Guía Druida Feral DPS WOTLK - Wrath of the Lich King Classic
¡Saludos viajeros!
Soy Tozhu y hoy os traigo una nueva apasionante guía. En este caso hablaremos sobre el Druida Feral. A lo largo de las siguientes paginas veremos cómo sacar el máximo rendimiento a la clase Druida Feral en Wrath of the Lich King Classic (Parche 3.4.0 / Parche 3.3.5a).
La presente guía recoge y amplía todo el contenido publicado en la guía de Classic realizada por Alcarauir para AlterTime. Si actualmente estáis jugando con vuestro personaje en los servidores Classic Era os recomendamos seguirla en detalle.
Dividiremos el contenido en las siguientes secciones:
Los druidas controlan los enormes poderes de la naturaleza para mantener el equilibrio y proteger la vida. Con experiencia, los druidas pueden desatar la energía bruta de la naturaleza contra sus enemigos, lanzando una furia celestial sobre ellos desde muy lejos, atrapándolos con vides encantadas o frenándolos con ciclones implacables.
Los druidas poseen una gran variedad de estilos de combate. Pueden llevar a cabo todos los roles: sanación, tanque, daño cuerpo a cuerpo y daño a distancia. Es vital que los druidas adopten la forma adecuada para cada situación ya que cada forma conlleva un propósito diferente. Es vital que los druidas adopten la forma adecuada para cada situación ya que cada forma conlleva un propósito diferente.
La primera de las decisiones que debemos tomar como druida, es cuál de las razas elegiremos de entre las 2 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.
Por un lado, en la Horda tendríamos:
Tauren
Mientras que en la Alianza tendríamos:
Elfo de la noche
Es cierto que hay raciales que os pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión el caso del PVE. En caso de la Horda elegiremos los Tauren y en supuesto de la Alianza los Elfos de la noche.
ELFOS DE LA NOCHE
Habilidades raciales:
Fusión de las sombras: actívalo para escurrirte entre las sombras, reduce la posibilidad de que los enemigos detecten tu presencia. Dura hasta que se cancela o al moverse. Cualquier amenaza se restaura frente a los enemigos que están en combate al anular este efecto.
Presura: 2% menos de probabilidad de ser golpeado.
Espíritu de fuego fatuo: al morir transforma en un fuego fatuo aumentando la velocidad en un 75%.
Resistencia a la naturaleza: resistencia a la Naturaleza aumentada en 2%.
TAUREN
Habilidades raciales:
Cultivo: Aumenta la profesión herboristería en 15 puntos y permite recoger hierbas más rápido que los herboristas normales.
Robustez: Aumenta la salud base un 5%.
Resistencia a la naturaleza: Aumenta la resistencia a los efectos dañinos de Naturaleza.
Pisotón de guerra: Aturde a un máximo de 5 enemigos en un radio de 8 metros durante 2 segundos.
Una vez tenemos claro cuáles son nuestras habilidades raciales el siguiente paso será saber cuáles son nuestras estadísticas principales.
Lo más importante como en todas las expansiones será primero capear el índice de golpe 8%.
Después necesitaremos 26 de pericia, gracias a Precisión primigenia ya contaremos con 5.
Nuestra siguiente prioridad será la agilidad. Después buscaremos llegar al cap de penetración de armadura 1400. Más adelante tendremos celeridad y poder de ataque dejando al crítico como peor estadística.
Para resumir, nos quedaría de la siguiente manera:
Índice de golpe (8%) > Pericia 26 > Agilidad > Penetración de armadura > Celeridad > Poder de ataque > Crítico
En esta expansión el druida feral gato podrá ser unos de los mejores dps de principio a fin de expansión. Además de importantes habilidades que ayudaran a la banda como Líder de la manada, Destrozar,Renacer o Don de lo Salvaje.
La build para nivel 80 y pve quedaría de la siguiente forma:
Esta será la mejor build de Druida Feral DPS de la expansión para PVE. Como pequeños cambios como mucho podéis poneros los 5 puntos de Agresión feral a costa de un punto en Presteza feral y Destrozar mejorado y los 3 puntos de Protector de la manada.
Los glifos mayores serán:
Glifo de Destripar: Aumentará la duración de Destripar en 4 segundos.
Glifo de Rugido salvaje: Rugido salvaje otorgará un 3% más de bonus extra.
Glifo de triturar: Cada vez que lanzas Triturar la duración de Destripar aumenta en 2 segundos hasta 6 como máximo.
Los glifos menores recomendados serán: Glifo de Renacer desahogado, Glifo de lo Salvaje y Glifo de Carrerilla, aunque no son demasiado importantes.
Para el druida equilibrio seguiremos un sencillo orden de prioridades:
Acuérdate de usar Don de lo Salvaje en toda la banda.
Para un objetivo:
Usa Rabia siempre que puedas, acuérdate de juntarlo con pociones de daño y usarlo en ventanas que puedas hacer gran daño.
