Soy Tozhu y hoy os traigo una nueva apasionante guía. En este caso hablaremos sobre el Mago Arcano. A lo largo de las siguientes paginas veremos cómo sacar el máximo rendimiento a la clase Mago en Burning Crusade Classic.
La presente guía recoge y amplía todo el contenido publicado en la guía de Classic realizada por Alcarauir para AlterTime. Si actualmente estáis jugando con vuestro personaje en los servidores Classic Era os recomendamos seguirla en detalle.
Los estudiantes dotados de un agudo intelecto y una disciplina férrea pueden recorrer el camino del mago. La magia arcana disponible para los magos es tanto magnífica como peligrosa y, por tanto, solo se les revela a los más devotos practicantes. Para evitar las interferencias con sus lanzamientos de hechizos, los magos solo llevan armaduras de tela, pero los escudos arcanos y los encantamientos les proporcionan protección adicional. Para mantener a los enemigos a raya, los magos pueden invocar ráfagas de fuego para incinerar a objetivos distantes y hacer que zonas enteras entren en erupción, prendiendo fuego a grupos de enemigos.
La primera de las decisiones que debemos tomar como mago, es cuál de las razas elegiremos de entre las 6 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.
Renegado/No muerto
Troll
Elfo de Sangre
Gnomo
Humano
Draenei
Es cierto que hay raciales que os pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión el caso del PVE. En caso de la Horda elegiremos los Trols y en supuesto de la Alianza los Gnomos.
Iracundia: aumenta tu velocidad de ataque de un 10 a un 30%. Con salud máxima el aumento de velocidad es de un 10% con un efecto mayor hasta de un 30% si estás gravemente herido cuando activas Iracundia. Dura 10 segundos.
Regeneración: aumenta la velocidad de regeneración de salud en un 10%. Durante el combate puede seguir un 10% de la regeneración de salud total.
Matanza de bestias: daño causado contra bestias aumentado en un 5%.
Especialización en lanzamiento: aumenta la habilidad con armas arrojadizas en 5 puntos.
Especialización en arcos: aumenta la habilidad con armas de arco en 5 puntos.
Hay un error muy extendido a la hora de usar esta habilidad y es que los jugadores suelen castearla cuando aún tienen su salud completa o demasiado alta. De esta forma solo se benefician de un 10% de velocidad de ataque. Por lo tanto, lo ideal sería esperar a tener la salud lo más baja posible y de esta forma obtener el máximo porcentaje.
Resistencia Arcana: resistencia Arcana aumentada en 10 puntos.
Especialización de ingeniería: habilidad en ingeniería aumentada en 15 puntos.
Artista del escape: líbrate de cualquier efecto inmovilizador o de ralentización de movimiento.
Mente expansiva: aumenta la inteligencia en un 5%.
Mente expansiva no solo aumentara tus reservas de mana un 5% extra a medida que adquieras mejor equipo, sino que, además, aumentará la probabilidad de asestar golpes críticos.
Aún si esto no fuera poco, los Gnomos cuentan con 4 puntos de intelecto extra en comparación con el resto de clases.
Una vez tenemos claro cuáles son nuestras habilidades raciales el siguiente paso será saber cuáles son nuestras estadísticas principales.
Nuestra mayor prioridad será conseguir el cap de índice de golpe con hechizos. Teniendo en cuenta que debemos llevar los 3 puntos de talento de Precisión elemental ya tendremos un 3% y podremos sumarle el enfoque arcano con otro 10% lo que nos dejaría 76 puntos de índice de golpe para capear.
En cuanto a la prioridad de estadística quedaría así:
Índice de golpe hasta 76 > Daño con hechizos > Intelecto > Crítico > Celeridad > Aguante
Arcano es una elección interesante para magos en pve, aunque es bastante dependiente del equipo para escalar ya que es muy maná dependiente, según avance la expansión irá cogiendo protagonismo. Lo bueno de jugar esta especialización es que nos adentraremos también en talentos de escarcha que nos darán supervivencia y algo más de daño.
En el caso de queráis subir de nivel en arcano os recomendamos encarecidamente que lo hagáis en escarcha, ya que arcano necesita mucho maná para ser eficiente.
Jugando mago arcano tienes grandes cantidades de daño explosivo, además de poder utilizar Bloqueo de hielo y Venas heladas dos veces gracias a Mordedura de frío.
La rotación del mago escarcha es muy simple:
Debemos tener siempre puesto Armadura de mago para evitar quedarnos sin mana en mitad de la batalla.
Explosión Arcana será tu mejor hechizo de daño, pero consumirá una gran cantidad de maná y nos dejará una desventaja que hará que consuma más maná aun. Durante esa desventaja debemos lanzar Descarga de Escarcha hasta que se vaya la desventaja para seguir lanzando Explosión arcana.
El número de Explosión Arcana y Descarga de Escarcha que debes lanzar dependerá de tu maná total y la duración de cada encuentro. Necesitarás experiencia para hacerlo bien en cada momento.
En fases de movimiento podemos utilizar Explosión de Fuego.
