Zonas de Diablo: La Fortaleza del Pandemonium


En esta serie de artículos, hablaremos sobre algunas de las zonas de Diablo, incluyendo un poco de su historia. En esta novena entrega, visitaremos la Fortaleza del Pandemonium, zona donde nos enfrentaremos a Malthael, en Diablo III.

La Fortaleza del Pandemonium es una estructura ancestral situada en el corazón del Pandemonium.

HISTORIA

El Conflicto Eterno se libró al rededor de la Piedra del Mundo, que yace en el corazón del Pandemonium. Durante la guerra, el arcángel Tyrael, ordenó que se construyera un bastión en torno a ella, que se mantenía oculta en una cámara. Este bastión recibió el nombre de Fortaleza del Pandemonium. Durante el transcurso del conflicto, la fortaleza pasó por las manos, en varias ocasiones, tanto de ángeles como de demonios. Como resultado de este cambio de bando, tomó rasgos, tanto estructurales como metafísicos, de los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores. Otras avanzadillas también se mantuvieron en torno a la fortaleza. Sin embargo, todo esto tuvo un final cuando Inarius y sus renegados pudieron apoderarse de la Piedra, dando lugar a una serie de eventos que conducirían a la creación de Santuario y de la humanidad.

Parece ser que, incluso después de que aceptaran abandonar Santuario, los poderes de los Cielos y los Infiernos continuaron su guerra en la fortaleza durante un tiempo. La sangre de miles de campeones de la Luz se virtió en estas batallas, muchos de ellos se tornaron mortales. El interés de los Cielos y los Infiernos en la fortaleza fué menguando crecientemente, ya que no volvió a contener la Piedra del Mundo. Al mismo tiempo que los Demonios Primigenios intentaban volver a los Infiernos Abrasadores, la Fortaleza del Pandemonium fué conquistada por las fuerzas celestiales, siendo su último bastión antes de las Puertas del Infierno. Sin embargo, llegados a este punto, había sido abandonada. Diablo, una vez atravesó la Puerta Infernal, pasó a través de la fortaleza antes de entrar a los Infiernos. Fué desde la fortaleza, desde la que un grupo de héroes, a instancias de Deckard Cain y Tyrael, se aventuraron a los Infiernos para frustar los planes de Diablo.

Veinte años después de estos eventos, la fortaleza fué ocupada por las fuerzas de segadores de Malthael, asesinando a sus actuales habitantes. La fortaleza se restructuró para reflejar la voluntad de Malthael, muchas construcciones de alma fueron edificadas para energizar el nucleo central. Para poder derrotar a Malthael, los Nephalem tuvieron que dirigir el poder de estas almas hacía ellas mismas, para así poder entrar al lugar donde se ocultaba Malthael y que fuera vulnerable a los ataques de éstos. Finalmente, Malthael fué derrotado.

DENTRO DEL JUEGO

La Fortaleza del Pandemonium está situada en el Acto V de Diablo III. Tiene dos niveles que podremos visitar (el tercer nivel es muy pequeño y sirve como zona de preparación para el combate contra Malthael). Hay torres conectadas por estrechos puentes. Puertas de la Muerte que llevan a los jugadores de un borde a otro. En el modo historia el teletransporte está situado al principio del mapa, en cambio, en el modo aventura, éste está reposicionado en mitad de él.

Back to top