Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.
Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.
Recientemente, Jason Schreier, un reconocido periodista y fuente confiable en la industria de los videojuegos, hizo una revelación que ha generado gran entusiasmo entre los seguidores de StarCraft, la icónica franquicia de estrategia en tiempo real de Blizzard Entertainment. Durante su participación en el podcast Unlocked de IGN, Schreier habló sobre su próximo libro, Play Nice: The Rise, Fall, and Future of Blizzard Entertainment, donde mencionó que un nuevo juego de StarCraft está actualmente en desarrollo. Esta noticia sorprendió a muchos, ya que no se ha lanzado una nueva entrega desde 2010.
Schreier reveló que el nuevo proyecto de StarCraft en desarrollo es un shooter, un cambio notable con respecto a los juegos anteriores de la franquicia. Además, aclaró que este título no está relacionado con proyectos previamente cancelados como StarCraft: Ghost o StarCraft: Ares, que fueron juegos totalmente diferentes. Esta nueva dirección sugiere que Blizzard está buscando expandir el universo de StarCraft hacia nuevos géneros, combinando la narrativa profunda y las razas icónicas del juego con la acción rápida y dinámica de un shooter.
Un detalle clave en este nuevo desarrollo es la participación de Dan Hay, quien anteriormente fue productor ejecutivo de la exitosa franquicia Far Cry de Ubisoft. Hay, que trabajó en títulos como Far Cry 3, Far Cry 4 y Far Cry 5, se unió a Blizzard en febrero de 2022 como vicepresidente y gerente general. Desde entonces, ha estado liderando el desarrollo del nuevo shooter de StarCraft, lo que indica que el proyecto está en marcha desde hace más de un año. La experiencia de Hay en la creación de grandes shooters de mundo abierto y su capacidad para dirigir proyectos ambiciosos añade una capa de expectativas sobre lo que Blizzard podría ofrecer con esta nueva entrega de StarCraft.
Pero el nuevo shooter de StarCraft no es el único proyecto en marcha dentro de Blizzard. Al revisar las redes sociales, el usuario @bogorad222 ha proporcionado la primera pista sobre otro juego no anunciado que estaría siendo desarrollado por la compañía. Según esta fuente, al visitar el perfil de Chris McCabe, Senior Director of Product Management en Blizzard, en LinkedIn, se puede ver que McCabe ha estado trabajando en Overwatch 2 y en un RPG-FPS no anunciado para PC y consola.
Este proyecto aún no ha sido revelado oficialmente, pero sugiere que Blizzard está expandiendo sus horizontes hacia un género híbrido, posiblemente relacionado con las contrataciones masivas que la compañía ha estado realizando recientemente. Estas contrataciones incluyen expertos en redes y creadores de contenido, lo que sugiere que el anuncio de este nuevo juego podría estar cerca. Aunque todavía no se sabe si este RPG-FPS estará relacionado con el proyecto de StarCraft, no se descarta que ambos podrían ser parte de una nueva estrategia de Blizzard para diversificar su catálogo de juegos.
La revelación de múltiples proyectos no anunciados en Blizzard ha desatado una ola de especulación entre los fanáticos. Las preguntas son muchas: ¿Será este nuevo RPG-FPS una evolución del proyecto de supervivencia cancelado hace unos años? ¿Podría tratarse de una nueva franquicia completamente distinta? ¿Se trata de un spin-off que recupera el prometido modo PVE de Overwatch que nunca llegó a materializarse como se esperaba? O, lo que muchos desean, ¿podría estar relacionado con el ansiado retorno de StarCraft?
La posibilidad de que Blizzard esté trabajando simultáneamente en varios juegos importantes es real. El hecho de que Chris McCabe, con su experiencia en grandes franquicias de RPG y shooters, esté involucrado en un proyecto no anunciado solo añade más intriga. ¿Podría este ser el juego que Blizzard ha estado desarrollando en secreto, complementando el esperado shooter de StarCraft que dirige Dan Hay?
En la página oficial de contrataciones de Blizzard podemos ver cómo se encuentran contratando a un Associate Design Director, Innovation para un juego anunciado. De forma específica se indica un juego “open-world shooter game”, confirmando así la creación de un equipo para trabaja en este juego, aunque sin mencionar la franquicia.
Como Associate Design Director, serás el responsable de la visión y de las innovaciones estratégicas clave para un próximo shooter de mundo abierto. Te mantendrás al día de los últimos avances tanto en el espacio indie como en el AAA. Citando a David Bowie: "Sal un poco de tu zona de confort. Y cuando no sientas que tus pies están tocando el fondo, estarás en el lugar correcto para hacer algo emocionante". La idea de innovar en las profundidades te entusiasma, equilibrada con un deseo pragmático de convertir los sueños en realidades que los jugadores puedan tener en sus manos y disfrutar.