¿Y si... modificamos las misiones de leveo?


Por muchos es sabido que uno de los problemas que tiene el juego actualmente es la poca conexión que tienen las misiones de leveo con el contenido que estemos desarrollando en ese momento. Podemos estar ahora mismo en Draenor o dentro de unos meses en las Islas Abruptas, que en Azeroth nos van a seguir hablando de los problemas que está causando Alamuerte, o por el contrario si visitamos Terrallende o Rasganorte nos hablaran de Illidan o Arthas como si realmente estuvieran vivos.

Es un problema que Blizzard en muchas ocasiones ha admitido que existe y realmente tiene una gran dificultad solventar dicho problema ya que para muchos la solución residiría en cambiar directamente las misiones de esas zonas para adaptarlas al momento e historia que estamos jugando en ese momento. En AlterTime y yo personalmente, no creo que esa opción sea la más adecuada ya que los nuevos jugadores deben comprobar que ha pasado a lo largo de los años en World of Warcraft y no podemos borrar de golpe y porrazo todo lo ocurrido.

En este artículo os voy a dar mi opinión sobre el tema, lo que yo haría para reparar esta situación. Repito, es mi opinión y para nada son datos oficiales que os podréis encontrar en una futura expansión. Aunque ojalá algún día podamos ver algo así o parecido...

Para empezar a dar una solución a este problema vamos a dividir la sección en tres partes:

  • La primera será el leveo desde que comenzamos con nuestro personaje a nivel 1 hasta el 20.
  • La segunda parte veremos el resto del leveo con una idea principal que unirá ese progreso.
  • Y por último veremos la conexión de las zonas antiguas con nuestros personajes de máximo nivel.

Realmente este es el apartado que menos cambios realizaría. Para subir a nivel 20 en la actualidad visitamos en torno a 2 o 3 zonas de leveo dependiendo de si hemos entrado a Campos de Batalla o Mazmorras para levear.

Estas zonas lo que necesitan actualmente es una pequeña remodelación de las misiones donde debamos conocer mejor al pueblo de la raza que hemos escogido y donde nuestras habilidades con nuestro personaje estén más presentes. Ni para los orcos se debe mencionar que Garrosh es el Jefe de Guerra, ni el inicio de los Gnomos tiene que estar marcado con la recuperación de Gnomeregan (más de 4 años de asedio llevan ya para conquistarla) ni tampoco es lógico que un Goblin en su zona inicial este viendo todavía a Alamuerte destruyendo su isla años más tarde. Los Goblins tendrán muchas cosas, pero reconstruir una ciudad, lo podrían hacer perfectamente.

Como estos casos hay otros muchos. Se necesita una actualización de dichas zonas y de las historias donde podamos ver que los Goblins han recuperado su capital, que los Gnomos por fin pueden reclamar Gnomeregan como su casa y que a partir de ahora pase a ser otra capital de la Alianza. Tenemos también el mapa de Gilneas abandonado, un mapa bien conseguido y que no lo pisamos absolutamente para nada... ¿Cuándo se va a decidir la Alianza para expulsar a los No-Muertos de allí? La Horda no necesitó tanto tiempo para expulsar a la plaga de Entrañas...

Todo esto es un resumen de cosas que se tendrían que tocar. Evidentemente esto lleva un trabajo abultado y muchas horas de planificarlo todo, pero es una muy buena manera de mostrar a los jugadores que las cosas van cambiando, que no todo es siempre igual y expansión tras expansión se podrían ir revisando y modificando ciertas cosas para mostrar un avance en las historias.

He aquí el problema más grande del sistema de leveo actual. Vamos a ir revisando caso por caso las distintas zonas del mundo de World of Warcraft e intentar darle una solución lógica a ello.

Azeroth:

Para mi, como amante de los pequeños detalles y de la historia de World of Warcraft se me hace tremendamente complicado ir paseando por Azeroth y seguir viendo Auberdine destruida por Alamuerte. ¿La Alianza no ha tenido tiempo de reconstruir en más de cuatro años un pueblo costero cuando ha reconstruido parte de su capital?

