Wrath Classic: Sobrevive a la infestación Zombi y a la invasión de la plaga


Ya te sabes la historia. El Rey Exánime, tal vez el villano más infame de todo Azeroth, ha vuelto. La última vez que puso sus miras en un objetivo, no terminó bien para ninguno de los implicados. Y si no, que se lo pregunten a Illidan Tempestira. Pero antes de comenzar tu cruzada a Rasganorte, tendrás que ocuparte de asuntos más urgentes. El Rey Exánime ya ha movido ficha, deseoso de detener a los grandes héroes de Azeroth con una nueva variante de la Plaga. Tendrás que sobrevivir si esperas viajar a los baldíos helados de Rasganorte para detenerlo.


La infestación zombi

A partir de la semana del 6 de septiembre, los jugadores más observadores se percatarán de la llegada de unas cajas sospechosas a puertos de dudosa reputación como Bahía del Botín. Estos contenedores altamente contagiosos infectarán a cualquiera que los toque con una variante mortal de la Plaga. Si quieres evitar una muerte horrible, busca a un sanador argenta para que te ayude. Los personajes jugadores capaces de disipar enfermedades también podrán ayudarte a recuperarte... de momento.

¡Zombificado!

Si no eres capaz de deshacerte de la enfermedad, te acabarás convirtiendo en un zombi de peste. Aunque seguirás teniendo el control de tu personaje, perderás el acceso a las facultades que tenías en vida (o no-vida, si eras un renegado). En su lugar, obtendrás nuevas facultades que te ayudarán a cumplir tu nuevo objetivo como siervo del Rey Exánime: ¡infectar a tanta gente como sea posible! Estas son las facultades que podrás usar como zombi contra jugadores y PNJ por igual:

  • Cuerpo a cuerpo: Infecta al objetivo con la peste y te sana.
  • ¡Destrozar!: Un ataque instantáneo que acorta el tiempo necesario para zombificar a la víctima.
  • ¡Arcadas!: Vomitas en el suelo, creando una nube de gas que sana a los zombis, ralentiza a los objetivos vivos y los infecta tras un momento.
  • Gruñido atrayente: Invoca a 4 zombis para que te ayuden.
  • ¡Bandazos!: Aumenta la velocidad de todos los zombis cercanos.
  • ¡Explosión zombi!: Explotas en mil pedazos y te destruyes, pero infectas a todo el mundo a tu alrededor.

Cualquier objetivo infectado se acabará convirtiendo en un zombi de peste si no recibe tratamiento. Tarde o temprano, las áreas muy pobladas se volverán muy peligrosas. Si quieres evitar que te infecten, es mejor evitar esos lugares... como la peste.

Si mueres siendo un zombi, puedes resucitar volviendo a tu cadáver o siendo resucitado por otro jugador o el ángel de la Resurrección. Una vez que vuelvas a la vida, volverás a la normalidad... ¡y te pueden volver a infectar! ¡Así que ten cuidado!

Un solitario orco se enfrenta a una infinita oleada de zombis en Orgrimmar.

Y la cosa empeora...

A medida que avance la semana, llegarán más cajas sospechosas a todas las capitales de los Reinos del Este y Kalimdor. Ten cuidado con las alimañas como las cucarachas, ya que pueden propagar la peste incluso si crees que estás a una distancia segura. El periodo de incubación de la infección será cada vez más corto y difícil de remediar. Los residentes apestados, antiguos civiles incapaces de luchar contra la peste, comenzarán a sembrar el terror en las zonas iniciales, lo que supondrá un reto adicional para los héroes novatos.

Los sanadores argenta no tardarán en descubrir que no pueden contener la pandemia, mientras la peste se hace cada vez más resistente a la magia. Y esta enfermedad aparentemente imparable es solo el principio...


La invasión de la Plaga

A partir de la semana del 13 de septiembre, comenzará la invasión de la Plaga. Tras sobrevivir al asalto a Naxxramas (te suena de algo, ¿verdad?), Kel'Thuzad está listo para impulsar una vez más los planes del Rey Exánime atacando lugares estratégicos por todo Azeroth. La temible ciudadela de Naxxramas ha abandonado las Tierras de la Peste del Este para retirarse al continente helado de Rasganorte.

Además de tener que ocuparte de la creciente plaga de zombis, tendrás que investigar la actividad de la Plaga en las principales ciudades y frustrar sus invasiones por todo Azeroth. Consulta tu mapa (M) para localizar los focos de actividad y ponerles fin.

Durante cada invasión te enfrentarás a no-muertos especiales podrían soltar objetos útiles como botín. Encuentra al intendente argenta a las afueras de la Capilla de la Esperanza de la Luz en las Tierras de la Peste del Este para intercambiar esos objetos por otros que pueden ayudarte en tu tarea, como los conjuntos épicos de matanza de no-muertos y de limpieza de no-muertos.

Podrás encontrar nuevos enemigos en mazmorras como La Masacre, Zahúrda Rajacieno, el Monasterio Escarlata, Scholomance, el Castillo de Colmillo Oscuro y Stratholme:

  • Revanchion en La Masacre
  • Lady Falther'ess en Zahúrda Rajacieno
  • Desdén en el Monasterio Escarlata
  • Lord Bosque Negro en Scholomance
  • Cercenar en el Castillo de Colmillo Oscuro
  • Balzaphon en Stratholme

El príncipe Tenris Sangre Penumbra en un laboratorio de Karazhan.

Los jugadores de nivel 70 pueden obtener la misión de banda «Cámara de los secretos» en cualquier capital de Azeroth para dar caza y destruir al príncipe Tenris Sangre Penumbra en Karazhan. Al acabar con él, podrán obtener la mascota murciabadejo vampírico y la destripadora de arcanita. Esta hacha a dos manos es la excusa perfecta... para mover el esqueleto.

Un guerrero renegado con la destripadora de arcanita, una enorme hacha a dos manos con una gran calavera y cuerdas de guitarra a lo largo del mango. Una mezcla entre arma e instrumento musical.


Después

Todo lo... ejem, bueno tiene un final. La Horda y la Alianza colaborarán para encontrar una cura a la infestación zombi y expulsar a la Plaga de vuelta a sus escondrijos. La invasión del Rey Exánime se detendrá (por el momento) con el fin de este evento y el lanzamiento de Wrath of the Lich King Classic, justo a tiempo para comenzar tu nueva aventura en Rasganorte. Saborea tu victoria... mientras puedas.

Fuente: BLIZZ

Back to top