Soy Tozhu y hoy os traigo una nueva apasionante guía. En este caso hablaremos sobre el Guerrero Protección. A lo largo de las siguientes paginas veremos cómo sacar el máximo rendimiento a la clase Guerrero en Burning Crusade Classic.
La presente guía recoge y amplía todo el contenido publicado en la guía de Classic realizada por Alcarauir para AlterTime. Si actualmente estáis jugando con vuestro personaje en los servidores Classic Era os recomendamos seguirla en detalle.
Los guerreros combinan fuerza, liderazgo y un amplio conocimiento de armas y armaduras para sembrar el caos durante el combate. Algunos protegen a sus aliados desde las primeras líneas de combate con escudos, bloqueando el ataque de los enemigos, mientras que los DPS se encargan de gestionar el daño de la batalla. Otros renuncian al escudo y desatan su ira contra la amenaza más próxima con una variedad de armas y ataques mortales.
Los guerreros se equipan con cuidado para el combate y se enfrentan a sus enemigos cara a cara, dejando que los ataques los reciba su pesada armadura. Usan diversas tácticas de combate y una gran variedad de tipos de armas para proteger a los combatientes menos hábiles. Los guerreros deben controlar cuidadosamente su ira para maximizar su efectividad en el combate.
La primera de las decisiones que debemos tomar como brujo, es cuál de las razas elegiremos de entre las 9 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.
Renegado/No Muerto
Trol
Orco
Tauren
Gnomo
Humano
Elfo de la Noche
Enano
Draenei
Es cierto que hay raciales que os pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión el caso del PVE. En caso de la Horda elegiremos los Orco y en supuesto de la Alianza podéis escoger al Humano.
Habilidades raciales:
Especialización en hachas: aumenta la habilidad con hachas de dos manos en 5 puntos.
Furia sangrienta: aumenta el poder de ataque básico en un 25% durante 15 segundos y reduce los efectos de la curación sobre ti en un 50% durante 25 segundos.
Comandar: daño causado por las mascotas del guerrero y del brujo aumentado en un 5%.
Firmeza: probabilidad de resistir los efectos del hechizo Aturdir aumentada en un 25% extra.
Diplomacia: aumenta la ganancia de reputación un 10%.
El espíritu humano: espíritu aumentado un 5%.
Percepción: aumenta drásticamente la detección de sigilo durante 20 segundos.
Especialización con mazas: aumenta la habilidad con mazas de dos manos 5 puntos.
Especialización en espada: aumenta la habilidad con espadas y espadas a dos manos 5 puntos.
Una vez tenemos claro cuáles son nuestras habilidades raciales, el siguiente paso será saber cuáles son nuestras estadísticas principales. Con el guerrero tanque debemos tener varias estadísticas en cuenta, unas nos ayudarán a generar más amenaza y otras a aguantar mejor el daño.
Como estadística más importante para todos los tanques tenemos la defensa. Su cap es 491 y esto nos ayudará a no recibir golpes críticos. Otra prioridad será conseguir el cap de índice de golpe o el mayor índice posible (Hit Rating): 142 (9%)
Tan importante como el golpe es la pericia, su cap son 91 puntos y debemos conseguir cuanto más mejor, hasta donde podamos llegar, ya que la pericia hará que nuestro objetivo no esquive nuestros ataques y nos haga un menor número de paradas. Que el jefe te pare un ataque es un pequeño problema ya que verá reducido su tiempo de auto ataque y nos atacará más seguido. Por lo que aumentar tu pericia aumentará a su vez la supervivencia.
Otra estadística que no debemos olvidar es la armadura ya que es nuestra primera línea de defensa contra los ataques físicos. No existe un cap ya que cuando tengamos mucha armadura se verán reducidos sus efectos de absorción.
