Soy Tozhu y hoy os traigo una nueva apasionante guía. En este caso hablaremos sobre el Guerrero Armas. A lo largo de las siguientes paginas veremos cómo sacar el máximo rendimiento a la clase Guerrero en Burning Crusade Classic.
La presente guía recoge y amplía todo el contenido publicado en la guía de Classic realizada por Alcarauir para AlterTime. Si actualmente estáis jugando con vuestro personaje en los servidores Classic Era os recomendamos seguirla en detalle.
Los guerreros combinan fuerza, liderazgo y un amplio conocimiento de armas y armaduras para sembrar el caos durante el combate. Algunos protegen a sus aliados desde las primeras líneas de combate con escudos, bloqueando el ataque de los enemigos, mientras que los DPS se encargan de gestionar el daño de la batalla. Otros renuncian al escudo y desatan su ira contra la amenaza más próxima con una variedad de armas y ataques mortales.
Los guerreros se equipan con cuidado para el combate y se enfrentan a sus enemigos cara a cara, dejando que los ataques los reciba su pesada armadura. Usan diversas tácticas de combate y una gran variedad de tipos de armas para proteger a los combatientes menos hábiles. Los guerreros deben controlar cuidadosamente su ira para maximizar su efectividad en el combate.
La primera de las decisiones que debemos tomar como brujo, es cuál de las razas elegiremos de entre las 9 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.
Renegado/No Muerto
Trol
Orco
Tauren
Gnomo
Humano
Elfo de la Noche
Enano
Draenei
Es cierto que hay raciales que os pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión el caso del PVE. En caso de la Horda elegiremos los Orco y en supuesto de la Alianza podéis escoger al Humano.
Habilidades raciales:
Especialización en hachas: aumenta la habilidad con hachas de dos manos en 5 puntos.
Furia sangrienta: aumenta el poder de ataque básico en un 25% durante 15 segundos y reduce los efectos de la curación sobre ti en un 50% durante 25 segundos.
Comandar: daño causado por las mascotas del guerrero y del brujo aumentado en un 5%.
Firmeza: probabilidad de resistir los efectos del hechizo Aturdir aumentada en un 25% extra.
Diplomacia: aumenta la ganancia de reputación un 10%.
El espíritu humano: espíritu aumentado un 5%.
Percepción: aumenta drásticamente la detección de sigilo durante 20 segundos.
Especialización con mazas: aumenta la habilidad con mazas de dos manos 5 puntos.
Especialización en espada: aumenta la habilidad con espadas y espadas a dos manos 5 puntos.
Una vez tenemos claro cuáles son nuestras habilidades raciales el siguiente paso será saber cuáles son nuestras estadísticas principales.
Nuestra mayor prioridad será conseguir el cap de índice de golpe (Hit Rating): 142 (9%) – Siendo alianza es posible llevar un 8% en el caso de que siempre vayas a llevar un draenei en tu grupo, el cual, de forma pasiva, te otorga el 1% de índice de golpe restante. Hasta que no consigáis al menos 90 o 100 puntos de golpe veréis vuestra generación de ira muy mermada.
La otra gran prioridad es la pericia, ya que como guerreros basamos la mayoría de nuestro daño en autoataques. Si somos humanos y estamos usando mazas o espadas o somos orcos usando hachas con los puntos de talento necesitaremos 48 puntos de pericia extra. Si no somos humanos y llevamos los puntos de talento de Pericia de armas necesitaremos 68 puntos de pericia extra para llegar al cap. Si no somos orcos ni humanos y no llevamos el talento el cap de pericia está en 99 puntos.
En cuanto a la prioridad de estadística quedaría así:
Cuando lleguemos a T6 la penetración de armadura se volverá nuestra mayor prioridad hasta conseguir el cap de 1350 sin olvidar el golpe crítico muy importante para la generación de ira.
El guerrero armas para pve es muy útil ya que aporta el debuff en el objetivo de Frenesí sangriento el cual aumentará todo el daño cuerpo a cuerpo recibido por la banda en un 4%. En cuestión de daño se acaba quedando por atrás del guerrero furia, pero su utilidad hace que siempre sea necesario llevar uno.
Para subir de nivel os recomendamos armas ya que fallareis muchos menos ataques que en furia con doble empuñadura.
La build de guerrero armas más utilizada para PVE es la siguiente:
Atronar mejorado y grito desmoralizador mejorado pueden ser cambiados por otros talentos si un guerrero ya los tiene (como puede ser el tanque). Especialización con espadas es la mejor opción, pero debes cambiar este talento depende del arma que uses en cada momento.
En la rotación del guerrero armas debes seguir la siguiente secuencia:
Autoataque - Embate - Golpe mortal - Autoataque - Embate - Torbellino - Autoataque - Embate - Golpe mortal - Autoataque - Embate - Grito de batalla.
