Guía Guerrero Armas WOTLK - Wrath of the Lich King Classic
¡Saludos viajeros!
Soy Tozhu y hoy os traigo una nueva apasionante guía. En este caso hablaremos sobre el Guerrero Armas. A lo largo de las siguientes paginas veremos cómo sacar el máximo rendimiento a la clase Guerrero en Wrath of the Lich King Classic (Parche 3.4.0 / Parche 3.3.5a).
La presente guía recoge y amplía todo el contenido publicado en la guía de Classic realizada por Alcarauir para AlterTime. Si actualmente estáis jugando con vuestro personaje en los servidores Classic Era os recomendamos seguirla en detalle.
Dividiremos el contenido en las siguientes secciones:
Los guerreros combinan fuerza, liderazgo y un amplio conocimiento de armas y armaduras para sembrar el caos durante el combate. Algunos protegen a sus aliados desde las primeras líneas de combate con escudos, bloqueando el ataque de los enemigos, mientras que los DPS se encargan de gestionar el daño de la batalla. Otros renuncian al escudo y desatan su ira contra la amenaza más próxima con una variedad de armas y ataques mortales.
Los guerreros se equipan con cuidado para el combate y se enfrentan a sus enemigos cara a cara, dejando que los ataques los reciba su pesada armadura. Usan diversas tácticas de combate y una gran variedad de tipos de armas para proteger a los combatientes menos hábiles. Los guerreros deben controlar cuidadosamente su ira para maximizar su efectividad en el combate.
La primera de las decisiones que debemos tomar como brujo, es cuál de las razas elegiremos de entre las 9 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.
Por un lado, en la Horda tendríamos:
Renegado/No Muerto
Trol
Orco
Tauren
Mientras que en la Alianza tendríamos:
Gnomo
Humano
Elfo de la Noche
Enano
Draenei
Es cierto que hay raciales que os pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión el caso del PVE. En caso de la Horda elegiremos los Orco y en supuesto de la Alianza podéis escoger al Humano.
ORCO
Habilidades raciales:
Especialización en hachas: aumenta la pericia en 5.
Furia sangrienta: aumenta el poder de ataque y con hechizos durante 15 segundos.
Ordenar: daño causado por las mascotas aumentado en un 5%.
Firmeza: probabilidad de resistir los efectos del hechizo Aturdir aumentada en un 15% extra.
HUMANO
Diplomacia: aumenta la ganancia de reputación un 10%.
Lucha por la supervivencia: Disipa todos los efectos de perdida de control.
El espíritu humano: espíritu aumentado un 3%.
Percepción: aumenta drásticamente la detección de sigilo durante 20 segundos.
Especialización con mazas: aumenta la pericia en 3.
Especialización en espada: aumenta la pericia en 3.
Una vez tenemos claro cuáles son nuestras habilidades raciales el siguiente paso será saber cuáles son nuestras estadísticas principales.
Lo más importante como en todas las expansiones será primero capear el índice de golpe 8%.
Después necesitaremos 26 de pericia, aquí es donde entrará usar armas que vayan con vuestras raciales para ganar pericia gratis, además como armas tendremos una pequeña ayuda gracias a Fuerza de arrmas.
Nuestra siguiente prioridad será la fuerza. Después buscaremos llegar al cap de penetración de armadura 1400 a la vez que aumentamos nuestro crítico. Más adelante tendremos agilidad y celeridad dejando al poder de ataque como peor estadística.
Para resumir, nos quedaría de la siguiente manera:
Índice de golpe (9%) > Pericia 26 > Fuerza > Penetración de armadura = Crítico > Agilidad > Celeridad > Poder de ataque
En esta expansión el guerrero armas será una buena opción hasta que el guerrero furia empiece a escalar bien. Tendrá un dps decente durante toda la expansión, pero sobresaldrá más al principio de ella. Además podrá ayudara a la banda con habilidades como Frenesí sangriento y Hender armadura.
La build para nivel 80 y pve quedaría de la siguiente forma:
Durante T7 o T8 usaremos esta build, cuando tengamos más equipo podemos hacer ciertos cambios como quitar un punto en Maestría de armas y en Control de inquina para ponerlos en Golpe mortal mejorado. Además de cambiar nuestro Glifo de Ejecutar por Glifo de Golpe mortal.
Los glifos mayores en serán:
Glifo de Desgarrar: Aumenta la duración de Desgarrar en 6 segundos.
Glifo de Golpe heroico: Ganarás 10 de ira cuando Golpe heroico haga crítico.
Glifo de Ejecutar: Ejecutar inflige daño como si tuviéramos 10 de ira extra.
Los glifos menores recomendados serán: Glifo de orden, Glifo de Atronar y Glifo de Ira sangrienta aunque no son demasiado importantes.
