Guía de Clase en Classic: Mago

¡Saludos viajeros!

Soy Alcarauir y hoy os traigo una nueva apasionante guía. En este caso hablaremos sobre el Mago. A lo largo de las siguientes paginas veremos cómo sacar el máximo rendimiento a la clase Mago en World of Warcraft Classic.

Dividiremos el contenido en las siguientes secciones:

  1. Descripción
  2. Selección de Raza
  3. Raciales
  4. Estadísticas
  5. Talentos (PVE)
  6. Consumibles
  7. Profesiones

La magia puede resultar tan magnifica como peligrosa por eso solo los estudiantes más dotados y poseedores de una disciplina férrea pueden recorrer sus numerosos caminos.

Para mantener a los enemigos a raya, los magos pueden invocar ráfagas de fuego para incinerar a objetivos distantes o congelar zonas enteras impidiendo a sus enemigos llegar a él.

Para evitar las interferencias con sus hechizos, los magos solo llevan armaduras confeccionadas con tela, haciéndolos especialmente vulnerables a ataques a corta distancia. Los magos más poderosos son capaces de compensar esta carencia creando escudos mágicos y encantamientos que le proporcionan protección adicional.

La primera de las decisiones que debemos tomar como mago, es cuál de las razas elegiremos de entre las 4 disponibles. Bien es sabido por todos que ciertas razas tienden a ser mejores que otras por culpa del desequilibrio causado por ciertas habilidades raciales.

Aun así, a menos que queráis competir por el World First del reino, cualquier raza puede aportar lo necesario para hacer cualquier tipo de contenido. Nunca debemos olvidar que World of Warcraft Classic es una experiencia MMORPG completa y lo mejor es sentirse identificado con el personaje con el que vamos a compartir tantísimas horas.

Por un lado, en la Horda tendríamos:

  • Renegado/No muerto
  • Troll

Mientras que en la Alianza tendríamos:

  • Gnomo
  • Humano

Cada una de estas razas dará un toque especial a nuestro mago, debido a sus habilidades raciales y Pasivas. En esta guía hablaré sobre las mejores razas (según diferentes fuentes), fijándonos en el aspecto competitivo del juego.

Por parte de la Horda elegiremos a los Trol y en el bando de la Alianza escogeremos a los Gnomos.

TROL

Habilidades raciales:

  • Iracundia: aumenta tu velocidad de ataque de un 10 a un 30%. Con salud máxima el aumento de velocidad es de un 10% con un efecto mayor hasta de un 30% si estás gravemente herido cuando activas Iracundia. Dura 10 segundos.
  • Regeneración: aumenta la velocidad de regeneración de salud en un 10%. Durante el combate puede seguir un 10% de la regeneración de salud total.
  • Matanza de bestias: daño causado contra bestias aumentado en un 5%.
  • Especialización en lanzamiento: aumenta la habilidad con armas arrojadizas en 5 puntos.
  • Especialización en arcos: aumenta la habilidad con armas de arco en 5 puntos.

Hay un error muy extendido a la hora de usar esta habilidad y es que los jugadores suelen castearla cuando aún tienen su salud completa o demasiado alta. De esta forma solo se benefician de un 10% de velocidad de ataque. Por lo tanto, lo ideal sería esperar a tener la salud lo más baja posible y de esta forma obtener el máximo porcentaje.

GNOMO

Habilidades raciales:

Mente expansiva no solo aumentara tus reservas de mana un 5% extra a medida que adquieras mejor equipo, sino que, además, aumentará la probabilidad de asestar golpes críticos.

Aún si esto no fuera poco, los Gnomos cuentan con 4 puntos de intelecto extra en comparación con el resto de clases.

Una vez tenemos claro cuáles son nuestras habilidades raciales el siguiente paso será saber cuáles son nuestras estadísticas principales. En World of Warcraft Classic volveremos a lidiar con ciertas estadísticas que no aparecen en Battle for Azeroth.

En esta guía vamos a hablar sobre el Índice de Golpes con Hechizos. Esta estadística aumentará el porcentaje de acierto al lanzar hechizos. Es recomendable a la hora de subir de nivel, estar en zonas donde los enemigos no te superen en nivel, ya que la probabilidad de fallo aumenta en proporción a la diferencia de este, consiguiendo así un mayor índice de acierto.

Intelecto > Aguante = Espíritu > Agilidad > Fuerza

Un dato muy importante si quieres dedicarte a raidear, es mantener el Índice de Golpe con Hechizos alrededor del 16%.

  • Enemigo nivel 61: 5% Índice de fallo.
  • Enemigo nivel 62: 6% Índice de fallo.
  • Enemigo nivel 63: 17% Índice de fallo.

Los jefes de raid son de nivel 63, por lo tanto, si queremos tener un buen daño durante el encuentro es recomendable llegar a este límite como mínimo.

Nota: Para disminuir los tiempos de descanso entre combates es recomendable llevar un equipo alternativo, el cual se base en la estadística Espíritu. Cuanto mayor sea la cantidad equipada mayor será nuestra regeneración de maná fuera de combate.

