¿Y si... transformamos el parche 6.3?


Desde AlterTime, teníamos muchas ganas de empezar con la sección "¿Y si...?" en la que trataremos muchos temas de World of Warcraft desde nuestra perspectiva.

Pues bien, ya que hace pocos días se ha anunciado que Ciudadela del Fuego Infernal va a ser la última banda y ha generado una gran polémica dentro de los jugadores, vamos a tocar el tema y dar una posible solución.

Hablemos de fechas:

Siendo lanzado el parche 6.2 en Junio y que por norma general (aproximadamente) un contenido de banda tiene una duración estimada entre 6-7 meses, el final de Ciudadela del Fuego Infernal tendría que estar cercano a Diciembre de este año.

Suponiendo que la nueva expansión de World of Warcraft sea anunciada (cómo sería lógico) en la Blizzcon de este año (6 y 7 de Noviembre), llevaríamos ya entorno a 5 meses con el parche actual y muchos de los jugadores en la fase final de completar el contenido de dicho parche.

Esto genera un problema a primera vista, ya que se ha anunciado que aunque es probable que se introduzca algún parche más, no existiría una nueva banda en el contenido. Teniendo en cuenta que el periodo que transcurre desde el anuncio de la nueva expansión hasta Diciembre (fecha en la cuál debería finalizar el parche 6.2) es de un mes, no es lógico pensar que en tan poco tiempo va a ver la luz el nuevo contenido debido a que evidentemente tenemos que pasar por una fase alpha y beta de testeo del nuevo contenido para pulirlo y adecentarlo de la mejor forma posible.

En otras palabras, si la duración del testeo de un parche normal, cómo ha sido el 6.2 tiene una duración estimada de unos 2 meses, una expansión totalmente nueva, por lógica es bastante mayor.

¿Qué problemas existen y cuales son las quejas de los jugadores?:

Vamos a citar los principales inconvenientes que en los distintos foros oficiales se están planteando a esta situación para más tarde intentar dar una solución a todo esto:

1. ¿Archimonde? ¿Por qué? ¿Y este cambio de Jefe Final?: muchos de los jugadores desconocerán el hecho de que en el libro "El Ascenso de la Horda", en el cuál se relata bastantes cosas que ocurren en la expansión de Draenor, Gul'dan ayudado de Kil'jaeden desatan el caos en Draenor engañando al pueblo orco y destruyendo a su vez a los draeneis por una venganza antigua entre Kil'jaeden y el Profeta Velen.

Pues bien, ya que la expansión de Draenor es como si fuera una "realidad alternativa", dichos sucesos llegan de una forma distinta y en vez de ser Kil'jaeden el que ayuda a Gul'dan es Archimonde.

Hasta aquí todo correcto. ¿Pero que sucede en el juego al finalizar el parche 6.1? Nos encontramos a Grommash "relegado" de Jefe de la Horda de Hierro y a Kilrogg Mortojo bebiendo la sangre de Mannoroth. Todo parece indicar que en el siguiente parche nos íbamos a centrar en derrotar a Kilrogg y parar un poco los pies a la Horda de Hierro atrincherada en la Selva de Tanaan.

Una vez sucediera esto, si sería lógico que Gul'dan viendo que sus planes están siendo frustrados, pidiera ayuda a la Legión Ardiente y ayudado de Archimonde intentaran parar los pies a los habitantes de Draenor.

Esto hubiera sido un posible parche 6.3 con una banda dedicada a la historia que acabo de relatar, con Archimonde como Jefe final pero dando un sentido a la historia. Estamos de acuerdo que a lo mejor no era la mejor de las ideas poner a Grommash de Jefe Final de expansión ya que sería el segundo Grito Infernal derrotado en poco tiempo, pero no se ha aprovechado adecuadamente todas las posibilidades que nos daba Kilrogg al beber la sangre de Mannoroth y se ha introducido a Archimonde sin que muchos jugadores sepan muy bien el por qué.

2. Precio de la expansión: muchos jugadores han mostrado su rechazo absoluto al hecho de que el precio de la expansión sea el mismo que las anteriores si esta misma va a tener menos contenido en ella.

No es un tema de si las expansiones deben durar más o menos. Existirán opiniones de todo tipo en cuánto a la duración ideal de un contenido completo, pero si es cierto que esto hay que preverlo antes o dar una solución más tarde si ha pillado de improvisto.