Aquí os dejo una tabla para que podáis verlo:
Nivel del enemigo | 50 % | 60 % | 70 % | 75 % |
60 | 5.883 | 8.824 | 13.726 | 17.648 |
63 | 7.285 | 10.928 | 16.999 | 21.855 |
70 | 10.558 | 15.837 | 24.635 | 31.673 |
73 | 11.960 | 17.940 | 27.907 | 35.880 |
Por último, tenemos las estadísticas defensivas: Bloquear, esquivar, parar y fallo.
Nuestra habilidad Bloquear con escudo no ofrece un 75% de bloqueo mientras dure. Por lo tanto deberíamos conseguir el 25% restante con estas estadísticas. Es importante tener en cuenta que los jefes están 3 niveles por encima nuestro y eso hace que bajen un 0.6 nuestras estadísticas de evasión haciendo que tengamos que conseguir un 27.4%
Teniendo en cuenta que el fallo es 5.8% solo tenéis que sumar el porcentaje de la esquiva, parada y bloqueo hasta llegar a ese 27.4%.
No podemos poneros un orden claro de estadística aquí ya que dependerá de vuestro estilo de juego, pero si que os rogamos que tengáis en cuenta que lo principal es el aguante y las estadísticas de mitigación, juegues la build de guerrero tanque que juegues.
El guerrero tanque será el main tank por excelencia durante por la expansión, ya que sus habilidades únicas de mitigación le otorgan una supervivencia extra. Además puede mantener buenos niveles de amenaza en un objetivo.
Para subir de nivel os recomendamos armas ya que fallareis muchos menos ataques que en furia con doble empuñadura, solo debéis subir en protección si no pensáis salir de mazmorras.
La build de guerrero tanque más utilizada es la siguiente:
Esta build se basa en llevar Atronar mejorado y grito desmoralizador y no depender de que otro guerrero los lleve. Puedes cambiar los talentos de provocar mejorado por muro de escudos mejorado o Especialización en armas de una mano .
Los tres puntos en hender armadura mejorado nos ayudaran en enfrentamientos donde tengamos media o poca ira. Mientras que podemos usar Especialización en armas de una mano en combates en los que estemos con buena cantidad de ira.
Tenemos otra build que sacrifica mitigación y supervivencia por daño, aunque siempre de primeras recomendamos la build defensiva.
Esta build es mejor para ir a encuentros que conoces bien o de farmeo y para encuentros donde no tengas ira suficiente para aguantar la amenaza. Aumentar nuestro daño aumentará nuestra amenaza generada a costa de sacrificar supervivencia.
En esta build otros guerreros deben llevar Atronar mejorado y grito desmoralizador . Los posibles cambios a esta build son únicamente cambiar nuestro provocar mejorado por ira sangrienta mejorada .
La rotación del guerrero tanque es sencilla:
Atronar mejorado y grito desmoralizador siempre deben estar activos en nuestro objetivo.
Embate con escudo siempre que puedas
Revancha siempre que esté disponible.
Devastar siempre que tengas Revancha y Embate con escudo en tiempo de reutilización.
En encuentros donde tengas poca generación de ira considera meter en rotación Azote de escudo (guárdalo si necesitas interrumpir).
Golpe heroico para gastar tu exceso de ira solo cuando te sobre ira, no lo uses cuando tus otras habilidades estén en tiempo de reutilización, en ese caso es mejor lanzar Devastar.
Debemos tener en cuenta nuestra habilidad Bloquear con escudo como habilidad activa de mitigación de poco tiempo de reutilización. No os puedo decir cuando lanzarlos, ya que vuestra experiencia hará eso, deciros que os otorga mucha mitigación activa para momentos que necesitéis supervivencia. (Tened en cuenta que generareis menos ira).
No olvides los dos grandes cds defensivos Muro de escudo y Última carga que debemos usarlos en momentos de mucho daño o un extra de supervivencia.
No debes olvidarte de habilidades como Ira rabiosa o Ira sangrienta.
