WoW Classic: Desplazamiento por Azeroth


Hay varias formas de transporte disponibles para quienes busquen recorrer Azeroth. Si bien puedes usar una montura al alcanzar el nivel 40, juntar el oro suficiente para adquirir la habilidad y comprar una montura quizás sea una verdadera hazaña. Incluso si eres uno de los afortunados que invierten en un medio de transporte personal, en muchas situaciones deberás subirte a un barco, un zepelín o al Tranvía Subterráneo, o tomar una ruta de vuelo. En muchas ocasiones, tal vez quieras viajar con tus amigos para explorar las zonas o los calabozos, o incluso para aventurarte al mundo y practicar un poco de JcJ. Hemos reunido algo de información sobre estas opciones para ayudarte a disfrutar al máximo de tu experiencia en WoW® Classic.

TRANVÍA SUBTERRÁNEO

Ubicado en el mismísimo corazón del territorio de la Alianza, el Tranvía Subterráneo ofrece un transporte rápido desde y hacia las capitales de Ventormenta y Forjaz... ¡gratis! Para llegar al tranvía, tendrás que pasar por el Distrito de los Enanos en Ventormenta y por Ciudad Manitas en Forjaz.

¡Viaja si te atreves! Mientras que algunos medios de transporte están restringidos según la facción (como la mayoría de las rutas de vuelo), el tranvía, los zepelines y los botes están disponibles para ambos bandos. Hacer uso de estas opciones puede ponerte en una situación complicada porque correrás el riesgo de enfrentarte a guardias o, por supuesto, otros jugadores que quizá no sepan apreciar tu compañía. Estás advertido.

ZEPELINES

Los zepelines son un medio de transporte gratuito para la Horda. Puedes recorrer largas distancias en estos dirigibles, incluso a través del Mare Magnum que separa los continentes.

Consejo: Si no sabes qué zepelín usar para llegar a tu destino, pregúntale al maestro de zepelines. Tanto la torre del zepelín de Orgrimmar como la de Entrañas están justo en las afueras de la ciudad.

Rutas de zepelín disponibles:

Ubicación de las torres del zepelínDestinos disponiblesMaestro de zepelines
Entrañas OrgrimmarZapetta
Grom’golHin Denburg
OrgrimmarEntrañasFrezza
Grom’golSnurk Oroveloz
Grom’golOrgrimmarNez’raz
EntrañasPetardo Porsiacaso

BOTES

Hay un bote neutral que está disponible tanto para la Horda como para la Alianza y que hace su recorrido entre Bahía del Botín, en los Reinos del Este, y Trinquete, en Kalimdor. Ten en cuenta que, si estás en un reino JcJ, el hecho de que sea neutral no significa que no sea peligroso.

Hay dos botes distintos de la Alianza en Costa Oscura. Uno conduce a Rut’theran, en Teldrassil, y ofrece una forma de ir desde el área de inicio de los elfos de la noche hacia Kalimdor. El otro bote lleva al Puerto de Menethil, en los Reinos del Este.

Hay otro bote de la Alianza en el Puerto de Menethil que conduce a la Isla Theramore, en Kalimdor. Para los que están en un reino JcJ, puede que este bote sea la opción más segura para llegar a Los Baldíos.

RUTAS DE VUELO

A diferencia de los botes, los zepelines y el Tranvía Subterráneo, deberás pagar para hacer uso de las rutas de vuelo. Esto puede ser costoso mientras seas de nivel bajo y estés invirtiendo en adquirir habilidades, comprar equipamiento nuevo y demás. También tendrás que descubrir y aprender la ruta de vuelo. Para descubrirla, primero deberás hacer el recorrido por tu cuenta. Para aprenderla, tendrás que hacer clic en el maestro de vuelo que corresponda a tu facción.

RUTAS DE VUELO DE LA ALIANZA

Destinos de KalimdorZonaDestinos de los Reinos del EsteZona
  • Astranaar
Vallefresno
  • Pico Nidal
Tierras del Interior
  • Auberdine
Costa Oscura
  • Bahía del Botín
Tuercespina
  • Vista Eterna
Cuna del Invierno
  • Villa Oscura
Bosque del Ocaso
  • Fortaleza de Plumaluna
Feralas
  • Forjaz
Dun Morogh
  • Gadgetzan
Tanaris
  • Villa del Lago
Montañas Crestagrana
  • Aldea Amparo de la Noche
Claro de la Luna
  • Puerto de Menethil
Los Humedales
  • Punta de Nijel
Desolace
  • Castillo de Nethergarde
Las Tierras Devastadas
  • Aldea Ruth’Theran
Teldrassil
  • Refugio de la Zaga
Tierras Altas de Arathi
  • Cima del Espolón
Sierra Espolón
  • Colina del Centinela
Páramos de Poniente
  • Thalanaar
Las Mil Agujas
  • Costasur
Bosque de Elwynn
  • Isla Theramore
Marjal Revolcafango
  • Thelsamar
Loch Modan
  • Fuerte Cenarion
Silithus
  • Puesto del Torio
La Garganta de Fuego
  • Capilla de la Esperanza de la Luz
Tierras de la Peste del Este
  • Vigilia de Morgan
Las Estepas Ardientes
  • Campamento del Orvallo
Tierras de la Peste del Oeste

RUTAS DE VUELO DE LA HORDA

Destinos de KalimdorZonaDestinos de los Reinos del EsteZonas
  • Campamento Mojache
Feralas
  • Bahía del Botín
Vega de Tuercespina
  • El Cruce
Baldíos
  • Grom’gol
Vega de Tuercespina
  • Vista Eterna
Cuna del Invierno
  • Sentencia
Tierras Altas de Arathi
  • Poblado Viento Libre
Las Mil Agujas
  • Kargath
Tierras Inhóspitas
  • Gadgetzan
Tanaris
  • Rocal
Pantano de las Penas
  • Refugio Roca del Sol
Sierra Espolón
  • Molino Tarren
Laderas de Trabalomas
  • Orgrimmar
Durotar
  • El Sepulcro
Bosque de Argénteos
  • Aldea Cazasombras
Desolace
  • Entrañas
Claros de Tirisfal
  • Cima del Trueno
Mulgore
  • Puesto del Torio
La Garganta de Fuego
  • Valormok
Azshara
  • Rocal
Pantano de las Penas
  • Fuerte Cenarion
Silithus
  • Capilla de la Esperanza de la Luz
Tierras de la Peste del Este
  • Puesto del Veneno
Frondavil
  • Poblado Sañadiente
Tierras del Interior
  • Aldea Amparo de la Noche
Claro de la Luna
  • Peñasco Llamarada
Las Estepas Ardientes
  • Puesto del Hachazo
Vallefresno
  • Ensenada de Zoram
Hay una ruta de vuelo neutral que puede usar tanto la Horda como la Alianza en el Refugio de Marshal, en el Cráter de Un'Goro.

¡Buen viaje!

Fuente: BLIZZ

Back to top