Soy Tozhu y hoy os traigo una nueva apasionante guía. En este caso hablaremos sobre el Brujo Aflicción. A lo largo de las siguientes paginas veremos cómo sacar el máximo rendimiento a la clase Brujo en Burning Crusade Classic.
La presente guía recoge y amplía todo el contenido publicado en la guía de Classic realizada por Alcarauir para AlterTime. Si actualmente estáis jugando con vuestro personaje en los servidores Classic Era os recomendamos seguirla en detalle.
En el rostro del poder demoníaco, la mayoría de los héroes ven muerte, los brujos solo ven oportunidad. La dominación es su objetivo y han encontrado un camino hacia ella en las artes oscuras. Los brujos incineran y destruyen a los enemigos debilitándolos con una combinación de atroces enfermedades y magia oscura. Son taumaturgos físicamente débiles desprovistos de una poderosa armadura.
Estos voraces hechiceros invocan esbirros demoníacos para que luchen a su lado. Mientras que estos les protegen y mejoran, los brujos golpean a los enemigos desde la distancia y dejan que sus esbirros se lleven el grueso de los ataques enemigos para salvar su propio pellejo.
La primera de las decisiones que debemos tomar como brujo, es cuál de las razas elegiremos de entre las 5 disponibles. Esta decisión puede ser importante según queramos dedicarnos a PVE o PVP, pero mi consejo es que juguéis con lo que más a gusto estéis.
Renegado/No Muerto
Orco
Elfo de Sangre
Gnomo
Humano
Es cierto que hay raciales que os pueden venir mejor en cada situación, aquí os explicaremos nuestra decisión el caso del PVE. En caso de la Horda elegiremos los Orco y en supuesto de la Alianza podéis escoger al Gnomo.
Habilidades raciales:
Especialización en hachas: aumenta la habilidad con hachas de dos manos en 5 puntos.
Furia sangrienta: aumenta el poder de ataque básico en un 25% durante 15 segundos y reduce los efectos de la curación sobre ti en un 50% durante 25 segundos.
Comandar: daño causado por las mascotas del guerrero y del brujo aumentado en un 5%.
Firmeza: probabilidad de resistir los efectos del hechizo Aturdir aumentada en un 25% extra.
Habilidades raciales:
Resistencia Arcana: resistencia Arcana aumentada en 10 puntos.
Especialización de ingeniería: habilidad en ingeniería aumentada en 15 p.
Artista del escape: líbrate de cualquier efecto inmovilizador o de ralentización de movimiento.
Mente expansiva: aumenta la inteligencia en un 5%.
Mente expansiva no solo aumentará tus reservas de mana un 5% extra a medida que adquieras mejor equipo, sino que, además, aumentará la probabilidad de asestar golpes críticos.
Aún si esto no fuera poco, los Gnomos cuentan con 4 puntos de intelecto extra en comparación con el resto de razas.
Una vez tenemos claro cuáles son nuestras habilidades raciales el siguiente paso será saber cuáles son nuestras estadísticas principales.
Nuestra mayor prioridad será conseguir el cap de índice de golpe con hechizos 202 o 16%. Debemos tener en cuenta que si jugamos aflicción al principio debemos llevar el talento Supresión que nos ayudará bastante a capear.
En cuanto a la prioridad de estadística quedaría así:
Aflicción no va a ser la mejor especialización para raidear durante TBC pero aun así nos permite apoyar a la banda en el contenido de T6 y a la vez es la mejor opción para empezar a raidear y a hacer PVE en general. Gracias a supresión tendremos un 10% de índice de golpe con las demás builds y especializaciones debes buscar el golpe en el equipo.
Para subir de nivel con brujo podéis elegir entre aflicción y demonología.
La build más utilizada para empezar con el brujo en pve quedaría de la siguiente manera:
41/5/15
Aflicción siempre será bueno por la utilidad de Abrazo de las sombras y Maldición. Esta es la build más común aunque podéis cambiar los puntos de Maldición de agonía mejorada . Los talentos de demonología los puedes cambiar por más en destrucción si hay otro brujo que nos otorga las ventajas.
La otra build de final de expansión aportará utilidad pero nunca llegará pegar tanto como un destrucción, esta build necesitará que tengamos una gran cantidad de golpe crítico con equipo ya de final de expansión. Y es la siguiente:
Normalmente un brujo de la banda llevará esta build, mientras que los demás se cambiarán a destrucción al acercar su equipo al cap de golpe, 1100 de daño de sombras y sobre un 25% de golpe crítico con talentos.
La rotación del brujo aflicción es muy simple:
Debemos tener Armadura vil siempre activa.
Mantener siempre en el objetivo la maldición que nos sea asignada: Maldición de los Elementos, Maldición de temeridad o Maldición del apocalipsis .
Aflicción inestable, Corrupción, Inmolar y Succionar vida siempre activos en el objetivo.
Siempre que tengamos todo lo anterior en el objetivo, usar Descarga de las Sombras.
Es importante dejar que todos nuestros dots terminen antes de volver a aplicarlos, vuestra mejora de daño vendrá determinada en el tiempo en que sois capaces de volver a poner vuestros hechizos de daño sobre el tiempo o dots.
