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Blizzard continúa dejando pistas cada vez más evidentes del desarrollo activo de nuevos títulos aún no anunciados. Esta vez han aparecido cuatro nuevas ofertas de trabajo, tres de ellas ubicadas en sus estudios de Irvine (California) o Albany (Nueva York), y una más localizada en Barcelona (España). El conjunto de puestos y perfiles buscados sugiere con claridad que estamos ante dos proyectos distintos, uno en cada sede.
Los tres puestos estadounidenses están etiquetados bajo un "Unannounced Project" y abarcan áreas clave de desarrollo visual y técnico:
Technical Artist, Performance: Se busca un perfil con experiencia optimizando aspectos técnicos del arte como colisiones, shaders, mallas y texturas. El énfasis está en maximizar el rendimiento y depurar cuellos de botella en producción, algo característico de juegos que están en fases jugables internas o cercanas a vertical slice.
Senior Concept Artist, Characters: Este puesto refuerza el enfoque artístico del juego, con tareas centradas en el diseño de personajes, vehículos y armas desde la exploración hasta conceptos acabados. Se destaca el uso de workflows 3D y herramientas como ZBrush, lo que sugiere una dirección visual detallada y estilizada.
Senior VFX Artist: El tercer perfil completa el enfoque visual con un especialista en efectos visuales (VFX) en tiempo real, capaz de trabajar con Unreal, Niagara, Houdini, Embergen y shaders personalizados. Se valora la habilidad para aportar profundidad atmosférica, feedback visual de gameplay y espectacularidad estética.
El hecho de que estos tres puestos compartan ubicación y etiquetas internas indica que pertenecen claramente al mismo proyecto. Todo apunta a un juego con una fuerte identidad visual, con personajes carismáticos, efectos impactantes y un foco técnico robusto. La mezcla de conceptos como "vehicles", "weapons", "stylization", "gameplay VFX", y la mención constante de Unreal Engine sugiere que estamos posiblemente ante un shooter o juego de acción en tercera persona, con un componente técnico exigente y una dirección artística de alto nivel.
Además, dos de estos roles destacan experiencia previa en fases tempranas de I+D como un valor añadido, lo que sugiere que el juego aún puede estar en fase de preproducción avanzada o prototipo jugable, más que en producción completa.
¿Estamos ante el proyecto del FPS de mundo abierto de Starcraft? Es una de las claras posibilidades aunque evidentemente no está confirmado.
La cuarta oferta es especialmente llamativa por su ubicación: Barcelona. Blizzard busca un Senior 3D Character Artist para otro "Unannounced Project", pero esta vez no se menciona Irvine ni Albany. El estudio catalán no suele estar asociado con desarrollos principales, por lo que este anuncio representa un cambio estratégico.
El perfil requerido tiene que ser capaz de producir personajes en 3D de alta calidad, desde escultura hasta integración en el motor, y colaborar en todos los aspectos del pipeline artístico. Se valora experiencia en estilización, modelado orgánico y hard surface, feedback a externos y coordinación técnica.
Esto sugiere que Blizzard está liderando desde Barcelona una parte significativa de un nuevo proyecto, muy probablemente en colaboración con otros estudios, pero con un equipo núcleo lo suficientemente sólido como para llevar la dirección de personajes. La ausencia de menciones a Unreal, y el enfoque más técnico que creativo, puede apuntar a una estructura de soporte visual más orientada a contenido de juego que a dirección artística integral. El tipo de perfil coincide con producciones como juegos de estrategia o RPGs más centrados en contenido que en acción frenética.
Con estas nuevas pistas, podemos afirmar con mayor certeza que Blizzard tiene al menos dos títulos en desarrollo:
Un juego de acción o shooter con fuerte componente visual, desarrollado entre Irvine y Albany. Los perfiles indican un enfoque de alto nivel en efectos, personajes y rendimiento. Podría tratarse de una nueva IP con ADN estilizado, o incluso el FPS de mundo abierto de Starcraft.
Un segundo proyecto en Barcelona, quizás más contenido y personajes que motor o gameplay central. Este podría estar vinculado a un juego de estrategia, RPG o incluso un MMO —ámbitos en los que Blizzard tiene tradición—, o bien podría ser una colaboración técnica y artística en un proyecto mayor.
Blizzard guarda silencio, pero sus ofertas de trabajo siguen hablando con claridad. Todo indica que, tras años de desarrollo interno, la compañía está entrando en fases más activas y visibles de producción, y que podríamos estar más cerca de conocer el futuro de sus sagas… o el nacimiento de nuevos mundos.