Mantén Fuego feérico (feral) en el objetivo si estás asignado.
Mantén Rugido salvaje siempre activo, deberías usarlo mínimo con 3 puntos de combo.
Lanza Triturar siempre que tengas Augurio de claridad.
Mantén Destrozar si estás asignado.
Mantén Destripar con 5 puntos de combo, es importante que lo dejes terminar antes de volver a ponerlo.
Mantén Arañazo en el objetivo dejando que termine antes de volver a aplicar.
Usa Furia del tigre siempre que puedas sin capear la energía que nos da gracias a Rey de la selva.
Lanza Triturar para generar puntos de combo.
Usa Mordedura feroz solo si tienes tiempo para renovar Destripar de 5 puntos de combo y Rugido salvaje de al menos 3 puntos.
Usa Mordedura feroz si el objetivo va a morir antes de que termine la duración de Destripar de 5 puntos de combo.
Puedes usar Estimular sobre un sanador si en tu banda te lo requieren.
A continuación, os intentaremos explicar brevemente como empezar un combate:
La rotación inicial dependerá de cuando y cuanto salte Augurio de claridad permitiéndonos acelerar la rotación o no.
Destrozar si estás asignado o Triturar ???? Si tienes 2 puntos de combo Rugido salvaje, si tienes 1 Arañazo y luego Rugido salvaje ???? Rabia ???? Triturar si salta Augurio de claridad ???? Arañazo (sino está aplicado) ???? Triturar (hasta 5 puntos de combo) ???? Destripar ???? Mordedura feroz de 5puntos siempre que te de tiempo a tener todo activo ???? Cuando termine Rabia usa Furia del tigre para recuperar energía y seguir la prioridad normal.
Para hacer daño en área simplemente puedes activar Rabia, mantener Rugido salvaje y lanzar Flagelo (felino) para hacer daño. Puedes usar Furia del tigre para recuperar energía y Destrozar para mantener Rugido salvaje.
En caso de que la banda esté en problemas y necesites sanación en tu grupo puedes lanzar Tranquilidad junto a Piel de corteza para que no te lo cancelen.
No debes olvidarte de que puedes limpiar maldiciones y venenos con Suprimir veneno y Eliminar maldición, aparte de usa Renacer en algún aliado caído.
Equipo Pre-Raid Bis en Fase 1
Hueco | Pieza | Fuente |
Cabeza | Ingeniería o El oculus (heroico) | |
Collar | Gargantilla impactante de titanio o Collar de esferas Arcanas | Joyería BOE o El Bastión Violeta (heroico) |
Hombros | Peletería BOE | |
Capa | Peletería BOE | |
Pechera | 80 x Emblema de heroísmo | |
Brazales | Cámaras de Relámpagos (heroico) | |
Guantes | 60 x Emblema de heroísmo | |
Cinturón | Fortaleza de Utgarde (heroico) | |
Pantalones | Gundrak (heroico) | |
Botas | Cámaras de Piedra (heroico) | |
Anillo 1 | La matanza de Stratholme (heroico) o Joyería BOE | |
Anillo 2 | Gundrak (heroico) | |
Abalorio 1 | ||
Abalorio 2 | Inscripción | |
Arma | El Bastión Violeta (heroico) | |
A distancia | 15 x Emblema de heroísmo |
Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.
Ahora os dejaré una lista de los consumibles esenciales:
Festín de pescado, Aletadragón ennegrecida o Pargo extremo si te falta golpe.
Runa de amparo superior y Venda de tejido de Escarcha gruesa.
Encantamientos:
Casco: Arcanum de Tormento
Hombreras: Inscripción del hacha superior
Capa: Bordado de guardia de espada o Agilidad sublime o Velocidad
Cinturón: Hebilla de cinturón eterna
Brazales: Asalto superior
Guantes: Aceleradores de hipervelocidad o Triturador
Pantalones: Armadura de pierna de escama de hielo
Botas: Propulsiones de nitro o Caminante de hielo
Los encantadores también podrán encantar sus anillos con Asalto
Gemas
Meta: Diamante de asedio de tierra incansable, recuerda usar las gemas que te pide para activar.
Roja: Rubí escarlata fracturado o Rubí escarlata preciso si necesitas pericia.
Naranja: Topacio monarca de precisión si necesitas golpe o pericia
Amarilla: Brillo del otoño rápido o Brillo del otoño rígido si necesitas mucho golpe.
Azul: Lágrima encantada o Lágrima de pesadilla solo para activar la gema meta.
En esta expansión las mejores profesiones serán ingeniería ya que nos dará poderosos encantamientos como Aceleradores de hipervelocidad o Propulsiones de nitro , así como bombas para aumentar nuestro daño, en este caso las gemas de joyería también nos pueden interesar. La sastrería nos otorgará el encantamiento de capa Bordado de guardia de espada, el más poderoso para atacantes cuerpo a cuerpo.
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