Warcraft Rumble: charla con los Devs

Como parte de la BlizzCon 2023, AlterTime junto a otros creadores de contenido, tuvo la oportunidad de charlar con los desarrolladores de Warcraft Rumble. En este articulo repasaremos los principales puntos de la charla.


Sistemas de juego

  • Añadir un sistema de logros es un poco más complicado de lo que parece, no queremos que afecte al juego y le reste diversión. Nadie quiere jugar 400 partidas con Jaina si no le gusta el héroe, aun así, es algo a lo que queremos dedicar mas tiempo para encontrar el sistema perfecto.
  • De momento no se tiene planeado aumentar el tamaño de las hermandades. Queremos que el juego tenga una buena experiencia social y que conozcas a toda tu hermandad en vez de estar en una con 300 personas y que solo conozcas a 10, aun así, estamos dispuestos a aumentarlo en un futuro si fuera necesario.
  • De momento, las bandas solo se podrán completar con jugadores de la misma hermandad.
  • No hay planes para vender las mejoras legendarias en la tienda, se podrán obtener tanto en raids como en rangos altos de JcJ.
  • No tenemos un plan sólido sobre cosméticos en la tienda. La razón por la cual solo existen cosméticos para Kobold y torres, es que son fáciles de identificar en una partida. Queremos evitar que se tengan que conocer todas las skins de un mini o un líder para identificarlos en una partida. Por otro lado, una cosa segura son los emotes. Ya tenemos algunos nuevos preparados e irán llegando mas con el tiempo.
  • Nos indican que el juego está diseñado para que se adapte a la habilidad de cada jugador.
  • Ya tenemos disponible la opción de comprar los packs de Warcraft Rumble con saldo de Battle.net desde la aplicación de escritorio.

Minis y lideres

  • No queremos que el juego sea algo resuelto por guías, por eso hay un elemento RNG en la tienda y selecciones de minis y líderes.
  • Al principio, los minis nuevos de temporada serán parte de las recompensas de JcJ. Una vez termine la temporada, saldrán en la tienda de oro.
  • Hay intención se sacar un nuevo mini con cada temporada, por otro lado, no hay un tiempo fijado entre la salida de nuevos líderes.
  • Los lideres, a diferencia de los minis, son mas fáciles de balancear ya que no interactúan entre si, mientras que un mini nuevo debe tener sentido entre el resto.

Actualizaciones futuras

  • Hay una nueva zona de campaña que saldrá pronto.
  • No tenemos establecida una cadencia de campañas nuevas.
  • El mundo de Warcraft es muy grande y en el equipo hablamos constantemente de como poder añadir mas cosas del universo de Warcraft al juego como líderes nuevos, facciones, etc...
  • Tenemos intención de permitir chatear con tus amigos de battle.net, es algo que llegará pero aun no sabemos cuando.
  • Pensamos que traer eventos por estaciones como en el WoW es una idea genial y es algo que estamos hablando internamente.
  • Comerciar es una función de otros juegos que nos encanta y es algo que se podría adaptar al juego, puede que venga o no en un futuro. En general, cualquier función que fortalezca el aspecto social, podría verse integrada en el juego.
  • Los duelos es algo que queremos añadir. Pensamos que es una buena idea tener funciones para poder configurar la partida, por ejemplo, que todos los minis tengan nivel 1.
  • Intentamos que el juego sea compatible y funcione correctamente en muchos modelos de smartphone diferentes.

Back to top