World of Warcraft The War Within: Xal'Atath y Alleria

Xal'atath y Alleria Brisaveloz estarán al frente de la próxima expansión de World of Warcraft, The War Within.

Xal'atath se ha confirmado como El Heraldo, y tanto ella como la Elfa del Vacío tendrán un "rival único".

Xal'atath

Desde su introducción en Legión, Xal'atath ha sido un personaje misterioso que parece determinada a hacer las cosas a su manera. Primero fue presentada como el arma artefacto del Sacerdote Sombras, la daga de Xal'atath, que se rumoreaba que fue creada a partir de las garras de Y'Shaarj. Un rumor aun más descabellado afirmaba que Xal'atath eran los resto de un Dios Antiguo olvidado que fue consumido por los suyos, tal vez el quinto Dios Antiguo de las leyendas.

Xal'atath, tal y como la conocemos hasta la fecha, es una entidad que fue atrapada en la daga. Para liberarse, Xal'atath llego a un trato con el Dios Antiguo N'Zoth, quien la separó de de la daga y se quedó con la misma a cambio. Al final la daga cayó en las manos de Wrathion, quien usó la daga para matar a N'Zoth al final de nuestro enfrentamiento con el.

En cuanto a Xal'atath, recientemente la hemos visto brevemente junto a Iridikron durante la mazmorra Amanecer del Infinito, antes de que ambos desaparecieran a través de un portal del Vacío. Antes de marcharse, Iridikron hablo de "El Heraldo", quien arrebatara "nuestro mundo" de las garras de los Titanes.

Con el anuncio de la Saga del Alma Mundo y The War Within, Xal'Atath finalmente ha sido confirmada como El Heraldo. Ella ha viajado hasta la nerubiana Azj-Kahet, donde los ha reclutado para su causa.

En el arte promocional, Xal'Atath pudo ser vista sosteniendo el artefacto que Iridikron le dio en la mazmorra Amanecer del Infinito. Descrito por Cromi como "parecido al Alma de Dragón, pero más antiguo". Iridikron absorbió la esencia de Galakrond dentro del artefacto y declaró que Xal'Atath usaría para reclamar el alma de nuestro mundo de las manos de los Titanes. Visualmente se parece al Corazón de Azeroth, un objeto que también fue comparado con el Alma de Dragón, sólo que en lugar de Azerita en el centro, está lleno del Vacío.

Xal'Atath ha sido mostrada como ambiciosa y astuta, pero ella tendrá un rival, alguien que entiende el Vacío e incluso como manejarlo: Alleria Brisaveloz.

Alleria Brisaveloz

La hermana mayor de Sylvanas Brisaveloz, Alleria fue criada para suceder a su madre como General Forestal de Lunargenta, pero abdicó. A diferencia de muchos Altos Elfos, satisfechos con aislarse del mundo exterior, Alleria quería ver el mundo más allá de Quel'Thalas, para pasar tiempo con otras razas y experimentar otras culturas.

Alleria se convirtió en una importante líder del ejército de la Alianza, trabajando mano a mano con el paladín humano Turalyon y el mago Khadgar para luchar contra los orcos invasores. Alleria y Turalyon se enamoraron, y con el tiempo tuvieron un hijo, Arathor, pero no llegaron a verle crecer. La lucha contra los orcos terminó llevándolos a través del Portal Oscuro y, después de que fuera destruido, ambos entraron al Vacío Abisal. Se les creía perdidos para siempre y se levantaron estatuas en Ventormenta en honor al sacrificio de Alleria y Turalyon, junto con muchos otros.

Dentro del Vacío Abisal, Alleria y Turalyon conocieron y se unieron al Ejército de la Luz, una facción dedicada a luchar contra la amenaza de la Legión a través del universo. El tiempo funciona diferente en este lugar, así pues, su lucha junto al Ejército de la Luz duró miles de años. Aunque los rumores sobre ambos persistieron, no se les volvió a ver hasta los acontecimientos de Legión.

Durante el tiempo que pasaron con el Ejército de la Luz, Turalyon fue imbuido con la Luz, pero Alleria encontró otra fuente de poder cuando fue infectada con el Vacío, el cual le concedió visiones. El líder de los Naaru del Ejército de la Luz no aprobó la incursión de Alleria en el Vacío y finalmente la encarceló.

Durante los eventos de Legión, Alleria fue liberada y pasó algún tiempo en Argus para aprender más acerca del poder del Vacío. Finalmente acabó absorbiendo al Naaru oscuro L'ura, incrementando sus propios poderes.

Como Elfa del Vacío, la relación de Alleria con el Vacío es complicada. Aunque ella usa el poder del Vacío, sus habilidades tuvieron un coste. Su marido Turalyon, es un campeón de la Luz y, durante un tiempo, no podían tocarse sin sufrir un gran dolor. Alleria es constantemente bombardeada con susurros del Vacío, diciéndole que lastime y mate a sus seres queridos, que tome el poder y no confíe en nadie.

Aunque Alleria y los Elfos del Vacío son parte de la Alianza, hay muchos que todavía no confían en ellos. La mayoría de los que escuchan constantemente los susurros del Vacío, sucumben a ellos, generalmente de manera infame. Por ejemplo, Neltharion creía que ocasionalmente podría usar el poder del Vacío mientras mantuviera los susurros a raya, pero acabó convirtiéndose en Alamuerte. Durante Visiones de N'Zoth, una de las visiones nos mostró una Alleria totalmente corrompida, quien mató tanto a Turalyon como a su hijo Arathor.

Después de derrotar a N'Zoth, Turalyon pensó que podría traerle paz a Alleria, pero lejos de parar, el coro de susurros se volvió más fuerte. Esto, es de hecho una de las pistas de que los Dioses Antiguos y el Vacío no han sido derrotados como creíamos.

Turalyon: ¿La caída de los Dioses Antiguos te ha traído al menos algo de paz?
Alleria: Los susurros no han terminado con su derrota. De hecho, parece que nuevas voces se han unido al coro. Cuando pienso en las pesadillas que él metió en mi mente...

Para el momento de Las Sombras se Alzan, la novela precuela de Shadowlands escrita por Madeleine Roux, Alleria y Turalyon parecían haber resuelto las cosas, pero todavía podemos ver a Alleria lidiando con los susurros del Vacío y usando técnicas cuestionables. En una escena digna de mención, Jaina se sorprendió al presenciar como Turalyon y Alleria trabajaban juntos para torturar a los testigos.

Recientemente, Turalyon ha sido nombrado Regente de Ventormenta en ausencia de Anduin. Mientras tanto, Alleria continúa actuando como líder de facción de los Elfos del Vacío, lidiando constantemente con las amenazas de los susurros del Vacío, en aras del poder que el Vacío le concedió. Alleria siempre ha mantenido que, a diferencia de otros, podrá controlar sus poderes y rechazar los intentos del Vacío de apoderarse de ella. A medida que nos acercamos a The War Within, finalmente tendrá la oportunidad de demostrarlo de una vez por todas.

Aunque decidió no convertirse en General Forestal, a Alleria nunca le faltó la habilidad. El arte de la expansión refleja esta herencia y cómo el Vacío acentúa sus habilidades como cazadora en lugar de reemplazarlas.

Es fácil ver por qué Alleria será la principal rival de Xal'Atath. Alleria está decidida a no perderse en el Vacío, y por eso, ella mejor que nadie, sabe cómo luchar contra él.

Fuente: Wowhead

Back to top