Comprobar que todavía hay volcanes en activo a causa del Cataclismo, encontrarnos con Alamuerte años después de su derrota o incluso realizar las misiones de la Horda en Sierra Espolón y que Garrosh Grito Infernal siga dándonos órdenes después de que Thrall acabara con su vida. Son cosas que aunque se que es laborioso ir modificando expansión tras expansión, es necesario, ya que hay que darle una continuidad al juego y no solo el contenido más actual es el mejor, sino que retocando ciertas cosas, da una sensación de preocupación y cariño por parte de la compañía al juego.

¿Cómo reparar esta situación? Con la llegada de la Legión suponemos que Azeroth será golpeada con toda su fuerza y devastación que conlleva. Una vez pasen los acontecimientos que se van a desarrollar sería muy interesante ponerse manos a la obra y que los habitantes de Azeroth reclamen lo que es suyo por derecho.

Terrallende:

Illidan por aquí, Illidan por allá, Illidan hasta en la sopa por todo Terrallende. En el momento de la apertura del portal oscuro y del comienzo de la expansión de la Burning Crusade eso está genial porque te introduce al nuevo contenido, pero ahora que va a aparecer de nuevo Illidan con la llegada de los Cazadores de Demonios y la Legión ¿que pinta la historia Illidan en Terrallende? Una vez somos nivel máximo y visitamos la zona de Terrallende, la seguimos viendo tan devastada como antes. Si que es cierto que de la noche a la mañana no nos vamos a encontrar por ejemplo la Península del Fuego llena de árboles, pero si un poco de continuidad.

Pueblos reconstruidos, zonas arrasadas puestas de nuevo en funcionamiento, el pueblo de Terrallende libre de la tiranía de Illidan...

¿Quiere decir esto que se debe eliminar todo este contenido antiguo y hacer como si nunca hubiera pasado nada? NO. La solución es "simple". Es totalmente lógico y además aconsejable que los jugadores nuevos o cuando estemos leveando un personaje, veamos lo que ha ido ocurriendo a lo largo de las expansiones a través de las misiones que vamos desarrollando en cada contienente pero si que es verdad que hay que cambiar el sistema para poder verlo.

Actualmente las misiones nos la otorga un tablón situado en las capitales que nos van indicando las distintas zonas que podemos visitar acorde a nuestro nivel. Y bien... ¿Por qué cuando lleguemos a las misiones de Terrallende (será el mismo caso con las otras expansiones) no nos otorgan una misión para poder visitar las cavernas del tiempo que allí un miembro del Vuelo de Bronce nos mande al Terrallende antiguo para comprobar lo que paso?

Es una forma de hacer exactamente lo mismo que esta ahora mismo puesto pero con lógica. En vez de enviarnos a un Terrallende actual donde nos hablan de cosas que ya han sucedido, lo podemos desarrollar mediante los Dragones de Bronce. Ellos nos harán visitar esas zonas, por ejemplo Terrallende para conocer mejor lo que pasó.

Repetimos, es exactamente lo mismo que ahora, pero visto desde otro punto:

  • Para los que se encuentran leveando, encontrarse el Terrallende actual con sus misiones e historias pero introducido desde otro punto.
  • Y para los jugadores que se encuentran a nivel máximo, retocar un poco las zonas donde se puedan comprobar los avances de los pueblos después de los años.

Rasganorte:

Es hora de que el Vuelo de Bronce nos muestre el desastre que originó Arthas en Rasganorte, de vivir todo lo que sucedió en primera persona. Pasa exactamente lo mismo que en el apartado anterior, vivir la historia pero ayudados del Vuelo de Bronce.

Además a través de esta forma, se acabó la preocupación que tenían con Dalaran por ejemplo. En la Gamescom de este año comentaron que aunque Dalaran estaría en las Islas Abruptas, se quedaría también en Rasganorte debido a que originaría muchos problemas con el leveo. Con esta forma no hay problema alguno, ya que el Vuelo de Bronce nos devuelve a un tiempo en la que si se encontraba Dalaran en Rasganorte y todo tiene sentido para realizar las misiones adecuadamente. En la línea temporal actual en la que nos encontramos a nivel máximo, nos encontraríamos a un Rasganorte en el cuál ya no se encuentra Dalaran y en la que sus habitantes han ido evolucionando a lo largo de los años.

