Zonas Secretas: Isla GM


En World of Warcraft existen numerosas zonas ocultas que un jugador no puede tener acceso. En este serie de artículos que incluimos en la sección de "Curiosidades", os vamos a traer algunos de estos mapas que se han desechado, que tal vez podríamos ver en un futuro, aquellas que de ninguna forma deben ser accesibles a jugadores y otras numerosas razones.

Antes de profundizar en la zona que hoy vamos a tratar, tenemos que dejar claro que todas las imágenes que hemos tomado de dicho mapa son realizadas fuera del servidor oficial, por lo que recomendamos encarecidamente NO utilizar en ninguna circunstancia ningún tipo de hacks o exploits dentro del juego para llegar a dichas zonas.

Zona Secreta: Isla GM

Aunque seguramente muchos jugadores han visto ya imágenes y no sea una gran novedad para muchos, queríamos empezar esta serie de artículos por la Isla GM, ya que en nuestra opinión es una de las zonas secretas que más se ha buscado, que se ha intentado ir de numerosas formas y seguramente una de las más icónicas.

La Isla GM o Islas de los MJ como podemos encontrar en español, es un pequeño mapa que pertenece al noroeste de Kalimdor y la cuál solamente podrías acceder si perteneces a Blizzard. Muchos jugadores piensan que esta isla es la única para los empleados de la compañía, pero no es así, ya que podríamos encontrar la Isla de los Programadores y la Isla de los Diseñadores. Esto sin lugar a dudas dará para otros artículos ya que hay muchas imágenes que mostrar...

Es una isla que como hemos citado anteriormente, no se encuentra accesible para los jugadores, ya que se encuentra fuera de los límites del mundo. Por toda su área, se encuentra rodeada de mar y a su vez de un muro invisible que no permite pasar.

Muchas veces, este tipo de zonas se mitifican o se crean muchas especulaciones sobre ellas, pero no más lejos de la realidad. La isla es una zona muy pequeña en comparación con otras zonas del juego. En su parte central encontraremos una mansión, rodeada con muchos árboles, un pequeño muelle y cementerio. Como dato curioso, si comprobáis las imágenes próximas a la Isla GM, veréis el suelo, montaña... sin texturas; esto es así desde la expansión de Cataclismo, ya que anteriormente podíamos verla como podemos ver en la primera imagen y que tal vez podáis distinguir, un suelo frondoso, verde... A día de hoy solo podemos apreciarla como era antiguamente si nos alejamos de ella...

Otra zona muy conocida de la Isla GM es la "prisión" que se encuentra en dicho mapa. Como podéis comprobar en las última imagen, es una zona con texturas a cuadros y un haz de luz que ilumina la parte central de la sala. Años atrás podíamos encontrar una silla blanca en medio del haz de luz, pero en el parche que hemos realizado este artículo no se encuentra disponible.

Back to top