3. Un año de espera ¿Otra vez mismo error?: hemos mencionado al inicio del presente post, que el final del parche 6.2 debería ser aproximadamente en Diciembre y contando que la nueva expansión sea anunciada en Noviembre, nos deja con una situación ya vivida anteriormente... Una espera larga e infernal de casi un año desde la salida del último gran parche hasta la aparición del nuevo contenido.

¿Existen soluciones? Siempre las hay, solo hay que ponerse manos a la obra:

Lo primero es pensar que esta situación es similar a lo que pasó en su día con Cataclismo. El parche de Tierras de Fuego (4.2) vio la luz el día 28 de Junio de 2011, una fecha muy parecida a la que nos hemos encontrado con el 6.2.

El 21 de Octubre de 2011 fue anunciada la expansión Mist of Pandaria y aproximadamente un mes más tarde fue lanzado el parche 6.3 (29 de Noviembre de 2011) con la banda Alma de Dragón.

Dejando a un lado las opiniones que han tenido los jugadores sobre la banda final de Cataclismo, podemos comprobar que ya hemos tenido una situación similar anteriormente en cuanto a fechas y sí se saco un nuevo parche con una banda totalmente nueva.

¿Soluciones? Las hay, no serán ni fáciles ni rápidas pero se pueden realizar. Todo lo que voy a citar a continuación son meras hipótesis y una opinión meramente personal por lo que no es nada oficial.

Suponiendo que la siguientes expansión de World of Warcraft sea la ansiada invasión de la Legión Ardiente en Azeroth, se podría aprovechar el parche 6.3 como antesala a dicho contenido.

Antes de la salida del nuevo contenido, siempre se hace algún tipo de evento especial "preparche" para prepararnos para lo que se avecina. ¿Por qué no cambiar la idea de esto y convertir el parche 6.3 en prepararnos para lo que se nos viene encima en la siguiente expansión?

Poniendo el caso de nuevo de la invasión de la Legión Ardiente, podríamos encontrarnos un futuro parche 6.3 en el cuál el desaparecido Wrathion (hijo de Alamuerte) viendo lo sucedido en Draenor y la fuerza de la Legión Ardiente, conspire para traerlos hasta Azeroth y así vengar en cierta medida a su padre.

No hace falta crear una superbanda de 15 encuentros para Diciembre si se tiene pensado que para Marzo o Abril de 2016 salga una expansión. Pero sí algunos encuentros que te metieran en la historia que te vas a encontrar en la siguiente expansión; una banda para unos cuantos meses como Bastión del Crepúsculo sería genial y así tienes entretenido a los jugadores unos cuantos meses más.

A la banda le añades una nueva temporada PvP, una historia trabajada con algunas misiones y objetivos que realizar y la gente se motiva a seguir. No hace falta crear un mapa como la Selva de Tanaan para un parche como el 6.3, pero si dar un poco de vida al juego.

Desde la Blizzcon del año pasado se lleva diciendo que la intención es hacer las expansiones más cortas, perfecto. ¿Por qué no hacerlo de la manera expuesta?

Quedaría algo así...

- Parche 7.0: inicio de la nueva expansión con su banda y temporada PvP correspondiente.

- Parche 7.1: dos meses después de la salida de la expansión metemos con este parche algunas de las mejoras del contenido que faltaban por añadirse.

- Parche 7.2: llevados entre 6-7 meses de la apertura de la primera banda, se lanza el parche con un nuevo contenido PvE y PvP. Derrotamos al Jefe Final de Expansión.

- Parche 7.3: anunciado el nuevo contenido de expansión, nos disponemos a introducir con este parche, los distintos acontecimientos que acontecen a la llegada de la nueva expansión. Se puede introducir una banda con 4-5 encuentros y una temporada especial PvP. El tiempo estimado sería de unos 3-4 meses.

Con este planteamiento las expansiones durarían aproximadamente entre año y año y medio y a los jugadores le das razones para seguir jugando sin realizar un parón. Además con la idea de que el parche x.3 sea antesala de lo que va a venir, das mucha más fuerza al juego.

Y creo que no me quedo nada por mencionar. Todo lo citado anteriormente es simplemente una idea, una reflexión de un jugador que lleva bastante tiempo caminando por Azeroth.

Un saludo.

Back to top