La no muertos han ido desapareciendo del contenido, sus habitantes han reconstruido los pueblos y ciudades perdidas, la Ciudadela de la Corona de Hielo se encuentra ahora mismo protegida por un contingente y proteger la zona para que nadie pueda acceder al Trono Helado...

Cataclismo:

Ponemos en manifiesto de nuevo nuestra idea anterior. El Vuelo de Bronce nos manda a conocer las zonas en las que leveamos en Cataclismo contando de primera mano todo lo sucedido a causa de Alamuerte y sus aliados.

En las zonas que podemos visitar ya una vez hemos alcanzado el nivel máximo, podemos comprobar que por ejemplo en Hyjal (la zona de Tierra de Fuego), la vida vuelve a florecer en la zona. La guarida de Ragnaros se encuentra fuertemente protegida y sus habitantes poco a poco vuelven a la normalidad.

Pandaria:

¿A quién no le gustaría volver a ver el esplendor del Valle de la Flor Eterna tal y como estaba antes? Ya ha pasado un tiempo desde los acontecimientos de Pandaria y el Emperador Shao Hao nos indicó que poco a poco el Valle recuperaría su vitalidad anterior. Es muy importante que esas cosas poco a poco se hagan realidad y que se vea un progreso a través de los años.

Es hora de que el pueblo Pandaren reconstruya el valle, que el Loto Dorado vuelva a estar en la zona que le corresponde y que el pueblo de Pandaria sepa que por fin Garrosh Grito Infernal ha sido sentenciado.

Para aquellos que están leveando, volvemos a la idea del Vuelo de Bronce. Es muy importante que los nuevos jugadores vean lo que ha ocurrido por lo cuál es totalmente aconsejable que visiten y realicen las mismas misiones que realizamos nosotros en su día. El cambio el mismo, la forma de introducirlo y lo que ya hemos comentado de la transformación del mapa y zonas para los niveles máximos.

Draenor:

Aunque aún nos encontramos en dicho contenido, la base es la misma. El Vuelo de Bronce nos puede mandar a hablar con Grommash Grito Infernal y que el mismo nos muestre lo tonto que fue y nos introduzca al contenido de Draenor tal y como lo hemos vivido nosotros.

Lo que he citado aquí atrás es una base, solo un cimiento de lo mucho que se podría desarrollar y ampliar ya que esta idea evidentemente tiene mucho trabajo y dedicación para llevarla a buen puerto pero creo que sería una muy buena solución al problema.

Ya me he adelantado en gran medida en los otros apartados. Debe existir un cambio en las zonas, una evolución en lo que va ocurriendo en Azeroth y en sus habitantes. Para ello no hay que sentarse y modificar todo como se hizo en Cataclismo, sino unos cambios puntuales en zonas para que los jugadores sientan que lo que hacen tiene sentido.

Que derrotar a Alamuerte anima a la Alianza a recuperar su puerto en Auberdine, que la Horda ayuda a los Goblins a reconstruir su capital. Son situaciones puntuales que haría que los jugadores vivieran aún más la historia de World of Warcraft y sintieran un progreso.

Añadido a esto, se pueden añadir infinidad de mejoras:

  • Nuevas misiones tipo "maestro cultural" donde visitemos a los habitantes de esos pueblos y los ayudemos con determinadas tareas.
  • Nuevas formas de poder conseguir reputación con facciones antiguas. Los tiempos cambian y las maneras de conseguirlas también Hay muchas reputaciones antiguas que ya no tienen una relevancia muy importante en el contenido actual y se pueden facilitar de alguna forma para que los jugadores se animen a subirlas.
  • Nuevos logros, monturas, mascotas que nos inviten a visitar esas zonas y recordar lo que allí sucedió antaño y como se encuentra actualmente.

Y hasta aquí este artículo. Espero que mi idea principal os gustara y podáis ver otra forma de solucionar este problema que nos lleva acompañando expansión tras expansión.



Back to top