Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.
Durante las pasadas semana, numerosos casos de acoso, vejaciones y discriminación a trabajadoras de Blizzard salieron a la luz junto a una investigación de dos años que el Estado de California hacía sobre la empresa.
El primer comunicado realizado por parte de Activision fue firmado por Frances Townsend, Executive Sponsor of the ABK Women's Network, quien poco menos que ponía entredicho los testimonios recogidos en la denuncia y disminuía la importancia de los diferentes casos de acoso que relataban las víctimas.
Ante esto, los empleados de Blizzard no pudieron permanecer impasibles y entre las medidas recogidas por más de 3.000 empleados se encontraba la petición de que Frances Townsend renunciase a su puesto de Executive Sponsor of the ABK Women's Network. Tras días sin noticias sobre esta situación, supuestas reuniones y desactivar su cuenta de twitter, Activision Blizzard ha confirmado que Frances Townsend ha dimitido de dicho puesto.
«La pasada semana, más de 3.000 empleados actuales de ABK (Activision Blizzard King) firmaron una carta abierta pidiendo, entre otras cosas, que Fran Townsend renunciara como Executive Sponsor of the ABK Women's Network. Nos alegra que haya escuchado y esperamos que a esto le siga un liderazgo que aborde las otras demandas de los empleados.