Con el Guerrero armas tendrás que seguir un básico orden de prioridades.
Asegúrate de estar en Actitud de batalla y de usar el grito necesario antes de empezar.
Con el guerrero armas debemos mantener siempre Desgarrar en el objetivo, ya que nos da la oportunidad de que salte Gusto por la sangre, dándonos oportunidades de usar Abrumar gratis.
Después nuestra siguiente prioridad es poner 5 desventajas de Hender armadura al objetivo y mantenerlas siempre.
Después debes lanzar Abrumar cada vez que puedas, sobre todo para no perder el proc de Gusto por la sangre.
Nuestra siguiente prioridad será lanza Filotormenta cada vez que sea posible, gastando antes los procs que podamos tener.
Nuestra siguiente prioridad será Ejecutar ya porque el objetivo tiene el 20% de vida o menos o porque nos ha saltado un proc de Muerte súbita.
Embate será la habilidad que lanzaremos siempre que no tengamos otra cosa que hacer para gastar nuestra ira.
Debemos usar Golpe heroico si nos sobra la ira para seguir haciendo nuestra prioridad normal ya que no gastará cd global.
Dejaremos el Golpe mortal de momento para situaciones en las que nos tengamos que mover ya que hasta tener mucho equipo siempre rentará más usar Embate.
En situaciones de área nuestra prioridad sigue siendo mantener Desgarrar en el objetivo prioritario. Lanzaremos Golpes de barrido siempre que podamos golpear a 2 objetivos juntos. Gastaremos los procs de Gusto por la sangre con Abrumar. Lanzaremos Atronar cada vez que podamos y Filotormenta. Gastaremos nuestra ira con Rajar y si nos sobra ira podremos seguir haciendo daño al objetivo prioritario con Embate.
No debemos olvidar nuestros cds ofensivos como Lanzamiento destrozador que nos permitirá bajar la armadura del objetivo un 20% durante 10 segundos. Y nuestro principal cd Temeridad que hará que las próximas 3 facultades especiales tengan un 100% de crítico.
Equipo Pre-Raid Bis en Fase 1
Hueco | Pieza | Fuente |
Cabeza | Herrería BOE | |
Collar | 25 x Emblema de heroísmo | |
Hombros | Los hijos de Hodir: Reverenciado | |
Capa | Gundrak BOE | |
Pechera | 80 x Emblema de heroísmo | |
Brazales | Herrería BOE | |
Guantes | 60 x Emblema de heroísmo | |
Cinturón | 40 x Emblema de heroísmo | |
Pantalones | Fortaleza de Utgarde (heroico) | |
Botas | Caballeros de la Espada de Ébano: Exaltado | |
Anillo 1 | Sortija de espinas escarchadas o Sortija Impactante de titanio | El Nexo (heroico) o Joyería BOE |
Anillo 2 | Gundrak (heroico) | |
Abalorio 1 | 40 x Emblema de heroísmo | |
Abalorio 2 | Naipe de la Luna Negra: Grandeza o Esfera de sangre de dragón rojo | Inscripción o El Nexo (heroico) |
Arma | Cámaras de Relámpagos (heroico) | |
Arma a distancia | Fortaleza de Utgarde (heroico) |
Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.
Ahora os dejaré una lista de los consumibles esenciales:
Festín de pescado, Filete de aletadragón o Pargo extremo si te falta golpe.
Runa de amparo superior y Venda de tejido de Escarcha gruesa.
Encantamientos:
Casco: Arcanum de Tormento
Hombreras: Inscripción del hacha superior
Capa: Bordado de guardia de espada o Agilidad sublime o Velocidad
Cinturón: Hebilla de cinturón eterna
Brazales: Asalto superior
Guantes: Aceleradores de hipervelocidad o Triturador
Pantalones: Armadura de pierna de escama de hielo
Botas: Propulsiones de nitro o Caminante de hielo o Asalto superior
Armas: Rabiar
Los encantadores también podrán encantar sus anillos con Asalto
Gemas
Meta: Diamante de asedio de tierra incansable, recuerda usar las gemas que te pide para activar.
Naranja: Topacio monarca con inscripciones o Topacio monarca grabado, Topacio monarca de precisión si necesitas golpe o pericia.
Amarilla: Brillo del otoño rígido si necesitas mucho golpe.
Azul: Lágrima encantada o Lágrima de pesadilla, Ópalo crepuscular soberano solo para activar la gema meta.
En esta expansión las mejores profesiones serán ingeniería ya que nos dará poderosos encantamientos como Aceleradores de hipervelocidad o Propulsiones de nitro , así como bombas para aumentar nuestro daño, en este caso las gemas de joyería también nos pueden interesar. La sastrería nos otorgará el encantamiento de capa Bordado de guardia de espada, el más poderoso para atacantes cuerpo a cuerpo.
Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.