Soy Tozhu y hoy os traigo una nueva apasionante guía. En este caso hablaremos sobre el Mago Escarcha. A lo largo de las siguientes paginas veremos cómo sacar el máximo rendimiento a la clase Mago en Burning Crusade Classic.
La presente guía recoge y amplía todo el contenido publicado en la guía de Classic realizada por Alcarauir para AlterTime. Si actualmente estáis jugando con vuestro personaje en los servidores Classic Era os recomendamos seguirla en detalle.
Los estudiantes dotados de un agudo intelecto y una disciplina férrea pueden recorrer el camino del mago. La magia arcana disponible para los magos es tanto magnífica como peligrosa y, por tanto, solo se les revela a los más devotos practicantes. Para evitar las interferencias con sus lanzamientos de hechizos, los magos solo llevan armaduras de tela, pero los escudos arcanos y los encantamientos les proporcionan protección adicional. Para mantener a los enemigos a raya, los magos pueden invocar ráfagas de fuego para incinerar a objetivos distantes y hacer que zonas enteras entren en erupción, prendiendo fuego a grupos de enemigos.
La primera de las decisiones que debemos tomar como mago, es cuál de las razas elegiremos de entre las 6 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.
Renegado/No muerto
Troll
Elfo de Sangre
Gnomo
Humano
Draenei
Es cierto que hay raciales que os pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión el caso del PVE. En caso de la Horda elegiremos los Trols y en supuesto de la Alianza los Gnomos.
Iracundia: aumenta tu velocidad de ataque de un 10 a un 30%. Con salud máxima el aumento de velocidad es de un 10% con un efecto mayor hasta de un 30% si estás gravemente herido cuando activas Iracundia. Dura 10 segundos.
Regeneración: aumenta la velocidad de regeneración de salud en un 10%. Durante el combate puede seguir un 10% de la regeneración de salud total.
Matanza de bestias: daño causado contra bestias aumentado en un 5%.
Especialización en lanzamiento: aumenta la habilidad con armas arrojadizas en 5 puntos.
Especialización en arcos: aumenta la habilidad con armas de arco en 5 puntos.
Hay un error muy extendido a la hora de usar esta habilidad y es que los jugadores suelen castearla cuando aún tienen su salud completa o demasiado alta. De esta forma solo se benefician de un 10% de velocidad de ataque. Por lo tanto, lo ideal sería esperar a tener la salud lo más baja posible y de esta forma obtener el máximo porcentaje.
Resistencia Arcana: resistencia Arcana aumentada en 10 puntos.
Especialización de ingeniería: habilidad en ingeniería aumentada en 15 puntos.
Artista del escape: líbrate de cualquier efecto inmovilizador o de ralentización de movimiento.
Mente expansiva: aumenta la inteligencia en un 5%.
Mente expansiva no solo aumentara tus reservas de mana un 5% extra a medida que adquieras mejor equipo, sino que, además, aumentará la probabilidad de asestar golpes críticos.
Aún si esto no fuera poco, los Gnomos cuentan con 4 puntos de intelecto extra en comparación con el resto de clases.
Una vez tenemos claro cuáles son nuestras habilidades raciales el siguiente paso será saber cuáles son nuestras estadísticas principales.
Nuestra mayor prioridad será conseguir el cap de índice de golpe con hechizos. Teniendo en cuenta que debemos llevar los 3 puntos de talento de Precisión elemental ya tendremos un 3% por lo que necesitaremos llegar a 164 puntos de índice de golpe para capearla.
En cuanto a la prioridad de estadística quedaría así:
Índice de golpe hasta 164 > Celeridad > Daño con hechizos > Crítico > Intelecto > Aguante
Escarcha no va a ser durante la expansión la mejor especialización de mago para raidear, quedándose bastante por detrás. En cambio será la mejor para hacer PVP o para subir de nivel.
Primero os explicaremos los talentos para subir de nivel con el mago escarcha, dejando de lado subir solo haciendo áreas con ventiscas esta expansión.
Jugando mago escarcha puedes ofrecer cierta utilidad a tu banda en algunos encuentros de banda donde se necesite control de masas o bien mover a los objetivos.
La rotación del mago escarcha es muy simple:
Debemos tener siempre puesto Armadura de arrabio para mayor daño o Armadura de mago si nos vamos a quedar sin mana en mitad de la batalla usando la otra.
Descarga de Escarcha será nuestra principal fuente de daño, además aplicará Escalofrío del invierno que deberemos mantener siempre activo.
En fases de movimiento podemos utilizar Lanza de hielo para mantener el Escalofrío del invierno y utilizar Explosión de Fuego para sacar algo más de daño.
Invocar elemental de agua nos dará un buen aumento de daño, pero intentad sacarlo cuando no haya daño de área o no merecerá la pena.
Debemos utilizar nuestras Venas heladas, abalorios e Invocar elemental de agua combinados con Ansia de sangre para aumentar nuestro daño. Ten cuidado si utilizas todo esto al inicio de la batalla ya que el tanque necesitará algo de tiempo para generar amenaza.
