Winston: Habilidades, logros, historia y Curiosidades en Overwatch


La imaginación es la clave del descubrimiento”.

Winston cuenta con una fuerza bestial e inventos impresionantes, como unos propulsores, un cañón tesla que lanza descargas eléctricas, un proyector de escudos portátil y más.

  • Cañón tesla: El arma de Winston emite una descarga eléctrica de corto alcance que se mantiene mientras se tenga pulsado el gatillo.
  • Salto potenciado: Gracias a los propulsores de su traje, Winston puede saltar a gran altura, de forma que al caer inflige gran daño y aturde a los enemigos cercanos.
  • Campo de fuerza: Winston lanza un artilugio que genera un campo de fuerza esférico que absorbe daño hasta que es destruido. Los aliados protegidos por el campo pueden contraatacar desde su interior.
  • Rabia primigenia: Winston se entrega a su naturaleza salvaje, lo que aumenta su salud considerablemente y hace que sea muy difícil de matar. También vigoriza sus ataques cuerpo a cuerpo y le permite usar su habilidad Salto potenciado con mayor frecuencia. En este estado, Winston solo puede realizar ataques cuerpo a cuerpo y utilizar Salto potenciado.

  • Control de la ira: Daña a 6 enemigos con un solo uso de Rabia primigenia de Winston (partida rápida o competitiva). Recompensa: grafiti “mono”.
  • Detector de trampas: Destruye 10 torretas o trampas de Cañón tesla de Winston sin morir (partida rápida o competitiva). Recompensa: grafiti “píxel”.

Sobre Winston

Winston, un gorila super inteligente mejorado genéticamente, es un científico brillante y defensor del potencial de la humanidad. Desde muy joven, ha demostrado una curiosidad ilimitada por el mundo que lo rodea, pero también le gustan las historias, especialmente las que se transmiten de generación en generación. Como él mismo admite, tiende a pensar demasiado en las cosas, es perfeccionista y tiende a divagar. Como simio entre humanos, recibe comentarios frecuentes sobre ello, como simpáticas referencias a videojuegos antiguos. Cuando pierde los estribos, se convierte en un simio furioso. En su tiempo libre disfruta de la mantequilla de cacahuete y los plátanos, diciendo que su gusto por lo primero se debe a su terapia genética. Debido a la cantidad de tiempo que pasó en la luna, debe tomar suplementos para mantener sus huesos en buenas condiciones.

Trasfondo

La Colonia Lunar Horizon se estableció como un primer paso para la exploración del espacio. Entre sus residentes había un grupo de gorilas mejorados genéticamente que tenían como objetivo de probar los efectos de la permanencia prolongada en el espacio.

Uno de ellos, el espécimen 28, mostró un desarrollo cerebral tan rápido a partir de la terapia genética que fue tomado bajo el cuidado del doctor Harold Winston, quien le enseñó ciencia y lo inspiró con historias del ingenio humano. Harold le enseñó que no debía ver el mundo como era, si no como podía ser.

El joven gorila pasó sus días ayudando en los experimentos de los científicos, observando el mundo azul a través de la ventana, soñando con todas las posibilidades que le aguardaban allí. Disfrutaba de su vida en Horizon y veía a los científicos como su familia y al doctor Winston como su padre. Con el tiempo también se hizo amigo del hámster denominado Espécimen 8, o “Hammond”. Para educarlo usaban lexigramas, y un día del Año Nuevo Lunar, el doctor desafió a leer el Viaje al Oeste. La imaginación del gorila fue capturada por el heroico monje Tang Sanzang y su variopinto grupo de discípulos en busca de redención. Cada Año Nuevo Lunar, el gorila recuerda la historia que el doctor Winston le contó con mucho cariño.

Pero su vida se torció cuando otros gorilas se revelaron, mataron a los científicos y reclamaron la colonia como suya. Sin nada, y repudiado por los otros gorilas, el simio tomó el nombre de su cuidador y decidió marcharse. Contruyó un cohete improvisado con un Pod G-42 de emercia y escapó a la Tierra, aterrizando en el Observatorio: Gibraltar. Allí encontró un nuevo hogar con Overwatch, una organización que representaba todo lo que había admirado de la humanidad. Winston finalmente pudo estar a la altura del ideal heroico que se le había inculcado. Sin embargo sabía que algún día tendría que regresar a su antiguo hogar.

Overwatch

Mientras estaba en Overwatch, Winston admiró a Ana Amari, mientras que Gabriel Reyes parecía detestar su presencia en la organización. Hollywood una vez le pidió una vez que apareciera en una película, y mientras era miembro pagaba sus impuestos al gobierno suizo. Overwatch impuso restricciones a sus investigaciones y aunque bromeaba con ello, entendía la precaución.

Winston fue el responsable de diseñar el acelerador cronal, ayudando a Tracer con su disociación crónica. Winston supervisaría su posterior entrenamiento en la sede de Overwatch con apoyo de la doctora Ziegler.

Tormenta Inminente

Bajo el mando de la capitana Sojourn, seis años atrás, Winston participó en una operación en La Habana junto con Mercy, Tracer y Genji. Su objetivo era capturar a Maximilien, que viajaba por la ciudad en un convoy de Talon. El equipo de Overwatch destruyó varios vehículos y obligó a Maximilien a huir a pie a través de la destilería Don Rumbótico hasta el fuerte del mar de La Habana donde finalmente le cortaron la huida. A cambio de clemencia, les contó que Doomfist estaría en Singapur en tres semanas.

