¿Y si... retocamos Dalaran?

Con el anuncio del final del contenido PvE en Draenor, ya se están disparando los rumores de las posibles expansiones y las tramas que pueden suceder en ellas...

Desde AlterTime vamos a darle otro punto de vista y desde la sección ¿Y si...? vamos a tratar de exponer lo que desde nuestro punto de vista hay que retocar o modificar de cara a la próxima expansión.

Los tiempos cambian... y los líderes, también:

Desde la expansión de la Lich King, hemos podido disfrutar de la ciudad de Dalaran en todo su esplendor. Son muchas las aventuras que los héroes de Azeroth han vivido en torno a la ciudad: desde los acontecimientos del Rey Exánime hasta la expulsión de la Horda de la Ciudad de Dalaran.

También dicha ciudad ha sufrido algunos cambios y el más importante sin lugar a dudas, fue la muerte de su gran líder, Rhonin, en la batalla de Theramore (contenido de Pandaria).

Una vez sucedido dichos acontecimiento, Jaina Valiente fue nombrada como nueva líder del Kirin Tor y no fueron pocos los cambios que introdujo en Dalaran. Algunos de ellos fueron el intento de expulsar a la Horda de la ciudad y que Dalaran ya no estuviera emplazada en Rasganorte, sino que estuviera en continuo movimiento.

Actualmente los cambios más notables que ha sufrido la ciudad no son visibles para los jugadores y creemos que es hora de hacer algunos cambios. Vamos a intentar explicar que cambios realizaríamos de la forma más clara y detallada posible.

Es tiempo de reformas...:

Es tiempo de un cambio y debemos despedir a la figura de Rhonin en Dalaran. El amado líder del Kirin Tor falleció en los inicios de Pandaria y aún terminada dicha expansión y casi Draenor, todavía podemos encontrarlo en la ciudad.

No existe ninguna referencia de su pérdida, ningún homenaje ni mucho menos mención a que Jaina Valiente es ahora la líder del Kirin Tor.

¿Qué proponemos desde AlterTime?

1. Sustituir a Rhonin como NPC en la Ciudadela Violeta y poner en su lugar a Jaina Valiente. De esta manera tendremos al actual líder de Kirin Tor donde debe estar.

El antiguo líder del Kirin Tor otorgaba dos misiones:

Ninguna de las dos misiones son problema alguno, ya que tan solo con algunas modificaciones en su texto, estarían totalmente adaptadas a Jaina Valiente.

Tenemos el problema de que la nueva líder del Kirin Tor todavía esta algo molesta con la Horda (con razón) debido a los acontecimientos que llevaron a la Horda de Garrosh a destruir su ciudad, Theramore. Es hora de zanjar ese problema y volver a convivir con la Mano de Plata y los Atracasol ya que bastantes misiones y eventos suceden en la ciudad.

Existe también el "problema" de que Dalaran esta en continuo movimiento, pero simplemente con dejarla tal y cómo se encuentra en Rasganorte, no supondría mayor problema. No creo que sea favorable que ahora mismo la Ciudad de Dalaran vaya moviéndose por todo Azeroth como si nada...

2. No podemos olvidarnos totalmente de Rhonin. ¿Quién no ha "sufrido" su gritos en Dalaran anunciando "¡¡¡Ciudadanos de Dalaran...!!!"?

El anuncio que proclamaba Rhonin por Dalaran era debido al completar las misiones Bien está lo que bien acaba y Heroico: Bien está lo que bien acaba que otorga el item Código de respuesta Alfa, obsequio de Algalon el Observador.

Con la eliminación del NPC de Rhonin, quedaría este evento sin sentido, ya que no concibo la idea de ver a Jaina gritando por las calles de Dalaran...

Actualmente cuando Rhonin anuncia su mensaje, se encamina hasta la plaza donde se encuentra el banco de la Alianza y desde el artefacto que allí se encuentra, envía el código de respuesta proporcionado por Algalon.

En memoria del antiguo líder del Kirin Tor, se puede eliminar dicho artefacto y poner en su lugar una estatua de Rhonin con un bastón majestuoso. Todos aquellos que tengan la misión de Algalón podrían acudir a dicha estatua y entregarla, canalizando el mensaje desde el mismo bastón de Rhonin mientras pronuncia las frases que ya muchos conocen.

Sería un buen recuerdo del fallecido mago y además tendríamos totalmente actualizada la Ciudad de Dalaran.

Back to top