Combina siempre que puedas Poder Arcano con Explosión Arcana para gran cantidad de daño explosivo,
Debemos utilizar nuestras Venas heladas, abalorios y Poder arcano combinados con Ansia de sangre para aumentar nuestro daño.
Ten cuidado si utilizas todo esto al inicio de la batalla ya que el tanque necesitará algo de tiempo para generar amenaza.
No debéis olvidar utilizar vuestras gemas creadas de maná.
Hueco | Pieza | Fuente |
Cabeza | Sastrería BOE | |
Collar | ||
Hombros | ||
Capa | ||
Pechera | Sastrería BOE | |
Brazales | ||
Guantes | Sastrería BOE | |
Cinturón | Sastrería BOE | |
Pantalones | Sastrería BOE | |
Botas | ||
Anillo 1 | ||
Anillo 2 | ||
Abalorio 1 | ||
Abalorio 2 | Los Arúspices: Reverenciado | |
Abalorio 3 | ||
Arma | Herrería BOE | |
Mano secundaria | G´eras (Ciudad de Shattrath) | |
Arma a distancia |
Hueco | Pieza | Fuente |
Cabeza | Sastrería BOE | |
Collar | Moroes (Karazhan) - Príncipe Malchezaar (Karazhan) | |
Hombros | PvP Temporada 1 de Arenas - Intendente Aldor/Arúspice por 1 Espaldares del héroe caído de Su majestad Maulgar (Guarida de Gruul) | |
Capa | Príncipe Malchezaar (Karazhan) | |
Pechera | Sastrería BOE | |
Brazales | Honor (PvP) | |
Guantes | Sastrería BOE | |
Cinturón | Sastrería BOE | |
Pantalones | Sastrería BOE | |
Botas | La Vieja Bruja (Karazhan) | |
Anillo 1 | ||
Anillo 2 | Misión La caída de Magtheridon, Cabeza de Magtheridon en Magtheridon | |
Abalorio 1 | ||
Abalorio 2 | Los Arúspices: Reverenciado | |
Abalorio 3 | Terestian Pezuña Enferma (Karazhan) | |
Arma | Príncipe Malchezaar (Karazhan) | |
Mano secundaria | G´eras (Ciudad de Shattrath) | |
Arma a distancia |
Hueco | Pieza | Fuente |
Cabeza | Yelmo del héroe vencido de Lady Vashj en Caverna Santuario Serpiente | |
Collar | Misión Kael'thas y la esfera glauca en El Castillo de la Tempestad. | |
Hombros | Espaldares del héroe vencido de Atracador del Vacío en El Castillo de la Tempestad | |
Capa | Príncipe Malchezaar (Karazhan) | |
Pechera | ||
Brazales | ||
Guantes | Sastrería BOE | |
Cinturón | Sastrería BOE | |
Pantalones | ||
Botas | Sastrería BOE | |
Anillo 1 | Misión La caída de Magtheridon, Cabeza de Magtheridon en Magtheridon | |
Anillo 2 | ||
Abalorio 1 | Terestian Pezuña Enferma (Karazhan) | |
Abalorio 2 | ||
Arma | ||
Arma a distancia |
Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.
Comida: Basilisco ennegrecido// Serpiente crujiente// Pezazul pochado.
Aceite: Aceite de zahorí excelente// Aceite de zahorí luminoso. (Creado por Encantamiento)
Frasco/Elixires: Frasco de muerte pura.
Pociones: Superpoción de maná, Poción de destrucción.
Uso: Copo de llamas, Tambores de batalla y Tambores de guerra. (Requiere peletería)
Casco: arcanum de poder .
Hombreras: Inscripción de disciplina superior o Inscripción del orbe superior.
Capa: Sutileza
Pecho: estadísticas excepcionales
Brazales: poder con hechizos
Guantes: poder con hechizos excepcional
Pantalones: Hilo de hechizo rúnico
Botas: Vitalidad o Velocidad de jabalí
Armas: Fuego solar o Poder con hechizos superior
Los encantadores también podrán encantar sus anillos con Encantar anillo: poder con hechizos .
Naranjas: Piropiedra velada o Topacio velado // Piropiedra temeraria o Topacio temerario (Usaremos esta si tenemos capeado el índice de golpe).
Moradas: Amatista Cantosombrío intemporal u Ojo de noche intemporal.
Solo utilizaremos gemas azules para completar el bonus de la meta gema o buenos bonus en piezas, preferiblemente de daño con hechizos. El resto los puedes rellenar con gemas rojas de daño de hechizos.
Con los nerfeos de peletería a los tambores de guerra y tambores de batalla ya no será necesario que todo el mundo que quiera raidear lleve peletería, aún así sigue siendo buena opción.
La profesión más recomendada para mago será sastrería ya que nos dará acceso a los sets de objetos de Spellfire set y de Infusión de golpe de hechizo muy útiles hasta coger piezas de T4 o T5. Joyería nos otorgar acceso a mejores gemas y puede ser también una elección.
Como ultima opción os dejamos encantamiento ya que los encantamientos con Encantar anillo: poder con hechizos , en anillos también nos ayudarán.
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