También cabe mencionar que cuando vayamos con mucho equipo no merece la pena lanzar Inmolar en rotación a cambio de lanzar más Descarga de las Sombras. Para regenerar maná debemos usar Transfusión de vida , siempre con cuidado ya que nos hará daño y Pacto oscuro siempre que podamos y tengamos poco maná.
Normalmente como mascota elegiremos el diablillo para mejorar a nuestro grupo.
Hueco | Pieza | Fuente |
Cabeza | Sastrería BOE | |
Collar | ||
Hombros | Sastrería BOE | |
Capa | ||
Pechera | Sastrería BOE | |
Brazales | Pulseras de elementalista (daño sombras) | Sastrería BOE |
Guantes | ||
Cinturón | Sastrería BOE | |
Pantalones | Sastrería BOE | |
Botas | Sastrería BOE | |
Anillo 1 | ||
Anillo 2 | Expedición Cenarion: Exaltado | |
Abalorio 1 | ||
Abalorio 2 | G´eras (Ciudad de Shattrath) | |
Abalorio 3 | Los Arúspices: Reverenciado | |
Arma | Herrería BOE | |
Arma secundaria | G´eras (Ciudad de Shattrath) | |
Arma a distancia |
Hueco | Pieza | Fuente |
Cabeza | Sastrería BOE | |
Collar | ||
Hombros | Quagmirran (Recinto de los Esclavos) | |
Capa | Rey Garra Ikiss (Salas Sethekk) | |
Pechera | Sastrería BOE | |
Brazales | Omor el Sinmarcas (Murallas del Fuego Infernal) | |
Guantes | Shirrak el Vigía de los Muertos (Criptas Auchenai) | |
Cinturón | Sastrería BOE | |
Pantalones | Sastrería BOE | |
Botas | Sastrería BOE | |
Anillo 1 | Cazador de eras (Antiguas Laderas de Trabalomas) | |
Anillo 2 | Expedición Cenarion: Exaltado | |
Abalorio 1 | ||
Abalorio 2 | Los Arúspices: Reverenciado | |
Abalorio 3 | G´eras (Ciudad de Shattrath) | |
Arma | PVP | |
Mano secundaria | Presagista Cieloriss (El Arcatraz) | |
Arma a distancia | La acechadora negra (La Sotiénaga) |
Hueco | Pieza | Fuente |
Cabeza | Yelmo del héroe vencido de Lady Vashj en Caverna Santuario Serpiente | |
Collar | Misión Kael'thas y la esfera glauca en El Castillo de la Tempestad | |
Hombros | Espaldares del héroe vencido de Atracador del Vacío en El Castillo de la Tempestad | |
Capa | ||
Pechera | ||
Brazales | ||
Guantes | Caminante del Destino en Valle Sombraluna | |
Cinturón | Sastrería BOE | |
Pantalones | Sastrería BOE | |
Botas | Sastrería BOE | |
Anillo 1 | Misión La caída de Magtheridon, Cabeza de Magtheridon en Guarida de Magtheridon. | |
Anillo 2 | ||
Abalorio 1 | ||
Abalorio 2 | ||
Arma | ||
Arma a distancia |
Al igual que en World of Warcraft Retail, en Classic, los consumibles son una parte muy importante si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro personaje.
Comida: Basilisco ennegrecido// Serpiente crujiente// Pezazul pochado.
Aceite: Aceite de zahorí excelente// Aceite de zahorí luminoso. (Creado por Encantamiento)
Frasco/Elixires: Frasco de muerte pura.
Pociones: Superpoción de maná, Poción de destrucción.
Uso: Tambores de batalla y Tambores de guerra (Requiere peletería).
Casco: Arcanum de poder.
Hombreras: Inscripción de disciplina superior o Inscripción del orbe superior.
Capa: Sutileza.
Pecho: estadísticas excepcionales .
Brazales: poder con hechizos .
Guantes: poder con hechizos excepcional .
Pantalones: Hilo de hechizo rúnico.
Botas: Velocidad de jabalí.
Arma: Fórmula: Encantar arma: escarcha de alma o Poder con hechizos superior .
Los encantadores también podrán encantar sus anillos con Encantar anillo: poder con hechizos .
Rojas: Boceto: espinela carmesí luminosa o Rubí vivo luminoso.
Naranjas: Piropiedra velada o Topacio velado y usaremos Piropiedra potente o topacio potente si tenemos capeado el golpe.
Moradas: Amatista Cantosombrío intemporal u Ojo de noche intemporal.
Solo utilizaremos gemas azules para completar el bonus de la meta gema o buenos bonus en piezas, preferiblemente de daño con hechizos. El resto los puedes rellenar con gemas rojas de daño de hechizos.
Con los nerfeos de peletería a los tambores de guerra y tambores de batalla ya no será necesario que todo el mundo que quiera raidear lleve peletería, aún así es muy buena opción.
La profesión más recomendada para brujo será sastrería ya que nos dará acceso a los sets de objetos de Toga de tejido de sombra congelado y de Infusión de golpe de hechizo muy útiles hasta coger piezas de T4 o T5. Joyería nos otorgar acceso a mejores gemas y puede ser también una elección.
Como otra opción os dejamos encantamiento ya que los encantamientos con Encantar anillo: poder con hechizos , en anillos también nos ayudarán.
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