Si te sobra ira puedes cambiar Embate por Golpe heroico. En el hueco de Grito de batalla también puedes lanzar Grito desmoralizador depende de tus necesidades.
Si te falta ira debes saltarte el Golpe mortal o Torbellino que te toque, pero siempre lanzar Embate después de un auto ataque. Durante ansia de sangre si tu velocidad de ataque baja de 3.0 debes quitar el embate de la rotación y utilizar Golpe heroico si tienes más de 60 de ira.
La rotación para daño en área es la siguiente:
Autoataque (hasta generar 75 de Furia) - Golpes de barrido - Torbellino - Rajar - Autoataque - Rajar - Torbellino.
Intenta utilizar tu habilidad de ofensiva Deseo de muerte tan pronto como sea posible, y juntar con tus abalorios, en encuentros largos y guárdalo para cuando necesites más daño en combates cortos.
No debes olvidarte de habilidades como Ira rabiosa, Ira sangrienta o Temeridad. Este último con gran tiempo de reutilización pero que nos puede ayudar a aumentar mucho nuestro daño.
Hueco | Pieza | Fuente |
Cabeza | Ingeniería BOE // Cazador de Época (Antiguas laderas de trabalomas) | |
Collar | G´eras (Ciudad de Shattrath | |
Hombros | Herrería BOE | |
Capa | Sastrería BOE | |
Pechera | ||
Brazales | Herrería BOE | |
Guantes | Peletería BOE | |
Cinturón | ||
Pantalones | Peletería BOE | |
Botas | Peletería BOE | |
Anillo 1 | ||
Anillo 2 | ||
Abalorio 1 | G´eras (Ciudad de Shattrath | |
Abalorio 2 | ||
Abalorio 3 | ||
Arma | Herrería BOE | |
Arma a distancia | Reputación: Bastión del Honor Exaltado |
Hueco | Pieza | Fuente |
Cabeza | Yelmo de batalla de destructor recompensa de Lady Vashj en Caverna Santuario Serpiente | |
Collar | Misión Kael'thas y la esfera glauca en El Castillo de la Tempestad | |
Hombros | Espaldares del defensor vencido recompensa del Atracador del Vacío en El Castillo de la Tempestad | |
Capa | ||
Pechera | ||
Brazales | ||
Guantes | Peletería BOE | |
Cinturón | ||
Pantalones | ||
Botas | Peletería BOE | |
Anillo 1 | ||
Anillo 2 | ||
Abalorio 1 | ||
Abalorio 2 | Vendido por G'eras a cambio de 45 Distintivo de justicia | |
Arma | ||
Arma a distancia |
Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.
Comida: Uñagrieta asado o Talbuk con guindillas si necesitamos golpe
Frasco/Elixires: Frasco de asalto incansable o Elixir de fuerza sublime o Elixir de la mangosta Elixir de entereza sublime (Mejor opción pero no persiste a la muerte)
Pociones: Poción de celeridad o Poción de fuerza demente.
Uso: Tambores de batalla y Tambores de guerra (Requiere peletería)
Casco: Arcanum de ferocidad si necesitamos golpe o Arcanum del desterrado
Hombreras: Inscripción del orbe superiorInscripción de la hoja superior o Inscripción de venganza superior
Pecho: Estadísticas excepcionales
Brazales: Encantar brazales: asalto superior
Guantes: Encantar guantes: fuerza sublime
Pantalones: Armadura para pierna cobra abisal
Botas: Fórmula: Encantar botas: presteza felina o Fórmula: Encantar botas: maña
Arma: Fórmula: Encantar arma: mangosta, Verdugo o Fórmula: Encantar arma 2M: Salvajismo
Los encantadores también podrán encantar sus anillos con [Formula: Enchant Ring - Stats] o Fórmula: Encantar anillo: golpear.
Amarilla: Piropiedra con inscripciones o Topacio noble con inscripciones
Moradas: Amatista Cantosombrío soberana o Ojo de noche soberano
Solo debes rellenar con moradas para el bonus de la meta o si tienes buenos bonus por completar.
Con los nerfeos de peletería a los tambores de guerra y tambores de batalla ya no será necesario que todo el mundo que quiera raidear lleve peletería. Herrería nos permitirá fabricarnos armas y armaduras poderosas para ayudar a nuestro avance. Muy recomendada.
Ingeniera es muy buena opción para guerrero ya que nos permite hacernos las gafas de ingeniera muy buenas para furia o tanque y de permitirnos farmear motas. Joyería nos otorga acceso a mejores gemas, y a algunos anillos como Sortija de korio duro y collares y puede ser también una buena elección.
Los encantamientos de anillo que nos ofrece encantamiento también son para tener en cuenta.
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