Muchos optaran por subir de nivel en la especialización Mago Fuego ya que nos proporciona un extra de daño durante este proceso. El problema aparece cuando alcanzamos los niveles más altos, ya que nos encontramos con un mayor número de enemigos resistentes al fuego, haciendo esta elección poco efectiva.

Los raiders magos que se aventuren en Núcleo de Magma usando la especialización Mago Fuego verán su daño disminuido drásticamente, debido a la resistencia al fuego de los enemigos.

Otro de los motivos por lo que no lo recomiendo es por la cantidad de maná que necesitan sus hechizos, aumentando los tiempos de descanso entre combates. Por esto recomiendo hacernos a la especialidad Mago Escarcha desde el principio y evitar hábitos.

BUILD FROST (LEVEO) (18/0/33)

Si eres un lobo solitario y quieres recorrer los peligrosos senderos de Azeroth por tu cuenta, estás de suerte. Con estos talentos, aumentaremos los efectos de congelación de nuestras habilidades.

Además, infligiremos un extra de daño con nuestra Descarga de Escarcha gracias a la sinergia con talentos como Fragmentos de hielo, el cual aumentará un 20% el daño crítico de habilidades de la escuela hielo por cada punto invertido.

Por otro lado, el talento Recuperación Arcana nos otorgará un plus de supervivencia. Nos proporcionará un incremento de nuestra armadura, equivalente al 50% del Intelecto que poseamos en ese momento. Por ejemplo, si tenemos 100 de intelecto recibiremos 50 extra de armadura.

Hablando del reparto de puntos de habilidad, solo destacar que los primeros 31 puntos irán a la rama Mago Escarcha, adquiriendo Barrera de hielo lo antes posible.

WINTER’S CHILL (RAID) (17/0/34)

Esta build, está diseñada para aumentar el rendimiento del resto de magos que compongan la banda, sacrificando una porción de su daño. A cambio, estos magos recibirán un extra de regeneración de maná que, según en qué situaciones, puede llegar a ser muy ventajoso.

Uno de los factores más importantes para raidear en World of Warcraft Classic, es conseguir sacar el máximo rendimiento a sus componentes, y una forma de conseguir esto, es llevar un Mago Escarcha con Escalofrío del invierno 5/5 en tu grupo.

Solo por este motivo tu probabilidad de ser aceptado en alguna banda aumentará.

Otro dato que hace muy interesante esta build es su simplicidad en la rotación. Prácticamente, pasaremos el encuentro lanzando Descarga de Escarcha, haciendo esta clase apta para todo tipo de jugadores.

¿Y decían que Classic era difícil?

Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.

En Classic no solo encontraremos las típicas mejoras a través de pociones, encantamientos o trastos de ingeniería, sino que también, ciertos jefes de mundo o raid nos otorgarán beneficios como Espíritu de Zandalar (el cual otorgará a todos los jugadores que estén presentes en el momento de entregar la misión en la isla de Yojamba, y que consistirá en un bonus, aumentando la velocidad de movimiento en un 10%, la probabilidad de esquivar en un 5% y todas las estadísticas en un 15% durante 2 horas).

Ahora os dejaré una lista de los consumibles esenciales:

A diferencia con Battle for Azeroth, en World of Warcraft Classic, cualquiera de las profesiones aportará beneficios a nuestro personaje, así que, realmente no importa cual elijas.

Pero si lo que quieres es sacar el máximo rendimiento a tu mago, sobre todo en la etapa inicial, debes tener en cuenta las siguientes opciones.

  • Sastrería: la posibilidad de crear tu propio equipo mientras subes de nivel hace que esta profesión sea la mejor que puedas elegir.

Un ejemplo a tener en cuenta es la Toga del Archimago, la cual aumenta el daño, la curación de los hechizos mágicos y sus efectos hasta en 40 puntos. Su uso mejora la probabilidad de conseguir un golpe crítico en 1% con hechizos y restaura 375 - 625 puntos de maná. (5 minutos de tiempo de reutilización).

  • Ingeniería: esta profesión no nos otorgará ninguna pieza que podamos equipar más allá de Lentes verdes, el cual vendrá directamente con un encantamiento aleatorio y nos otorgará 10 puntos de aguante.

En cambio, tendremos acceso a objetos y abalorios bastante útiles, como sería el caso del Transportador ultraseguro: Gadgetzan, el cual nos puede transportar a Tanaris sin ningún contratiempo (¿ejem, de verdad?), y lo más importante… ¡explosivos! Uno de los ejemplos que merece la pena mostrar es la Carga de zapador goblin, la cuál, estalla al ser activada, infligiendo entre 450-750 puntos de daño de fuego a todos los enemigos cercanos y entre 375-625 puntos de daño a ti mismo.

Este objeto se puede usar en movimiento y mejorará considerablemente nuestro daño en área.

¡Y aquí termina esta guía Mago World of Warcraft Classic! Espero que os sirva y disfrutéis leyéndola lo mismo que yo escribiéndola.

Si detectáis algún error o tenéis alguna duda no dudéis en contactadme por MD en Twitter o comentarla al final del artículo.

Back to top