada vez que esté disponible.
Mantén Consagración activo todo el tiempo.
Lanza Exorcismo como última prioridad.
Si es posible también puedes añadir Cólera sagrada.
Para combates de área debéis priorizar Tormenta divina y mantener Consagración, lanzar Cólera sagrada si es posible, seguir con Sentencia de sabiduría y terminar con Golpe de cruzado y Exorcismo como ultima prioridad.
Ahora resumiremos un poco las habilidades útiles en banda para el paladín, debéis usarla cuando la banda lo requiera o por vuestra propia supervivencia.
Tendremos una habilidad que nos reducirá el daño recibido en un 50% durante 12 segundos como es Protección divina..
Cuando utilices Sacrificio divino por Guardián divino, acuérdate de utilizar Escudo divino si puedes.
También puedes utilizar Imposición de manos en ti o en un aliado como último recurso.
No debes olvidar usa tus habilidades como Mano de protección, Mano de salvación o Mano de libertad cuando sea necesario.
Hueco | Pieza | Fuente |
Cabeza | Herrería BOE | |
Collar | 25 x Emblema de heroísmo | |
Hombros | Los hijos de Hodir: Reverenciado | |
Capa | Gundrak BOE | |
Pechera | 80 x Emblema de heroísmo | |
Brazales | Herrería BOE | |
Guantes | 60 x Emblema de heroísmo | |
Cinturón | 40 x Emblema de heroísmo | |
Pantalones | Fortaleza de Utgarde (heroico) | |
Botas | Cruzada Argenta: Exaltado | |
Anillo 1 | La matanza de Stratholme (heroico) | |
Anillo 2 | Gundrak (heroico) o Joyería BOE | |
Abalorio 1 | 40 x Emblema de heroísmo | |
Abalorio 2 | Inscripción | |
Arma | Cámaras de Relámpagos (heroico) o Herrería BOE | |
Reliquia | Misión Tundra Boreal |
Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.
Festín de pescado, Filete de aletadragón o Pargo extremo si te falta golpe.
Runa de amparo superior y Venda de tejido de Escarcha gruesa.
Casco: Arcanum de Tormento.
Hombreras: Inscripción del hacha superior.
Capa: Bordado de guardia de espada o Agilidad sublime o Velocidad.
Cinturón: Hebilla de cinturón eterna.
Brazales: Asalto superior.
Guantes: Aceleradores de hipervelocidad o Triturador.
Pantalones: Armadura de pierna de escama de hielo.
Botas: Propulsiones de nitro o Caminante de hielo o Asalto superior.
Armas: Rabiar.
Los encantadores también podrán encantar sus anillos con Asalto.
Meta: Diamante de asedio de tierra incansable, recuerda usar las gemas que te pide para activar.
Roja: Rubí escarlata llamativo o Rubí escarlata preciso si necesitas pericia.
Naranja: Topacio monarca con inscripciones o Topacio monarca grabado, Topacio monarca de precisión si necesitas golpe o pericia
Amarilla: Brillo del otoño rígido si necesitas mucho golpe.
Azul: Lágrima encantada o Lágrima de pesadilla, Ópalo crepuscular soberano solo para activar la gema meta.
En esta expansión las mejores profesiones serán ingeniería ya que nos dará poderosos encantamientos como Aceleradores de hipervelocidad o Propulsiones de nitro , así como bombas para aumentar nuestro daño, en este caso las gemas de joyería también nos pueden interesar. La sastrería nos otorgará el encantamiento de capa Bordado de guardia de espada, el más poderoso para atacantes cuerpo a cuerpo.
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