Doomfist

Junto con Genji y Tracer, Winston luchó contra Doomfist en Singapur. Winston inicialmente intentó derrotarlo con su cañón tesla, que no sirvió de nada puesto que recibió un puñetazo que lo dejó fuera de combate durante el tiempo suficiente para que Genji y Tracer quedasen incapacitados. Finalmente se recuperó y se puso en pie, liberando su rabia primigenia derrotándolo a corta distancia. Doomfist terminó entre rejas. Un artículo de la época acuñó la frase “puñetazo primigenio”, aunque Winston nunca había empleado ese término, y perduraría durante años asociado al científico.


La caída de Overwatch

Después de la caía de Overwatch, Winston volvió a recluirse, una vez más aislado del mundo anhelando que volvieran los días de heroísmo. En los años posteriores, vio que los problemas del mundo no hacían si no más que aumentar y creyó que Overwatch, su regreso, sería la solución para todos ellos.

Tracer-London Calling

Winston envió a Tracer varias piezas importantes que necesitaba para reparar la red ómnica de los Bajos Fondos así como piezas temporales para reparar su acelerador cronal.

Viajó a Londre finalmente para ayudar a su vieja amiga a detener la rebelión ómnica que quería alzar Kace, y tras poner fin a esto, reparó definitivamente su acelerador cronal dañado.

La llamada

Mientras se tomaba un descanso en el Observatorio: Gibraltar después de estar trabajando en su campo de fuerza (haciéndolo estallar), volvió a preguntarse si debía llamar a todos los agentes de Overwatch de vuelta al servicio activo. No pudo tomar la decisión puesto que la base fue atacada por un grupo de soldados de Talon liderados por Reaper. Con Winston entretenido con los soldados, Reaper infectó a Athena con un virus para extraer la base de datos de los agentes. Winston se deshizo de los soldados y obligó a Reaper a enfrentarse a él. Al principio pareció que Reaper había logrado incapacitar a Winston y lo tenía todo a su favor, pero el científico le jugó una treta con su campo de fuerza experimental y consiguió acabar con él con su cañón tesla. Por muy poco paró la descarga de datos y Athena pudo poner el virus en cuarentena. Con los sistemas restaurados, la orden de llamada volvió a aparecer en pantalla y Winston pulsó el botón. Cuando Tracer recibió la señal lo llamó inmediatamente, contenta de saber de él.


¿Te apuntas?

Con la intención de reformar Overwatch, Winston preparó un discurso para intentar que los ex agentes volviesen a la organización. Después de pasar todo el día intentándolo, Winston simplemente les contó la verdad: si bien el mundo se había vuelto contra ellos, ahora más que nunca necesitaban a Overwatch. Configurada para repetirse en la frecuencia de emergencia de Overwatch, la señal llegó a la antena parabólica dañada de Ecobase: Antártida y automáticamente sacó a Mei de la criostasis.


Día en el museo

Tras la llamada, Winston volvió a la acción cuando Reaper y Widowmaker irrumpieron en un museo de Overwatch para robar el guantelete de Doomfist. Junto con Tracer pudo detener el asalto y persiguió fuera de este a los agentes de Talon.

Observatorio: Gibraltar

Como parte de su intención de reformar Overwatch, en Observatorio: Gibraltar, un puesto avanzada de Overwatch que se había creado con la intención de vigilar el mar Mediterráneo, se propuso a lanzar un dron para restaurar la red de comunicaciones de Overwatch. El lanzamiento fue un éxito.

Reflejos

Durante la temporada navideña después de la llamada, Winston invitó a Tracer a cenar con él en Observatorio: Gibraltar. Aunque Winston pensó que se había olvidado y le dijo a Athena que volverían a estar solos en Navidad, preguntándose como estarían pasando los demás las vacaciones. Pero finalmente Tracer y Emily se presentaron y tras un cariñoso abrazo, cenaron juntos.

Relato "Reflejos"

Winston fue uno de los personajes más complicados de animar por las numerosas piezas que usa. Su habilidad definitiva también dio problemas por los cambios en la animación de movimiento. Como muchos otros, su díselo fue de arriba hacia abajo, desarrollando primero su historia y después su modo de juego acorde a estos.

Durante su desarrollo iba equipado con una escopeta antiaérea, y su diseño parece estar basado en un gorila de montaña de espalda plateada.

  • Junto con Tracer, Bastion y Torbjörn, Winston vio un anuncio de Blizzard World.
  • Su nombre en el sistema de Overwatch es WNSTN.
  • Una mascota “bebé Winston” estaba disponible en World of Warcraft para aquellos que compraran la edición origins de Overwatch, así como un retrato de él en Starcraft II.
  • El nombre del cañón tesla de Winston recibe su nombre del tesla coil, un circuito transformador resonante eléctrico diseñado por Nikola Tesla en 1891.
  • La habilidad definitiva de Winston “rabia primigenia” es probablemente una referencia al juego de 1994 con el mismo nombre, cuyos personajes también son simios y uno de ellos se llama Blizzard.

Back to top