Hueco | Pieza | Fuente |
Cabeza | Ingeniería BOE // Herrería BOE | |
Collar | G´eras (Ciudad de Shattrath | |
Hombros | ||
Capa | ||
Pechera | ||
Brazales | Herrería BOE | |
Guantes | ||
Cinturón | ||
Pantalones | Reputación: Los vigilantes del tiempo Reverenciado | |
Botas | ||
Anillo 1 | BOE de mundo | |
Anillo 2 | ||
Abalorio 1 | ||
Abalorio 2 | G´eras (Ciudad de Shattrath) | |
Abalorio 3 | ||
Arma | ||
Escudo | G´eras (Ciudad de Shattrath) | |
Arma a distancia | Herrería BOE |
Hueco | Pieza | Fuente |
Cabeza | Yelmo de batalla de destructor recompensa de Príncipe Malchezaar en Karazhan | |
Collar | Misión Kael'thas y la esfera glauca en El Castillo de la Tempestad | |
Hombros | Espaldares del defensor vencido recompensa del Atracador del Vacío en El Castillo de la Tempestad | |
Capa | ||
Pechera | Coselete del defensor vencido recompensa de Kael'thas Caminante del Sol en El Castillo de la Tempestad | |
Brazales | ||
Guantes | ||
Cinturón | ||
Pantalones | Leotardos del defensor vencido recompensa de Señor de las profundidades Karathress en Caverna Santuario Serpiente | |
Botas | ||
Anillo 1 | ||
Anillo 2 | BOE de mundo | |
Abalorio 1 | ||
Abalorio 2 | ||
Arma | ||
Escudo | ||
Arma a distancia | Caminante del Destino en Valle Sombraluna |
Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.
Comida: Cigala picante
Frasco/Elixires: Frasco de fortificación
Pociones: Superpoción de vida , Poción de escudo de hierro , poción de ira poderosa , poción heroica
Uso: Tambores de batalla y Tambores de guerra (Requiere peletería)
Pergamino: Pergamino de armadura V
Casco: Arcanum del defensor
Hombreras: Inscripción de disciplina superior o Inscripción del orbe superior
Capa: Encantar capa: agilidad superior o Fórmula: Encantar capa: esquivar
Brazales: Fórmula: Encantar brazales: entereza
Guantes: Amenaza o Fórmula: Encantar guantes: agilidad excelente
Pantalones: Armadura para pierna grieta abisal
Botas: Velocidad de jabalí
Mangosta aumenta la agilidad en 120 y la velocidad de ataque en un 2% durante 15 segundos. El aumento de la agilidad en cuanto a estadísticas: 240 armaduras, 3,6% de crítico y 4% de esquivar. En otras palabras, Mangosta nos ayuda en mejorar nuestro DPS y aumentar nuestra mitigación de daño.
Verdugo nos otorga 840 de pentración de armadura durante 15 segundos. Deberías poner este encantamiento en tu arma para generar amenaza ya que la amenaza por segundo será mayor que con mangosta.
Los encantadores también podrán encantar sus anillos con Formula: Enchant Ring - Stats.
Rojas: Ojo de noche cambiante o Amatista Cantosombrío cambiante o rellena con gemas azules si el bonus no merece la pena.
Amarilla: Talasita resistente o Esmeralda de espuma marina resistente // Ojo de león rígido o Piedra del alba rígida si necesitas defensa/golpe.
Moradas: Estrella de Elune sólida o Zafiro empíreo sólido.
Solo utilizaremos gemas azules para completar el bonus de la meta gema o buenos bonus en piezas, preferiblemente de daño con hechizos. El resto los puedes rellenar con gemas rojas de daño de hechizos.
Herrería nos permitirá fabricarnos armas y armaduras poderosas para ayudar a nuestro avance. Muy recomendada. Ingeniera es muy buena opción para guerrero ya que nos permite hacernos las gafas de ingeniera muy buenas para furia o tanque y de permitirnos farmear motas.
Joyería nos otorga acceso a mejores gemas, y a algunos anillos como Sortija de korio duro y collares y puede ser también una buena elección. Los encantamientos de anillo que nos ofrece encantamiento también son para tener en cuenta.
Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.