Zonas de Diablo: El Arco Cristalino


En esta serie de artículos, hablaremos sobre algunas de las zonas de Diablo, incluyendo un poco de su historia. En esta octava entrega, visitaremos el Arco Cristalino, lugar ocupado por Diablo en la tercera entrega de la saga.

El Arco Cristalino es el corazón de los Altos Cielos. Está situado en el punto más alto de la Aguja de Plata, y es el lugar de nacimiento de los ángeles. Está custodiado por los Luminarei.

HISTORIA

Los historiadores describen el Arco como un compuesto de incontables diamantes que brillan con una fuerza que no hay palabras con las que describirlas en nuestro idioma.

Se dice que el arco es la espina dorsal del dios creador Anu, que permanece como un remanente de su esencia, impregnando los Altos Cielos. Muchos en Santuario, desde los místicos de Aranoch hasta los sacerdotes de Skovos, están de acuerdo en que un eco de los Altos Cielos se puede encontrar en el punto álgido de una meditación. Deckard Cain, especuló con la posibilidad de que este eco podría venir directamente del mismo Arco.

Durante la invasión de Diablo a los Altos Cielos, éste buscó, de forma concreta, corromper el Arco. Con la caída de éste, los Altos Cielos sucumbieron a su vez. Al conseguirlo, una ola de energía salió despedida de allí, incapacitando a los ángeles que estaban cerca y causándoles la pérdida de sus alas. Tyrael, ahora mortal, y sus aliados eran inmunes a ella. Los Nephalem, consiguieron eliminar al Demonio Mayor. Tras esto, el Arco brilló de nuevo, limpiando toda la corrupción que Diablo había introducido en los Altos Cielos.

CANCIÓN DE LUZ

Los nuevos ángeles, son creados mediante un proceso llamado Canción de Luz, también conocido como la Canción del Arco o resonancia angelical. Durante este proceso, los ángeles sincronizan su esencia junto al Arco Cristalino. Bandas luminosas brotan del Arco, acorde a la música, ocasionalmente, dando vida a un nuevo ángel. Se dice que estos nacimientos sólo ocurren durante momentos de perfecta armonía en los Altos Cielos.

La cantidad de ángeles traídos a este mundo con la Canción de Luz son finitos. ya que estos encarnan una cantidad del poder de Anu. Si un ángel muere, otro, creado por el Arco Cristalino, ocupará su lugar. Éste, será distinto del ángel al que sustituye. Esta sustitución no es instantanea. Cabe destacar que, el Arco Cristalino, solicitó expresamente que fuera Tyrael el que recibiera el manto de la sabiduría para ocupar el lugar de Malthael, tras derrotar a Diablo.

La resonancia angelical, también puede sentirla algunos humanos. Por ahora, ninguno ha conseguido asimilarla. En ocasiones, la Canción del Arco, también bendice algunas armas y equipo, como por ejemplo la Ira Celeste. Este equipamiento representa el mayor potencial armamentístico de los ángeles.

DENTRO DEL JUEGO

El Arco está situado en el Acto 4 de Diablo III. El nombre de la zona aparece como «El Arco Cristalino» y es donde tiene lugar la lucha final contra Diablo. Debido a su supuesto origen, las partes del Arco se asemejan a partes de una vértebra gigante hecha de piedra brillante. A medida que avanza el combate, el Arco sucumbe aún más a la corrupción y su luz se ve eclipsada por crecimientos de materia oscura.

Back to top