No debéis olvidar utilizar vuestras gemas creadas de maná.
Hueco | Pieza | Fuente |
Cabeza | Sastrería BOE | |
Collar | ||
Hombros | Sastrería BOE | |
Capa | ||
Pechera | Sastrería BOE | |
Brazales | Sastrería BOE | |
Guantes | ||
Cinturón | Sastrería BOE | |
Pantalones | Sastrería BOE | |
Botas | Sastrería BOE | |
Anillo 1 | ||
Anillo 2 | Expedición Cenarion: Exaltado | |
Abalorio 1 | ||
Abalorio 2 | Los Arúspices: Reverenciado | |
Abalorio 3 | G´eras (Ciudad de Shattrath) | |
Arma | Herrería BOE | |
Mano secundaria | G´eras (Ciudad de Shattrath) | |
Arma a distancia |
Hueco | Pieza | Fuente |
Cabeza | Sastrería BOE | |
Collar | ||
Hombros | Sastrería BOE | |
Capa | Príncipe Malchezaar (Karazhan) | |
Pechera | BOE de Salas Sethekk | |
Brazales | Honor (PvP) | |
Guantes | Caminante del Destino (Jefe de Mundo) - Attumen el Montero (Karazhan) | |
Cinturón | Sastrería BOE | |
Pantalones | Sastrería BOE | |
Botas | Sastrería BOE | |
Anillo 1 | Misión La caída de Magtheridon, Cabeza de Magtheridon en Magtheridon | |
Anillo 2 | Expedición Cenarion: Exaltado | |
Abalorio 1 | ||
Abalorio 2 | Los Arúspices: Reverenciado | |
Abalorio 3 | G´eras (Ciudad de Shattrath) | |
Arma | Gruul el Asesino de Dragones (Guarida de Gruul - Caminante del Destino (Jefe de Mundo) | |
Mano secundaria | G´eras (Ciudad de Shattrath) | |
Arma a distancia | Sombra de Aran (Karazhan) |
Hueco | Pieza | Fuente |
Cabeza | Sastrería BOE | |
Collar | Misión Kael'thas y la esfera glauca en El Castillo de la Tempestad. | |
Hombros | Espaldares del héroe vencido de Atracador del Vacío en El Castillo de la Tempestad | |
Capa | Príncipe Malchezaar (Karazhan) | |
Pechera | ||
Brazales | ||
Guantes | Caminante del Destino (Valle de Sombraluna) | |
Cinturón | Sastrería BOE | |
Pantalones | Sastrería BOE | |
Botas | Sastrería BOE | |
Anillo 1 | Misión La caída de Magtheridon, Cabeza de Magtheridon en Magtheridon | |
Anillo 2 | ||
Abalorio 1 | G´eras (Ciudad de Shattrath) | |
Abalorio 2 | ||
Arma | ||
Arma a distancia |
Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.
Comida: Basilisco ennegrecido// Serpiente crujiente// Pezazul pochado.
Aceite: Aceite de zahorí excelente// Aceite de zahorí luminoso. (Creado por Encantamiento)
Frasco/Elixires: Frasco de muerte pura.
Pociones: Superpoción de maná, Poción de destrucción.
Uso: Copo de llamas, Tambores de batalla y Tambores de guerra. (Requiere peletería)
Casco: arcanum de poder .
Hombreras: Inscripción de disciplina superior o Inscripción del orbe superior.
Capa: Sutileza
Pecho: estadísticas excepcionales
Brazales: poder con hechizos
Guantes: poder con hechizos excepcional
Pantalones: Hilo de hechizo rúnico
Botas: Vitalidad o Velocidad de jabalí
Armas: Fuego solar o Poder con hechizos superior
Los encantadores también podrán encantar sus anillos con Encantar anillo: poder con hechizos .
Naranjas: Piropiedra velada o Topacio velado // Piropiedra temeraria o Topacio temerario (Usaremos esta si tenemos capeado el índice de golpe).
Moradas: Amatista Cantosombrío intemporal u Ojo de noche intemporal.
Solo utilizaremos gemas azules para completar el bonus de la meta gema o buenos bonus en piezas, preferiblemente de daño con hechizos. El resto los puedes rellenar con gemas rojas de daño de hechizos.
Con los nerfeos de peletería a los tambores de guerra y tambores de batalla ya no será necesario que todo el mundo que quiera raidear lleve peletería, aún así sigue siendo buena opción.
La profesión más recomendada para mago será sastrería ya que nos dará acceso a los sets de objetos de Toga de tejido de sombra congelado y de Infusión de golpe de hechizo muy útiles hasta coger piezas de T4 o T5. Joyería nos otorgar acceso a mejores gemas y puede ser también una elección.
Como ultima opción os dejamos encantamiento ya que los encantamientos con Encantar anillo: poder con hechizos , en anillos también nos ayudarán.
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